¿Nadie comenta nada...?
Hola, estoy pensando adquirir un Manfrotto y la elección final, por su características y prestaciones va a ser un modelo de la serie 190. El caso es que dudo entre el 190XB y el 190XPROB, la verdad, no sé muy bien las principales diferencias entre ellos, porque practicamente son iguales. Veo que la columna central del XPROB termina lisa, sin el triangulito que tiene el XB, pero por lo demas.... ¿cual me aconsejais?.
¿Nadie comenta nada...?
Saludos Xeno
he estado viendo la pagina de manfrotto y lo unico que vi es en servicios una parte de dice como usar el tripie,
tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports ,professional tripod - Tripod Basics
ahi viene una foto donde aparece ese triangulo que dices, pero no le veo uso a menos de que ya volteado se ve como un tornillo como para poner otra camara o flash, esta extraño
la verdad ni idea, seria bueno hablaras con tu probedor a ver si ellos saben aunque creeme que aveces estan peor que nosotros jejeje, pero la otra es escribirle a manfroto
lo que si se es que los xprob son mejores por x o y cosa y lo unico que veo de diferencia es que es ligeramente mas grande por el bastago, o columna yo tengo el 055xprob y ese triangulo que dices del xb amenos de que se quite no sabria como sacar toda la columna o de forma rapida ponerlo en horizontal
yo difiria si fuera tu que no le herraras y te fueras por lo seguro, creo que esa diferencia de 5 a 20 euros debe valer la pena por algo, no crees?
yo estoy muy contento con mi 055xprob y rotula 8080rc4 por que si quise tener ese peso de mas que soporte y esa altura
saludos y feliz compra
Gracias, pues sí, creo que al final iré por el XPROB.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Bueno, esta tarde he visto en tienda física el XB y creo que la principal diferencia es el triangulo de la base que tiene un tornillo por debajo como para sacar las fotos al revés o algo así. Para mis necesidades creo que me irá de perlas el XPROB y la rótula 804RC2 ya que es para una cámara normal sin demasiado peso (la lente "mas pesada" que tengo es el 70-300 al que tendré que acoparle un anillo, supongo). Gracias por los comentarios.
Cita:
Iniciado por Xenophorm![]()
Hola, estoy pensando adquirir un Manfrotto y la elección final, por su características y prestaciones va a ser un modelo de la serie 190. El caso es que dudo entre el 190XB y el 190XPROB, la verdad, no sé muy bien las principales diferencias entre ellos, porque practicamente son iguales. Veo que la columna central del XPROB termina lisa, sin el triangulito que tiene el XB, pero por lo demas.... ¿cual me aconsejais?.
La diferencia entre uno y otro estriba en que en el 190XPROB la columna central se puede cambiar de posición vertical a horizontal. Y encima, sin desmontarla. Esto viene muy bien para macros (habrá gente que diga indispensable).
No se cual es la diferencia de precio entre uno y otro, pero creo que la vale.
Cualquiera que tenga el 190XPROB no querrerá el otro.
Saludos.
Gracias por la información, Carapulpo. Mejor que mejor ya que de vez en cuando hago algún macro.
Marcadores