De cuanto es 150W ? Más o menos suelen tener ese precio, a mi me costo 5€ uno de 150W. Me va muy bien para la caja de luz![]()
Hola compañeros, un colega mio tiene una tienda de electricidad, he ido para comprarme unas pilar recargables para mi flash un 550EX bueno deciros que me ha sacado unos focus de iluminacion, que a mi parecer estan bastante bien, ahora os adjunto una imagen, viene el foco con el la bombilla y todo, listo para enchufar, el precio queme ha dado es de 6€ no se si os parecerá caro o barato pero aqui lo dejo por si a alguien le interesa, y si alguien lo ha utilizado que diga que tal le ha ido, para coger un poquillo de experiencia, un saludo y espero serviros de ayuda, ciaooo
![]()
5D MarKII y miles de cacharros varios
De cuanto es 150W ? Más o menos suelen tener ese precio, a mi me costo 5€ uno de 150W. Me va muy bien para la caja de luz![]()
xacto creo q es de 160W asi pues lo tendre que comprar para probarlojejeje
5D MarKII y miles de cacharros varios
el problema de estos focos esque, si no me equivoco no se se pueden regular no?
Sabeis la temperatura de la Luz?
Llevo varios dias pensando en hacerme un mini estudio con este tipo de focos, unas cajas de luz y mucha imaginacion...alguien me puede decir si se les puede adaptar una caja?
Cuando digo cajas de luz me refiero a un Softbox.
CANON 6DMKIV www.eloygambin.com
se le puede poner un potenciometro y regular la luz, para saber la temperatura te haria falta un medidor, si no balance de blancos personalizado, yo tengo 2 focos de 500 cada uno de este mismo tipo, un saludo.
ah dan una calor que te mueres asi que cuidado con cajas o encerrarlos!
son lampara halogenas. Yo tengo cuatro q vendian en makro contripode y todo. les medi la temperatura de color con el termocolorimtro del instituto donde hice el modulo de imagen y tiene 2800ºK.
Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.
...pues si con dos de 500 w. no tienes para casi nada, con uno de 150...
Eso sólo sirve para distancias cortas y casos concretos.
Por otra parte, te aseguro que más que focos son estufas que dan algo de luz (algo de la energía que absorven).
Si te decides por halógenos, ten en cuenta que la temperatura de color está sobre los 2800ºK, como te han dicho más arriba, y que si reduces la potencia por cualquier medio, bajará la temperatura de color. Para reducir la potencia, lo mejor es un dimmer. Con un potenciómetro también se puede. Pero es poco probable que la quieras bajar. lo normal es que te falte.
Saludos.
PD. no olvides unos guantes de amianto algo para evitar las quemaduras...
Si le ponéis un potenciómetro a esto así a pelo, más vale que tengáis el número de los bomberos a mano. Hay que ponerles un regulador de tensión o dimmer como ha dicho un compañero antes.
Estos foco svienen muy bien para pequeños bodegones y poco más. Para cosas más grandes, mejor olvidarse, sobre todo en verano.
Saludos...
Para ese tipo de lamparas podeis encontrar un amplio abanico de "bombillas" que van desde los 2400º a los 13000º, os lo dice uno que ha tenido acuario marino y tenia que usar una temperatura de 10000º.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Creo que te confundes. En acuarios, no se usan halógenos, si no fluorescentes, concretamente los más usados son los Groluz, con una temperatura de color equivalente a la que tú dices. Un halógeno raramente sobrepasa los 3000 º Kelvin, a no ser que pongamos un filtro de gel.
Por cierto, yo también he tenido acuario y nunca me gustaron esos fluorescentes, daban unos colores demasiado rojizos, aunque muy espectaculares con los peces de colores eso sí.
Saludos...
Marcadores