Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Algun programa para organizar mis fotos??

Predeterminado Algun programa para organizar mis fotos??

Hola, hace ya tiempo que quiero ordenar mis fotos, sobretodo las antiguas, cuando aun no me habia picado tanto esto de la fotografia, y las tengo algo desordenadas, sin nombres concretos y demas. Asi que me gustaria que me recomendarais algun programa para organizar las fotos, que permita cambiar el nombre a los archivos, no uno por uno, si no masivamente, como crear grupos... no se si me explico...

Ahora soy mas cuidadoso y las organizo mejor, pero no tengo un metodo concreto. Sabeis de algun "tutorial" que explique unas pautas a seguir para tener las fotos mas o menos bien clasificadas???

Gracias por todo, un saludo.

Predeterminado

Wesyitan:

Lo que pides no es muy complicado, hay una cantidad
    inmensa de programas que hacen lo que pides.

Nosotros hacemos el EvilFOTO, que resuelve perfectamente
    lo que tu quieres hacer.

Hace unos días la revista Foto DNG nos ha publicado este
    artículo sobre '¿Es fácil Organizar mis Imágenes?'

Descarga de la revista Foto DNG :: Revista Foto DNG

Te puede dar una buena idea.... El programa es gratuito,
    y si necesitas ayuda, pues... a mandar.

Si quieres más información, la puedes sacar de aquí.

Emilio [Evilaro]

* descargar evilfoto
    EvilFOTO
    * lo que hace EvilFOTO
    http://www.evilfoto.es/EvilFOTO/pres...o_evilfoto.pdf

Cita Iniciado por Wesyitan Ver Mensaje
    Hola, hace ya tiempo que quiero ordenar mis fotos, sobretodo las antiguas, cuando aun no me habia picado tanto esto de la fotografia, y las tengo algo desordenadas, sin nombres concretos y demas. Asi que me gustaria que me recomendarais algun programa para organizar las fotos, que permita cambiar el nombre a los archivos, no uno por uno, si no masivamente, como crear grupos... no se si me explico...

Ahora soy mas cuidadoso y las organizo mejor, pero no tengo un metodo concreto. Sabeis de algun "tutorial" que explique unas pautas a seguir para tener las fotos mas o menos bien clasificadas???

Gracias por todo, un saludo.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

A mí me gusta picasa de google. Es gratuito. Lo que no se es si se pueden renombrar fotos en masa.
    La versión 3 tiene reconocimiento facial, aunque todavía esta en ingles, la versión 2 esta en español.

Predeterminado

yo uso el acdsee aunque el picassa tambien lo probe.

Predeterminado

Saludos Evilaro, espero puedas ayudarme, tengo un requerimiento especial: tengo muchísimas cajas en una habitacion, cada caja tiene una hoja de papel con un numero bien grande que identifica a la caja, tu conoces algún programa que sea similar al reconocimiento facial peroooo que sea de "reconocimiento de numeros" ??? jejeje se que parece extraño, pero es un caso muy particular

Predeterminado

Hola:

LO de reconocer tanto texto como numeros lo puedes hacer con cualquier
    dispositivo que tenga un OCR

Reconocimiento óptico de caracteres - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te podrá reconocer tus números de las cajas si tomas una foto

Si explicaras mas lo que quieres alguien podria ayudarte mas.

De todas maneras si esta operacon no la tienes que realizar
    muchas veces, mejor que cojas papel y lapiz y los apuntes

o los pases directamente a tu ordenador.

Saludos

Emilio

Cita Iniciado por FotoEnVivo Ver Mensaje
    Saludos Evilaro, espero puedas ayudarme, tengo un requerimiento especial: tengo muchísimas cajas en una habitacion, cada caja tiene una hoja de papel con un numero bien grande que identifica a la caja, tu conoces algún programa que sea similar al reconocimiento facial peroooo que sea de "reconocimiento de numeros" ??? jejeje se que parece extraño, pero es un caso muy particular

Predeterminado

Cita Iniciado por evilaro Ver Mensaje
    Hola:

LO de reconocer tanto texto como numeros lo puedes hacer con cualquier
    dispositivo que tenga un OCR

Reconocimiento óptico de caracteres - Wikipedia, la enciclopedia libre

Te podrá reconocer tus números de las cajas si tomas una foto

Si explicaras mas lo que quieres alguien podria ayudarte mas.

De todas maneras si esta operacon no la tienes que realizar
    muchas veces, mejor que cojas papel y lapiz y los apuntes

o los pases directamente a tu ordenador.

Saludos

Emilio
    Bueno Emilio, primero que nada, muchísimas gracias por tu ayuda y por tu pronta respuesta, realmente puse un "ejemplo ficticio" con aquello de las cajas para no hacer mucho lío, pero ahora que veo que entendiste muy bien mas o menos lo que necesito, te detallaré a fondo la verdadera situación (espero no confundirte jejeje)

Me dedico a hacer fotografías en las carreras de ciclismo de montaña, me ubico en un sitio determinado, hago una fotografía de cada corredor y luego, al terminar la carrera se las vendo a ellos, en cada carrera hago un promedio de 800 a 1200 fotografias (una por cada corredor)

Yo no imprimo todas las fotografías y las muestro para poder venderlas (como suele hacerse acá en mi pais) yo las tengo en mi laptop, cuando el deportista se acerca, le muestro su foto, y si le gusta, se la imprimo y listo!

Ahora, como hago para saber cual foto corresponde a cada ciclista??? bueno, ellos tienen un numero unico de competidor impreso en una tablilla blanca que suelen colocar en el manillar o "volante" de la bici

Lo que he tenido que hacer hasta ahora, es cambiar el numero de archivo de CADA FOTO (sí, tal cual como has leído jejeje) para intercambiarlo por el numero de la tablilla, y así crear una "base de datos" de manera tal que, cuando el deportista se acerca, me dice su numero de competidor, yo lo ingreso en mi laptop y voala! logicamente este es un proceso manual, muy pero muy tedioso.

Lo que me gustaría es ubicar alguna suerte de software que funciona como reconocimiento facial, pero en vez de reconocer rostros, pueda reconocer los numeros que llevan los ciclistas en la tablilla jejeje alguna idea???

Predeterminado

Fotoenvivo:

Entiendo lo que pides... lo que creo es que no le veo fácil solución
    Tecnicamente TODO se puede hacer siempre que
    te gastes el dinero, pero los deportistas
    tienen la mala costumbre de no poserse siempre exactamente
    al frente de la cámara para que el numero salga perfecto
    y a veces puede que la foto te te van a comprar
    sea la llegada en donde 2 o mas esten llegando...

Lo único que puedo aconsejarte que no uses el sistema de renombrar los
    archivos... mucho tiempo.

Lo que deberias hacer es clasificar cada imagen con el o los numero de los
    participantes que salen en la foto, si hay tres pues pones los tres numeros
    puede que el tercero te compre la fotoa ya que los dos que van
    antes son los campeones mundiales.

Al tenerlos todos, al teclear que quieres ver el 1346, pues te saldran muchas
    fotos en donde él salga,
    y siempre que te pidan su nombre siempre le puedes decir que si quiere ver la de otros participantes
    o hasta la lucha en linea final.

Esto hace que logres otra cosa y es no modificar el nombre de la imagen, Y sobre todo
    su OTRDEN.

Tal como tú lo haces, al final te será imposible ver las fotos ordenadas en el orden de la carrera.

Saludos

..... y que vendas

Emilio

Me dedico a hacer fotografías en las carreras de ciclismo de montaña, me ubico en un sitio determinado, hago una fotografía de cada corredor y luego, al terminar la carrera se las vendo a ellos, en cada carrera hago un promedio de 800 a 1200 fotografias (una por cada corredor)

Yo no imprimo todas las fotografías y las muestro para poder venderlas (como suele hacerse acá en mi pais) yo las tengo en mi laptop, cuando el deportista se acerca, le muestro su foto, y si le gusta, se la imprimo y listo!

Ahora, como hago para saber cual foto corresponde a cada ciclista??? bueno, ellos tienen un numero unico de competidor impreso en una tablilla blanca que suelen colocar en el manillar o "volante" de la bici

Lo que he tenido que hacer hasta ahora, es cambiar el numero de archivo de CADA FOTO (sí, tal cual como has leído jejeje) para intercambiarlo por el numero de la tablilla, y así crear una "base de datos" de manera tal que, cuando el deportista se acerca, me dice su numero de competidor, yo lo ingreso en mi laptop y voala! logicamente este es un proceso manual, muy pero muy tedioso.

Lo que me gustaría es ubicar alguna suerte de software que funciona como reconocimiento facial, pero en vez de reconocer rostros, pueda reconocer los numeros que llevan los ciclistas en la tablilla jejeje alguna idea??? [/QUOTE]

Predeterminado

Si quieres que sea el programa el que te lo organice y que te reconozca las caras que aparecen en tus fotos y las agrupe, está bien Picasa.
    Para una oranización más personal, en la que puedes indicar a cada foto la catalogación por palabras que tú quieras, sin duda Adobe LightRoom.
    El primero es gratuito, el segundo de pago.

Predeterminado

Buenos dias,

No se si es el hilo correcto pero planteo aqui mis dudas. Yo estoy buscando un programa que me ayude a organizar mis fotografias pero mas bien como si fuera una base de datos, es decir, por cuestion de espacio no las puedo guardar todas en el pc por lo que quiero un programa que me deje insertar una miniatura e indicar donde estan. ¿Conoceis alguno? Gracias