Imágenes Trípode Manfrotto 190 NAT3 y rótula 322RC2.
A petición de algunos foreros os pego algunas imágenes del trípode Manfrotto 190 NAT3. y la rótula 322RC2, para aquellos que quieran informarse de estos accesorios muy útiles en muchas ocasiones, sobre todo en fotografía de naturaleza y paisaje.
Forman un duo equilibrado que siempre van al campo conmigo. La estabilidad del trípode se ve reforzada con unos pinchos que pueden extraerse de las patas. Tiene 3 calentadores que sirven además para ayudar al transporte por su adherencia, es robusto, multiregulable, no muy pesado, soporta más de 2 y 1/2 kilos, y lo puedo adaptar perfectamente para el transporte el la mochila LP "Rover" que tengo. En cuanto al peso, pues sí con la cámara, el objetivo y el grip completo, se acerca el conjunto a mas de tres kilos y medio, lo que siempre es un inconveniente. Si me decidí por todo ello fue por su robustez y manejabilidad.
La rótula, tipo joystick, es fantástica, muy fiable, y en la que se acopla un disparador de cable para poder ser accionado con el dedo pulgar, que se vende aparte como accesorio de ella, que permite actuar con una sola mano sobre la cámara y el propio disparador, lo que es muy práctico para la fotografía en movimirnto sobre todo. Desde luego esta empuñadura gira de tal modo que puede seguirse la escena en cualquier dirección y sin duda puede colocarse en la posición vertical. Su versatilidad es elevada, presentando como dificultad la obtención de panorámicas, pues es necesario tomar referencias para el encuadre de las series, ya que no se inmoviliza en los giros ni verticales ni horizontales. También se puede colocar en posición vertical como un joystick. Si quereis alguna otra aclaración aquí me teneis.Saludos.
Vista frontal:

Vista lateral trasera:

Vista en dirección al cielo:

Vista frontal para tomas en vertical:

Vista trasera para tomas en vertical:

Vista en dirección al suelo:
"La genialidad es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración."
EOS 5D, 350D, Canon Power Shot G3X, Tamron 17-50, Canon 24-105 f/4 IS
Marcadores