Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Formato para revelado digital

Predeterminado Formato para revelado digital

Hola!

Hasta el dia de hoy siempre he echo mis fotos con la "negrita" en calidad L y en formato JPG. Mi pregunta es si siempre enviáis a revelar vuestras fotos en ese formato. En caso de que se puedan revelar en otros formatos que ventajas trae?

Por ejemplo en el caso de que se pudieran enviar en RAW si cada laboratorio tiene su propio balance y otros parámetros ya predeterminados, que ventajas trae respecto en vez de pasarlos a JPG y mandarlos revelar así?

Por cierto no lo he probado nunca y aprovecho este post para preguntarlo. Cuando abris un RAW con PS y haceís el postprocesado se puede guardar los resultados en RAW también y en caso afirmativo en que estandard de RAW se guarda? (del mismo tipo que hemos abierto o bien mediante algun estandard de RAW predeterminado de PS).

Gracias aunque sea solo por leer el post.

Salu2 :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

buenas

Pues por lo que yo sé no puedes mandar tus RAW a un laboratorio mas que nada por la desunificacion de formatos que existe (god save openraw ) y por ello suelen aceptar solo los JPEG.

Por otro lado, cuando tocas un RAW no puedes guardarlo en RAW aunque si en TIFF.
    70D y sus amigos:
    50 1.8, 28-70 2.8, 17-50 f2.8, 70-200 L

Predeterminado

no recuerdo donde pero hay varios hilos en este foro que te pueden servir para conocer el raw
    el raw solo tiene sentido si despues lo procesas en el ordenador, es un formato que guarda mucha informacion que resulta muy util para poder variar la foto con un resultado final de mucha calidad, una vez que la foto está procesada, para nada te sirve toda la información del raw, puedes pasarla a cualquier otro formato, segun para qué lo quieras

un saludo
    gracias por todo Thomas Knoll

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Cita Iniciado por caren
    no recuerdo donde pero hay varios hilos en este foro que te pueden servir para conocer el raw
    el raw solo tiene sentido si despues lo procesas en el ordenador, es un formato que guarda mucha informacion que resulta muy util para poder variar la foto con un resultado final de mucha calidad, una vez que la foto está procesada, para nada te sirve toda la información del raw, puedes pasarla a cualquier otro formato, segun para qué lo quieras

un saludo
    Como dice caren hay varios hilos.
    Puedes hacer uso del buscador: http://www.canonistas.com/foro/search.php?mode=results

Predeterminado

Hola vigape & company!

Ya leí los posts sobre RAW hace poco, Michel ya me "invitó" :P a ello (de buen rollo colega Michel ahhhhhhh es que no puedo vivir sin ti jajajajaaj no te ofendas que estoy de guasaaaa que ya es findeeee) . MI pregunta iba dirigida al postprocesado que hacen en los laboratorios fotográficos.

Me explico. Si yo disparo en RAW tengo la información en "crudo" de la imagen pongo los valores que me parecen y demás hasta que tengo la fotografia a mi gusto pero... cuando voy a buscar los revelados me puedo encontrar que el laboratorio me ha cambiado la "configuración" (por llamarlo de algún modo) de mi fotografia que previamente ya había perdido algo de información al estar pasada a JPG.

Yo preguntaba si habia algun formato en que el laboratorio (minilab o no se como se le llama a lo de las tiendas de fotografia) no hiciera tantos cambios.
    Es decir si yo trato mi fotografia y la saturo con el plugin velvia de PS si luego ellos me la desaturan y demás que gano yo con eso (tener una foto digital bonita en pantalla y con suerte poco vistosa en papel).

:P Cuidaros!! :P :P
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ