Yo no utilizo el Live View, ni tan siquiera cuando no tiro en RAW. En mi caso, hoy por hoy, no lo he necesitado para nada. Casi siempre utilizo el RAW y en postproceso ajusto.
Hola. Acabo de hacerme con una 450D y como vengo de las compactas digitales estoy acostumbrado a previsualizar la imagen antes de disparar, sobre todo en cuanto a balance de blancos (hasta el visor era electrónico, así que no me quedaba otra). Ahora con la 450D me veo que cuando no estoy seguro de cómo saldrá la foto en cuanto a WB la previsualizo con Live View. ¿Hacéis vosotros también lo mismo o lo miráis de otra forma? ¿O disparáis en raw y ya ajustaréis en el pc el WB?
Gracias y un saludo.
Yo no utilizo el Live View, ni tan siquiera cuando no tiro en RAW. En mi caso, hoy por hoy, no lo he necesitado para nada. Casi siempre utilizo el RAW y en postproceso ajusto.
Lo importante no es lo que el ojo ve sino lo que interpreta nuestra mente.
yo la verdad que aún no he usa el Live View...
respecto al balanace de blancos, por lo general ajusto el que creo que es más conveniente, o sino pruebo (total en digital podrás tirar todas las fotos que quieras)
y siempre te queda la opcion del raw por si acaso...
Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
Flickr
Siempre que me parece adecuado, en caso de duda evita perder muchas fotos. A los que estamos acostumbrados a las cámaras manuales (enfoque manual, con o sin ayuda al enfoque, fijando la exposición y la velocidad de obturación manualmente, con o sin exposímetro, cerrando el diafragma manualmente en las SLSs, subiendo el espejo después de cada disparo, avanzando al siguiente fotograma a mano...) nos parece antieconómico no utilizar las ventajas que nos ofrece la técnica actual. El poder previsualizar es uno de esas ventajas, y no la menos importante, pudiendo realizar una exposición con los parámetros adecuados lo que nos permite llegar a la foto final con un mínimo de correcciones en el proceso posterior y hacerlo con una mejor calidad de imagen.
Saludos,
No lo uso, el visor me da la suficiente información de composición (ya que para mi gusto es luminoso y de calidad) y la pantalla trasera el resto de parámetros. El único campo en que compongo previamente es el macro y no siempre, pero muchas veces es la única manera que tengo de ver lo que quiero, por las posturas raras y a ras de suelo, utilizo el enfoque manual y le meto el zomm x5 para ayudar a buscar la nitidez y ya está.
Pero para gustos están los colores, yo también utilizaba compactas con su horrible visor electrónico, pero en cuanto me pille la 350 se me olvido eso de mirar la pantalla para enfocar y ahora con la 450 , lo dicho sólo para macro.
La información que proporciona el visor óptico de una DSLR es muy inexacta, en lo que se refiere a la imagen, en comparación con la de la pantalla LCD del Live View. La información sobre la profundidad de campo es inexacta, al no formar la imagen sobre un cristal esmerilado sino sobre una pantalla de plástico traslúcido, sobre el balance de blancos es nula, sobre la exactitud de la exposición es inexistente y sobre el encuadre sólo aproximada; únicamente es útil porque elimina el error de paralaje (que es para lo que se desarrollaron las primeras SLRs de pequeño formato). En las pantallas LCD más recientes (no es el caso de la 450D) con más de 900000 pixels su definición es muy superior al de las pantallas ópticas de una DSLR.
En lo que se refiere al "horrible visor electrónico" de las cámaras bridge la falta de calidad está en su baja definición. Si un EVF tuviese 900000 pixels sería muy superior al OVF de una DSLR, pero eso no le conviene a los fabricantes de cámaras que recientemente han conseguido separar artificialmente las cámaras de "profesional" de las de "aficionado".
Saludos,
No se me había ocurrido usar la previsualización en B/N pero me parece una muy buena idea y lo probaré. Donde es infalible el enfoque usando el Live View es si utilizas objetivos menos luminosos de 5.6 o usando duplicadores, por ejemplo 100-400 + 2X, que o enfocas a mano o nada. Con el enfoque por contraste de la 450D aunque es lento sale perfecto.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Más que nada lo preguntaba porque es la única manera que se me ocurre de previsualizar el balance de blancos, ya que como bien dice mabradi, el visor en este tema no aporta información. Para el resto de parámetros, sí que prefiero utilizar el visor.
Un saludo.
hola,no utilizo el live previu,suelo mirar por el visor,el ajuste de blancos si lo cambio pero en el menu,sin tener la imagen en la lcd,luego cualquier fallo de ancuadre,lo arreglo en el ordenador,realizo muchas fotos instantaneas que no me da tiempo a previsualizar,y mucho menos si es deporte,hay disparo en rafaga y luego a edicion se ha dicho,un saludo
Si no estas acostumbrado a mirar por el visor te acostumbrarás enseguida. Verás como el pulso te tiembla mucho menos, gastarás menos pilas, etc.
Saludos.
tal vez el live view yo lo ocupare cuando dispare en estudio con el EOS Utility, pero la verdad casi no lo necesito, en mi caso en particular.
Saludos
Cams: 1V-5D-7D Lens: 70-200 50 16-35 85
http://www.mariogarzafotografia.com
La previsualización del balance de blancos es para lo único que utilizo el live view, y ayuda mucho.
Eos 500d + Grip - pISa, Ef-50mm f 1.8 II, EF-28-105 f 3.5-4.5 USM, EF 70-300 IS USM
Marcadores