Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Fotos con nieve azuladas

Predeterminado Fotos con nieve azuladas

Hola a todos:
    soy nueva en este foro, que por cierto me parece muy bueno y he aprendido mucho en él, (pasaré a presentarme ahora mismo), pero tengo una duda a resolver.

Empieza la temporada de nieve y el domingo he hecho ya mis primeras fotos con la reflex de paisajes con nieve.
    Algunas las veo bien de luz pero hay otras que las veo azuladas, sobre todo cuando hay contraste de nieve, cielo y zonas sin nieve.

Alguna solución. ¿Qué estoy haciendo mal?.
    De momento no me vale el tema ps, no tengo ordenador potente para mover fotos en raw (se lo voy a pedir a los reyes), así que saco en JPG.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

La nieve es una enorme pantalla reflectora y cuando tenemos un radiante cielo azul esa tonalidad lo invade todo, aunque nuestros ojos no se dejan engañar con tanta facilidad como nuestras cámaras. Para evitar esa dominante azul el secreto está en escoger un Balance de blancos adecuado, especialmente si sólo disparas en Jpg.
    Haz un encuadre en el que sólo haya nieve, que el visor esté completamente ocupado por nieve limpia y bien iluminada. Sobreexpón +2 puntos de exposición para asegurarte el blanco auténtico de la foto sin quemar nada.
    Usa esa foto resultante como Balance de blancos personalizado y tendrás el problema solucionado.
    Para hacerlo deberás entrar en el menú de tu cámara, seleccionar WB personal, escoger la foto que acabas de hacer de las que te muestre que están en la tarjeta de memoria y luego poner el selector de Balance de blancos en el modo que tiene unos símbolos como de dos triángulos tumbados con un punto en medio.

Espero que me haya sabido explicar.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Antiguamente yo usaba un filtro calido , hoy como bien dice Neus si vas a tirar en jpg. la solucion seria esa, un buen balance de color.
    Otra solucion sobre PShop trabajando en JPG. seria una correcion de color mediante saturacion maxima como explica mellado en su libro.
    1.Capa de ajuste/ equilibrio de color
    2.Capa de ajuste /tono y saturacion, (saturacion +100) saldra foto azulona supongo.
    3.Doble clic en capa equilibrio color y a tocar hasta que no predomine ningun color mas que otro ( buscar un equilibrio general ) supongo que darle un pelin de amarillo.
    4.Desactivar capa tono y saturacion y acoplar imagen.

Espero no sea muy lioso y te pueda ayudar en algo, saludosss.
    Visitar mi Blog

Predeterminado

te has sabido explicar...
    yo le recomendaria que le echara un vistaza al ajuste de balance de blancos de las instrucciones y asi seguro que le queda claro como hacerlo.
    en cuanto al balance de blancos ...hay un post muy chulo y largo sobre este mismo tema que me ayudo mucho a entender este tema, de hecho NEUS creo que tu proponias un juego(corrijeme si me equivoco)
    no te puedo dar el link pero si buscas un poco seguro que lo encuentras.
    saludos

Predeterminado

Ostras, hecnaca, ahora no sé a qué post te refieres ... sobre balance de blancos...?
    No te referirás al de exposición? http://www.canonistas.com/foros/tecn...izais-mas.html
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Hola:
    el post de balance de blancos, como bien dice Neus no sé bien cual es, pero el otro me lo he leido entero y si que he aprendido muchas cosas.
    Gracias a todos los que ayudais a estos novatillos, entre las que me incluyo, con estos posts tan interesantes.
    Intentaré hacer lo que me comenta Neus directamente en la cámara y ya os contaré los resultados.
    Un saludo

Predeterminado

Padura, utiliza también el filtro UV, la nieve tiene tendencia a hacer sombras azules. Hay quien para la nieve prefiere el Skylight porque es más cálido. Y, claro, balance de blancos.

Predeterminado Cuánta razón

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    La nieve es una enorme pantalla reflectora y cuando tenemos un radiante cielo azul esa tonalidad lo invade todo, aunque nuestros ojos no se dejan engañar con tanta facilidad como nuestras cámaras. Para evitar esa dominante azul el secreto está en escoger un Balance de blancos adecuado, especialmente si sólo disparas en Jpg.
    Haz un encuadre en el que sólo haya nieve, que el visor esté completamente ocupado por nieve limpia y bien iluminada. Sobreexpón +2 puntos de exposición para asegurarte el blanco auténtico de la foto sin quemar nada.
    Usa esa foto resultante como Balance de blancos personalizado y tendrás el problema solucionado.
    Para hacerlo deberás entrar en el menú de tu cámara, seleccionar WB personal, escoger la foto que acabas de hacer de las que te muestre que están en la tarjeta de memoria y luego poner el selector de Balance de blancos en el modo que tiene unos símbolos como de dos triángulos tumbados con un punto en medio.

Espero que me haya sabido explicar.

Un saludo

Este mensaje es para agradecerte tu sabio consejo. He seguido tu explicación al pie de la letra para tirar unas fotillos en la nieve y me han salido estupendas. Muchas gracias, sabia fotógrafa.Je
    Werlisa/Pentax SF7/Nikon Coolpix 3.2/Canon Ixus 70/Canon Eos 450D+18-55/Canon 50D+Tamron 18-270+Sigma 10-20+Canon 17-55 f/2.8 is Usm+Canon 430 ExII

Predeterminado

Me alegro que te fuera útil mi explicación y gracias por contarme el resultado. Ahora no olvides la técnica que te servirá para muchas más situaciones.

Saludos
    NdS fotografía digital

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

NEUS, he entendido y realizado el proceso que comentas para ajustar el balance de blancos de mi cámara, una 450D, pero no entiendo qué hace exáctamente ese proceso, es decir, qué es lo que estoy indicándo a la cámara que haga.

Por que una vez realizado ese proceso y sacadas las fotos en la nieve ¿tendría que volver a hacer algún otro porceso para sacar fotos nocturnas, por ejemplo? ¿O debería decir a la cámara que coja los valores de inicio?

Gracias por la ayuda.

Predeterminado

cada vez que cambien las condiciones de luz se debe de repetir el proceso.
    es decir para el bw manual se quedara el ultimo ajuste que hayas hecho.
    saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Entiendo, pero entonces después de cada sesión en nieve... ¿que debo hacer para que el balance de blancos sea uno que no esté ajustado para esa situación y sí para lo normal?

Me explico. Para la nieve hacermos el proceso de sacar la foto a la nieve sobreexponiendo 2 puntos. OK

Ya no hay nieve. Ahora estoy en mi pueblo y son las fiestas del 2 de Mayo. ¿Ahora que hago? ¿Busco algo blanco en lo que hacer lo mismo?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo