Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Imágenes Trípode Manfrotto 190 NAT3 y rótula 322RC2.

Predeterminado Imágenes Trípode Manfrotto 190 NAT3 y rótula 322RC2.

A petición de algunos foreros os pego algunas imágenes del trípode Manfrotto 190 NAT3. y la rótula 322RC2, para aquellos que quieran informarse de estos accesorios muy útiles en muchas ocasiones, sobre todo en fotografía de naturaleza y paisaje.
    Forman un duo equilibrado que siempre van al campo conmigo. La estabilidad del trípode se ve reforzada con unos pinchos que pueden extraerse de las patas. Tiene 3 calentadores que sirven además para ayudar al transporte por su adherencia, es robusto, multiregulable, no muy pesado, soporta más de 2 y 1/2 kilos, y lo puedo adaptar perfectamente para el transporte el la mochila LP "Rover" que tengo. En cuanto al peso, pues sí con la cámara, el objetivo y el grip completo, se acerca el conjunto a mas de tres kilos y medio, lo que siempre es un inconveniente. Si me decidí por todo ello fue por su robustez y manejabilidad.

La rótula, tipo joystick, es fantástica, muy fiable, y en la que se acopla un disparador de cable para poder ser accionado con el dedo pulgar, que se vende aparte como accesorio de ella, que permite actuar con una sola mano sobre la cámara y el propio disparador, lo que es muy práctico para la fotografía en movimirnto sobre todo. Desde luego esta empuñadura gira de tal modo que puede seguirse la escena en cualquier dirección y sin duda puede colocarse en la posición vertical. Su versatilidad es elevada, presentando como dificultad la obtención de panorámicas, pues es necesario tomar referencias para el encuadre de las series, ya que no se inmoviliza en los giros ni verticales ni horizontales. También se puede colocar en posición vertical como un joystick. Si quereis alguna otra aclaración aquí me teneis.Saludos.

Vista frontal:

Vista lateral trasera:

Vista en dirección al cielo:

Vista frontal para tomas en vertical:

Vista trasera para tomas en vertical:

Vista en dirección al suelo:
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Me ha encantado tu reportaje. La verdad es que la rótula es una maravilla, sabía de su existencia por los catálogos, pero veo que es una muy interesante opción.

Me surgen algunas duda sobre el 190NAT3, ¿no se te queda un poco corto de altura? Yo mido 1,80 y tengo problemas de cervicales y termino dolorido con algunos trípodes ya que le faltan 10/15 cm para tener una postura ergonómica. Quizás esta rótula puesta en vertical sea lo que me está haciendo falta para superar esta pequeña diferencia de altura.

¿Porqué elejiste el NAT3? Yo he estado viendo el 190NAT3 y el 190PRO. Este último pesa 1,9Kg y aunque no es verde, puedes mover la columna central a posición orizontal y también tiene calentadores. ¿Cuales fueron los motivos de tu selección?

Un saludo.
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo
    Me surgen algunas duda sobre el 190NAT3, ¿no se te queda un poco corto de altura? Yo mido 1,80 y tengo problemas de cervicales y termino dolorido con algunos trípodes ya que le faltan 10/15 cm para tener una postura ergonómica. Quizás esta rótula puesta en vertical sea lo que me está haciendo falta para superar esta pequeña diferencia de altura.

¿Porqué elejiste el NAT3? Yo he estado viendo el 190NAT3 y el 190PRO. Este último pesa 1,9Kg y aunque no es verde, puedes mover la columna central a posición orizontal y también tiene calentadores. ¿Cuales fueron los motivos de tu selección?

Un saludo.
    Te contesto a las preguntas que haces:
    Yo mido 1,77 y no tengo problemas en extender lo necesario según el caso, para estar en una postura cómoda. Efectivamente, en posición vertical ganarias unos centímetros, sería cuestión de que probaras.

Elejí el NAT3 porque voy mucho al campo y entiendo que se ha construido para este fin sobre todo, debido a su color, los pinchos de las patas son una garantia añadida y mayor robustez. Ya sabes lo importante que es en el campo una buena estabilidad (las piedras, el viento, el barro, el agua, etc), en definitiva me pareció más específico para este fin.Saludos
    "La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
    EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS

Predeterminado

Para el 190pro venden los pinchos del nat

Saludos,
    Jose

Predeterminado

Tricolor ¿cuanto cuesta esa maravilla? a ser posible ¿puedes detallarlo?
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

También estuve mirando esos modelos nat3(el 190 y el 055),con esa misma rótula,la 233,pero no encuentro tienda fisica que tengan esos tripodes,y para lo poco que pesan que tal se portan con una camara tipo 550+copISto?
    gracias y un saludo

Predeterminado

hola compañero.
    Este mensaje fue iniciado en el año 2005.
    Saludos

Predeterminado

jaja es verdad,es la desesperacion por buscar tripodes,al final encargue en 055 nat 3(el 190 me parecia de poco peso)con la 322 rc2 en el ECI,a ver cuando me lo traen...
    muchas gracias ekaiza,un saludo

Predeterminado

Que los disfrutes.
    saludos.

Predeterminado

Gracias Ekaiza,pero no...parece que ya no le fabrican,alguien sabe algo?ya no aparece en el catalogo de Manfrotto...

Un saludo