Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Problema con el Canon 18-200?

Predeterminado ¿Problema con el Canon 18-200?

Antes de nada decir que no tengo la suerte de tener uno de ellos entre mis manos y por eso abro este post.

Me ha comentado una amiga que se le abre, o se le cierra solo, cuando lo pone en posición vertical. Este problema (el “zoom creep”) creo que es frecuente en este tipo de lentes (por el tamaño y el peso que tienen), sin embargo otras marcas como Sigma y Tamrom le suelen poner un botón “lock” para fijarlo a cualquier distancia focal y evitar el problema. Según parece el Canon sólo tiene este botón para mantenerlo cerrado y no se abra en su transporte.

¿Se trata de un problema aislado o también os pasa a vosotros con vuestros canon 18-200?

Parece que los Nikonistas tienen el mismo problema con el suyo y en su caso dicen se soluciona con una junta tórica: http://www.anacondo.es/?p=341 ¿creeis que con el canon pueda ser esta también la solución?

Entradas de Blog
    13

Predeterminado

Cita Iniciado por pepollo Ver Mensaje
    Antes de nada decir que no tengo la suerte de tener uno de ellos entre mis manos y por eso abro este post.

Me ha comentado una amiga que se le abre, o se le cierra solo, cuando lo pone en posición vertical. Este problema (el “zoom creep”) creo que es frecuente en este tipo de lentes (por el tamaño y el peso que tienen), sin embargo otras marcas como Sigma y Tamrom le suelen poner un botón “lock” para fijarlo a cualquier distancia focal y evitar el problema. Según parece el Canon sólo tiene este botón para mantenerlo cerrado y no se abra en su transporte.

¿Se trata de un problema aislado o también os pasa a vosotros con vuestros canon 18-200?

Parece que los Nikonistas tienen el mismo problema con el suyo y en su caso dicen se soluciona con una junta tórica: http://www.anacondo.es/?p=341 ¿creeis que con el canon pueda ser esta también la solución?
    Jó, pues yo del tema del Canon no te puedo decir, porque no lo tengo. El que sí tengo es el Sigma OS 18-200 y me apunto el "brico-truco" de la junta tórica, porque eso sí que pasa (no en 18mm, porque ahí si hay un mecanismo de lock).
    Saludos.
    Mi equipo: Una voracidad enfermiza por aprender y acaso mucho lastre.
    | Mi flickr |

Predeterminado

Un Canon 18-200 que tuve en mis manos hacía lo mismo, en cuanto enfocaba al suelo se extendía sólo y el lock como bien dices sólo era para tenerlo en angular sin que se moviera.

Saludos.

Predeterminado

a mi con el 18-200 is no me pasa eso
    Mis cámaras: Fuji FinePix F20 y Canon 40D + 18-200 IS
    Agencia de diseño web en Valencia http://www.paginasvalencia.es/