Lo mejor es que lo preguntes en el sitio donde vayas a imprimir y prepares la foto para ellos (con los perfiles también). Hay quien pide hasta 360ppp
Tengo que mandar unas fotos a imprimir, y no se que resolución darles, no se si con 240ppp es suficiente o tendré que aumentar los ppp a la hora de exportarlos desde Lightroom o guardar la imagen desde Photoshop.
Tengo pensado imprimir en tamaño 20x30. Tengo imágenes a tres tipos de resolución:
2048x1536
3648x2736
4169x2312
Tengo entendido que la resolución en pixels pro pulgada, únicamente afecta a la impresión.
Cual creéis que es la resolución optima para imprimir una fotografia de buena calidad ?
Gracias,
Pues si tuviese que preguntar en el sitio donde las llevo a imprimir la llevo clara.... Por lo menos en mi zona.
Yo he imprimido a 280 ppp y practicamente no se nota la diferencia respecto a 300 ppp
El ojo humano, a la distancia normal de visionado de una foto de 20x30 +/-, es incapaz de distinguir más de 6 pl/mm. (pares de lineas por mm.). Son 12 lineas por mm. o lo que es lo mismo 120 lineas por cm. o 300 lineas/puntos por pulgada.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Marcadores