Sobre la decisión de compra, no sabría qué decirte: yo tengo la 450D y estoy encantado. No he probado la 1000D, así que no sabría qué decirte. De todas formas, hay mucho escrito sobre ellas: 450D vs 1000D en el foro.
Pero creo que el problema lo tienes en esta frase:

Iniciado por
jgsola
...con objetivo 18-55mmIS por 521€ y utilizar el objetivo analogico de la EOS500 de 35-80mm que x1.5 pasa a ser 52.5-120mm...
¿Eres consciente que el factor de recorte -es 1,6x- también debes aplicarlo al 18-55, no?
Ese factor de recorte depende del sensor de la cámara (en este caso APS-c), no de si el objetivo viene de la época analógica o es actual. No hay objetivos analógicos ni digitales, sólo unos que son específicos para cámaras con sensor APS-c (los EF-S) y no valdrían para cámaras digitales de sensor completo; u otros, mas antiguos, pero "electrónicos", que para que funcionen en cámaras digitales, tienen que pasar por el servicop técnico.
Con esto te quiero decir, que optes por la opción que optes, deberás aplicar el factor de recorte a TODOS los objetivos: la opción 2 te solapará mucha focal.
Sobre tus objetivos antiguos, consulta en el foro por ellos, para confirmar si te valen directamente o tienen que pasar por el servicio técnico.
Un saludo,
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
Marcadores