Cuánta razón

Iniciado por
Neus
La nieve es una enorme pantalla reflectora y cuando tenemos un radiante cielo azul esa tonalidad lo invade todo, aunque nuestros ojos no se dejan engañar con tanta facilidad como nuestras cámaras. Para evitar esa dominante azul el secreto está en escoger un Balance de blancos adecuado, especialmente si sólo disparas en Jpg.
Haz un encuadre en el que sólo haya nieve, que el visor esté completamente ocupado por nieve limpia y bien iluminada. Sobreexpón +2 puntos de exposición para asegurarte el blanco auténtico de la foto sin quemar nada.
Usa esa foto resultante como Balance de blancos personalizado y tendrás el problema solucionado.
Para hacerlo deberás entrar en el menú de tu cámara, seleccionar WB personal, escoger la foto que acabas de hacer de las que te muestre que están en la tarjeta de memoria y luego poner el selector de Balance de blancos en el modo que tiene unos símbolos como de dos triángulos tumbados con un punto en medio.
Espero que me haya sabido explicar.
Un saludo
Este mensaje es para agradecerte tu sabio consejo. He seguido tu explicación al pie de la letra para tirar unas fotillos en la nieve y me han salido estupendas. Muchas gracias, sabia fotógrafa.Je
Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII
Marcadores