Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: Nuevas formas de timo en Ebay

Predeterminado Nuevas formas de timo en Ebay

Hola, posteo aqui para comentar un nuevo ( o por lo menos creo que es bastante novedoso...) timo que se esta dando en ebay.es . Os lo comento por que es lo que le ha pasado a un conocido mio.

El tema es el siguiente:

El timador, pone un articulo en ebay.es , pongamos que es una 40D y que la pone desde 1€ la primera puja y luego pone 400€ en "compralo ya"......

Seguidamente entra en una tienda de electronica por ejemplo, y hace una compra que coincida con el precio de "compralo ya" que ha puesto en la 40D.

Cuando la tienda de electronica le da los datos bancarios para hacer la transferencia, este da esos mismos datos al comprador de ebay.es para que realice el supuesto pago de la 40D, con lo cual, el comprador de ebay.es ta pagando la cuenta del timador en la tienda de electronica.

Mientras el comprador de ebay.es pera la camara, al timador ya le han mandado el articulo. El timador se da de baja, o simplemente deja la cuenta de ebay.es sin hacer nada y listo. Creo que ebay.es deveria tener un poco mas de control sobre eso..... pero bueno....

Cuando el comprador sospecha e intenta comprobar los datos o algo, e intenta contactar con el timador, lo unico que tiene son los datos de la tienda de electronica, pero no puede hacer nada, ya que la tienda de electronica tiene un pedido que ha sido pagado y enviado, osea, que con la tienda no va nada, y como es logico, no va a devolver el dinero. Pero lo peor de todo, es que gracias a la ley de proteccion de datos, la tienda no puede facilitar ningun nombre ni direccion a la persona estafada, ya que incumpliria esto..... La unica forma de que te den los datos es que un juez asi lo ordene.

Si haceis una compra por ebay.es , aseguraros que el pago es por PayPal y que tiene seguro, lo suficientemente alto como para no perder el dinero ya que en ocasiones he visto articulos de 1500€ con un seguro de 200€, que pal caso......

Si comprais algo por internet, mediante transferencia bancaria, intentad que se os facilite un numero de telefono, a ser posible fijo, donde poder localizar al vendedor, ojo, no a una hora que el diga, ya que te puede dar el de una cabina, bar, etc etc.... y antes de realizar el pago, poneros en contacto con el y averiguar si es todo correcto, incluso hay veces que si tengo una llamada perdida de un numero que no conozco, o la tipica que a todos nos ha pasado, que te llaman y no dicen nada, suelo poner el telefono en google para ver si me sale algo .

Espero que este post sirva para que no estafen a mas gente, ya sabeis, si comprais por internet, que este todo bien clarito

Un saludo.
    Última edición por Juan55; 19/11/08 a las 12:14:18 Razón: Aclaración título mensaje

Predeterminado

Madre mía...pues sí que hay que andarse con cuidado.

Gracias por el aviso!

Predeterminado

En ebay.es lo que hay que hacer es lo que se ha comentado muchas veces ya por aquí, nunca comprar a nadie con 0 votos, cuantos más votos positivos mejor, y pagar siempre por paypal con cantidad asegurada por la cuantía total de lo que pagas o lo más aproximada posible.
    Ebay no puede o no quiere controlar todas las transacciones y me imagino que una de este tipo que comentas es difícil de detectar sín que paguen justos por pecadores.
    Yo hasta el momento llevo muchas compras por ebay.es y nunca, toco madera, he tenido ningún problema.

Un saludo
    Mi equipo:

Predeterminado

Me aparece una gran jugada. Yo siempre entro en la página de ebay.es para mirar precios, aunque nunca he comprado. Pero ahora que me estaba picando el gusanillo de comprar algo y probar las compras por Internet, leo esto. Tardaré en fiarme de comprar en ebay.es .

Muchas gracias por la información.

Predeterminado

Yo ya llevo 19 compras hechas en ebay.es y no he tenido ningun problema, tambien hay que decir que no compro grandes cosas, hasta el momento nada que pase de los 100 Euros, filtros, parasoles, soportes, cables flash, tubos extension, tarjetas compact flash, etc…, siempre pago con Paypal y me fijo que la cantidad de votos y de ventas sean altos.
    Me he percatado de un par de articulos en subasta pertenecientes a italianos que olian a chamusquina.
    Salu2
    Mis fotos

Predeterminado

Estaré atento... lo que discurre la gente...

Predeterminado

Yo vendo muchas cosas por ebay.es y no doy la opción de pago por Paypal porqué si sumas la comisión de ebay.es + Paypal se quedan casi con un 7% del importe de las ventas lo cuál es una pasada. Siempre pido a mis posibles clientes que el miren el número de votos positivos qué tengo.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Hay algo que no me cuadra del todo o es que la gente ingresa/paga muy alegremente .... cuando realizas una transferencia bancaria se hace SIEMPRE con dos datos: Núm. de Cuenta y Titular/es; aparte de que se ponga en comentarios el objeto de la transferencia ....

... debería de coincidir el titular de la tienda con el nombre del timador.

Saludiños

Cita Iniciado por RUBENFOT Ver Mensaje
    Yo vendo muchas cosas por ebay.es y no doy la opción de pago por Paypal porqué si sumas la comisión de ebay.es + Paypal se quedan casi con un 7% del importe de las ventas lo cuál es una pasada. Siempre pido a mis posibles clientes que el miren el número de votos positivos qué tengo.
    Ya, la comisión la paga el vendedor, no el comprador ... así que es mas seguro para éste ... todo tiene un precio, igual que la VISA, pero los de E-Bay se pasan, si ....

Saludiños

Predeterminado

Yo modificaría el título del post a Nuevas estafas en ebay.es ...

Parece que el que te estafa es ebay.es ...

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por miek Ver Mensaje
    Yo modificaría el título del post a Nuevas estafas en ebay.es ...

Parece que el que te estafa es ebay.es ...
    Hecho, además estafa es imputar un delito, así que lo modifico también ...

Saludiños

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Hay algo que no me cuadra del todo o es que la gente ingresa/paga muy alegremente .... cuando realizas una transferencia bancaria se hace SIEMPRE con dos datos: Núm. de Cuenta y Titular/es; aparte de que se ponga en comentarios el objeto de la transferencia ....

... debería de coincidir el titular de la tienda con el nombre del timador.

Saludiños
    Juan, Normalmente en ebay.es ponen un seudonimo o nick, no pone el nombre del vendedor.... asi que realmente no sabes como se llama.... ademas, muchas de las empresas cuando te dan los datos para hacer la transferencia, no son los de la empresa o la pagina web, si no del titular, autonomo, o lo que sea. Cuantas veces habre visto una empresa que tiene un nombre y el nombre fiscal es otro .

La cuestion es que el timado sabe a donde ha efectuado la transferencia, pero claro, la empresa no es la responsable, si no el listo que le ha timado , y como ya he dicho antes, la empresa no le puede facilitar los datos de a donde ha enviado el paquete, que a parte nadie le dice que la direccion de envio sea real tampoco.......

Un saludo.

Vivo y nací en la provincia más grande de España

Predeterminado

Buff!, yo he comprado algunas cosillas, eso si vigilando los votos del vendedor, si es posible a tiendas, siempre son mas fiables.
    La verdad hasta ahora no eh tenido problema, ni con las ventas que he hecho ni con las compras... pero gracias por el aviso, es mejor estar lo mejor imformado posible, gracias otra vez.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo