Yo te lo miro en mi G9, no sé si será igual pero te cuento por si te puedo dar alguna pista. Pero si tú no eres capaz...![]()
Hola, tengo una G10 y quiero tirar en Raw. Veo como se selecciona en el manual, pero .... cuando quiero hacerlo, no aparece la opcion, solo sale L y el resto incluso la W, pero no sale Raw como pone en el manual.
Ni tp sale la opcion de disparo en L y Raw a la vez ...
alguna alma generosa q tenga esta camara me puede decir q hago mal ...
Lo seguire mirando ... Gracias.
Yo te lo miro en mi G9, no sé si será igual pero te cuento por si te puedo dar alguna pista. Pero si tú no eres capaz...![]()
Cuando llegues a la W dale una vez mas a la derecha aunque solo sea por curiosidad.
¿No estarás en modo de disparo automático? Prueba a poner la rueda en modo P, A, S o M, y mira a ver si ya te sale la opción del formato RAW.
Asi es, lo tenia en automatico y por eso no salia la opcion de W. Realmente esta mal explicado en el manual. No entiendo por no se
puede disparar en automatico y en raw.
Habra algun motivo, logicamente, pero no lo comparto.
Gracias a todos los compis q me habeis contestado. Estoy ahora en Suiza en Lugano y aunque uso la 1D, me compre esta para estos viajes de curro q no puedes llevar la artilleria. Ademas por discreccion van mejor.
Ahora solo queda q nos saquen la revision del LR q deje abrir el Raw de la G10.
Un abrazo.
Hombre, si no sabes qué motivo es, difícilmente podrías objetarlo
Coñas aparte, no estoy seguro, pero creo que el motivo principal es que el fabricante supone que quien usa una cámara así (es decir, semi-avanzada) en modo totalmente automático, es porque tendrá poca o ninguna idea de lo que es el RAW... y, por tanto, no sólo no sabrá cómo usar éste, sino que de hecho preferirá no ver siquiera en el menú esa opción, no sea que le vaya a liar.
Obviamente, yo estoy contigo: debería estar, y sinceramente dudo que moleste o confunda tanto una opción... si no sabes para qué es, pues o no la usas, o si tienes curiosidad, averiguas para qué es, y entonces lo sabrás y ya no te confundirá esa opción.
Pero bueno, supongo que yo lo veo desde el punto de vista de un freak del control... si por mí fuese, tendrían modos de prioridad y manual, enfoque manual, RAW e intervalómetro (por no decir muchas cosas más) hasta las cámaras de los móviles y las webcams integradas de los portátiles
Cosa que podría suceder más pronto de lo que quizá cabría esperar, si leemos entre líneas cosas que han dicho los de Adobe... normalmente, y con la salida tan reciente del Camera Raw 5.1, tardarían alrededor de 3 ó 4 meses en sacar la siguiente, pero parece que la próxima la tendremos pronto... parecen haberse puesto un poco las pilas, no sé, quizá para promocionar el CS4 o algo así![]()
Marcadores