Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Dificil decisión 30D o 450D?

Cámara Dificil decisión 30D o 450D?

Buenas canonistas

Ya que es el primer mensaje que escribo en este foro, en primer lugar, procederé a realizar una breve presentación de mi persona.

Bueno me llamo Asier Alonso García, vivo en Mondragón (Guipúzcoa), tengo 24 añitos y el resto de detalles escabrosos los dejaremos para otro día. En lo que se refiere a la fotografía, se puede decir que todavía que soy un yogurin, ya que estoy empezando a adentrarme en este mundo amplio y que pone a nuestro alcance un gran abanico de posibilidades.

La duda que me gustaría exponer a todos los expertos del foro de Canonistas, es que en estos momentos me estoy devanando los sesos pensando cual puede ser la mejor opción, de entre las muchas existentes, para ser mi primera cámara réflex digital. Después de meditarlo y mirar mucho, sin olvidar el prepuesto de 1000€ que me e fijado, mi duda se a reducido a dos cámaras: la Canon Eos 450D con objetivo Canon 18-200 y la también Canon Eos 30D con objetivo sin definir. Mis razones son:
    -Las dos entran dentro de mi presupuesto.
    -La 450D es lo más avanzado de la gama baja de las réflex digital de Canon.
    -El objetivo indicado es el más polivalente que e encontrado entre toda la gama de canon, ya que no me gusta la idea de tener 18 objetivos con los que andar jugando, por lo menos mientras aprendo a manejar bien una réflex digital.

Si a otro canonista se le ocurre alguna otra opción que me pueda ser viable dentro de los requisitos mencionados anteriormente, estoy abierto a cualquier sugerencia.

Muchas gracias a todos los expertos canonistas del foro por la ayuda prestada a este padawan aprendiz de fotógrafo.

Un saludo

Asier

Predeterminado

Hola Asier, bienvenido. Yo también llevo poco tiempo en el foro, aunque ya unos añitos con una reflex (hasta no hace mucho analógica), por lo que tal vez te sirva de ayuda ...

Respecto a la cámara: yo tengo la 30D, y en calidad de imagen creo que es prácticamente idéntica a la 450D ... las mejoras están en otros puntos: visor, calidad de construcción, ergonomía, enfoque, el dial trasero, ... no son vitales, pero se notan en el día a día.

Respecto al objetivo: el 18-200mm te va a resolver muchas situaciones, es cómodo, pero a costa de menor calidad de imagen, poca luminosidad, y fomentar la "pereza"

Yo te aconsejaría más un objetivo tipo 17-50 2.8, mucho más luminoso y con más control de la profundidad de campo, incluso una focal fija luminosa entorno a los 20-35mm (equivalente 35-50mm), pero eso ya hay que hacerlo con mucha más voluntad (aunque el aprendizaje puede ser excepcional).

Un saludo.
    Una Nikon y más objetivos de los que necesito, pero menos de los que me gustaría ...

Predeterminado

Hola, Asier, Bienvenido.

Uf, difícil decisión.

La 30D es un camarón ... Aunque la 450D se supone que tiene más avances.
    La 30D + el 17-50 de Tamron que te aconsejan es una combinación perfecta, yo la he tenido hasta hace poco y es impresionante.

En lo que se refiere a la fotografía, se puede decir que todavía que soy un yogurin
    Y en el resto de cosas también ... con 24 añinos ...

Predeterminado

si la 30D es nueva, pues es muy recomendable, pero yo te recomiendo que no pagues más de 400 euros por ella. de segunda mano no te la recomiendo a no ser que conozcas a la persona que la utilizaba y siempre que no tenga más de 15000 disparos

te recomendaría una 40d+sigma 18-200 os, es más o menos tu presupuesto

Predeterminado

Yo iria por la 30D la veo mejor, mas fuerte, creo esta un paso por sobre la 450D

Saludos y exitos
    Gianni Valverde
    Canon 5d + 17-40L + 24-105L y ganas de comprar mas lentes, pero por ahora no se puede!!!!!!!