Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Poner Raw en G10

Predeterminado Poner Raw en G10

Hola, tengo una G10 y quiero tirar en Raw. Veo como se selecciona en el manual, pero .... cuando quiero hacerlo, no aparece la opcion, solo sale L y el resto incluso la W, pero no sale Raw como pone en el manual.

Ni tp sale la opcion de disparo en L y Raw a la vez ...

alguna alma generosa q tenga esta camara me puede decir q hago mal ...

Lo seguire mirando ... Gracias.

Predeterminado

Yo te lo miro en mi G9, no sé si será igual pero te cuento por si te puedo dar alguna pista. Pero si tú no eres capaz...

Predeterminado

Cuando llegues a la W dale una vez mas a la derecha aunque solo sea por curiosidad.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

¿No estarás en modo de disparo automático? Prueba a poner la rueda en modo P, A, S o M, y mira a ver si ya te sale la opción del formato RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    ¿No estarás en modo de disparo automático? Prueba a poner la rueda en modo P, A, S o M, y mira a ver si ya te sale la opción del formato RAW.
    Esa es la clave.
    Canon 50D;Canon G9;Canon 450D; Canon 24-105 F4L IS USM;Canon 70-200 L F4 IS USM;Extender Canon 2x; Canon 70-300 IS USM;Canon 28-135 IS;Tamron 18-270

Predeterminado

Asi es, lo tenia en automatico y por eso no salia la opcion de W. Realmente esta mal explicado en el manual. No entiendo por no se
    puede disparar en automatico y en raw.

Habra algun motivo, logicamente, pero no lo comparto.

Gracias a todos los compis q me habeis contestado. Estoy ahora en Suiza en Lugano y aunque uso la 1D, me compre esta para estos viajes de curro q no puedes llevar la artilleria. Ademas por discreccion van mejor.

Ahora solo queda q nos saquen la revision del LR q deje abrir el Raw de la G10.

Un abrazo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por alnavarro Ver Mensaje
    Así es, lo tenia en automático y por eso no salia la opción de W. Realmente esta mal explicado en el manual. No entiendo por qué no se puede disparar en automático y en raw. Habrá algún motivo, lógicamente, pero no lo comparto.
    Hombre, si no sabes qué motivo es, difícilmente podrías objetarlo

Coñas aparte, no estoy seguro, pero creo que el motivo principal es que el fabricante supone que quien usa una cámara así (es decir, semi-avanzada) en modo totalmente automático, es porque tendrá poca o ninguna idea de lo que es el RAW... y, por tanto, no sólo no sabrá cómo usar éste, sino que de hecho preferirá no ver siquiera en el menú esa opción, no sea que le vaya a liar.

Obviamente, yo estoy contigo: debería estar, y sinceramente dudo que moleste o confunda tanto una opción... si no sabes para qué es, pues o no la usas, o si tienes curiosidad, averiguas para qué es, y entonces lo sabrás y ya no te confundirá esa opción.

Pero bueno, supongo que yo lo veo desde el punto de vista de un freak del control... si por mí fuese, tendrían modos de prioridad y manual, enfoque manual, RAW e intervalómetro (por no decir muchas cosas más) hasta las cámaras de los móviles y las webcams integradas de los portátiles

Cita Iniciado por alnavarro Ver Mensaje
    Ahora solo queda q nos saquen la revision del LR q deje abrir el Raw de la G10.
    Cosa que podría suceder más pronto de lo que quizá cabría esperar, si leemos entre líneas cosas que han dicho los de Adobe... normalmente, y con la salida tan reciente del Camera Raw 5.1, tardarían alrededor de 3 ó 4 meses en sacar la siguiente, pero parece que la próxima la tendremos pronto... parecen haberse puesto un poco las pilas, no sé, quizá para promocionar el CS4 o algo así