Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Necesito consejo sobre compra.

Predeterminado Necesito consejo sobre compra.

Wenas a todos, se acerca el mes de septiembre y como este año he sido weno :P estaba pensando en autoregalarme un tele para terminar de una vez por todas con los odiosos quebraderos de cabeza.
    El caso es que necesito un tele primando mas la calidad que la cantidad de mm.
    En principio habia pensado en estos modelos.

canon 70-200 f4L
    canon 70-300 IS USM
    Sigma 70-200 2.8

Por lo que he visto este tema se ha repetido hasta la saciedad pero no hay forma de decidirme por uno de ellos.
    En principio estoy tentado con el 70-200 f4 pero no se que tal de longitud por que me deshice de mi 55-200 por falta de mm pero seguro que en cuanto a calidad de imagen no hay comparacion. La solucion seria meterle un duplicador pero claro la perdida de diafragmas se paga y la version 2.8 se me escapa de presupuesto.
    He visto el post de piscochile y el sigma da muy wenos resultados pero creo que en cuanto a calidad de imagen el 70-200f4 le supera aunque no sirva para determidado tipo de fotografia.

En fin que estoy hecho un lio y me gustaria saber por cual os decantariais que seguro que en algun montento vosotros tb os partisteis la cabeza

PD: si alguien se quiere deshacer de uno de estos lentes que lo diga.

SALUDOS
    Don´t ask urself what the world needs.Ask urself what makes u come alive, and go and do that, because what the world neds is people who have come alive. GIL BAILE

Predeterminado

Pues esta es la pregunta macho .
    Yo estoy en el mismo problema que te cuento muy brevemente.
    El tele viaja con migopor todo el mundo, por calidad está claro el L. Por comodidad el IS. Cuando voy de vacaciones me pateo el planeta como un descosido y no me parece práctico el L por envergadura y por la prisa al disparar. Ahí le gana en ambos casos el IS por tamaño y por el mencionado estabilizador. Ahora, cuando quiero disfrutar de la fotografía un finde cualquiera pasando tranquilamente el L sería lo que quisiese tener en las manos.

Así que ahí queda eso. Ya se que no te he resuelto nada pero en mi caso creo que por cuestiones práticas me acabaré comprando el IS aunque luego se que lo venderé y me pillaré el L. Cada uno tiene que aceptar sus enfermedades...
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Con permiso...

Has pensado en un focal fija?

Cuando comentas lo de q no sirve para todo tipo de fotos, a q te refieres?

Esta claro q dependiendo de las focales q tengas cubiertas, tú decisión será una u otra...

Tienes q tener claro, el uso q le piensa, piensa también q un buen cristal, nunca perderá valor, y uno mediocre, posiblemente si

Si te decides por un tele zoom, no le des mas vueltas y el copitito f/4, sin duda no te equivocaras...

Ahora lo tienes con IS

En ocasiones, es mejor hacer una inversión a una nos cuete un esfuerzo, q acabar hacinándola 2 veces...

Suerte con la decisión...

Salu2
    Mi equipo:
    Sony A7III

Predeterminado

Ese copito no viene con el anillo de sujeción para trípode o monopie. Dicen que es caro y dificil conseguirlo ¿sabeis de donde se pueden conseguir?
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Bolpini ese es el proximo objetivo que me voy a comprar asi que empezare ya ahorar com un desesperado.
    Sera el compañero de momento de mi objetivo kit, y de mi futuro 17-85
    Pero sera el tele que me compre.
    "El gran copito."

Predeterminado

Si lo que buscas es calidad y rapidez el Canon 70-200 si lo que buscas es versatilizad y mm el 70-300 IS y si lo que necesitas es luminosidad el Sigma
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Mejor seria decir que no sirve para todo tipo de condiciones ya que para deportes de alta velocidad, automovilismo por ejemplo, se quedaria algo lento al igual que para situaciones de poca luz.
    En cuanto a la distancia tampoco creo que sea ningun problema ya que la diferencia entre los 200 y 300 no es tan abismal. Si se necesita distancia para mi empezaria a partir de un 400.
    Yo lo que busco es un objetivo que me de buena calidad optica ya que de nada sirven 300mm si al volcar las fotos al ordenador salen poco nitidas o un poco movidas, a eso me referia.

El f4IS se me va de largo por eso estaba pensando entre el 70-200f4L o el sigma 70-200 f2.8 ya que para el uso que le voy a dar de aficionado medio me parece una burrada enorme gastarse mas de 1000 € en cualquier optica por mucho que nos guste. Vamos que no los merece el rendimiento que le demos al cristalito.

En definitiva en cuanto a calidad de imagen sin tener en cuenta otros factores que creeis que es lo que mas se ajusta a mis necesidades?

En calidad de imagen como andan el 70-200f4 y el sigma 70-200f2.8?

Muchas gracias por las respuestas.

SALUDOS.
    Don´t ask urself what the world needs.Ask urself what makes u come alive, and go and do that, because what the world neds is people who have come alive. GIL BAILE

Predeterminado

Pasate por mi web, el Motor (G.P. de España 2006) y en Varios (75º Aniversario) estan todas hechas con el 70-300 IS a ver que te parecen.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Hola urbandancer, voy a ver si te lío un poco más, jeje .

Yo tengo el Sigma y me gusta mucho su construcción, rapidez y poco ruido en el enfoque. La calidad, según dicen en varias pruebas, es casi equiparable al Canon 70-200 L f:2.8, todavía tenemos el duelo pendiente con bike para hacer la prueba a fondo .

Los dos objetivos que propones son muy buenos y yo creo que la comparativa no es del todo justa, ya que el Canon es f:4 y el Sigma f:2.8. Según mi punto de vista, dejando a parte la calidad de construcción, óptica y mecánica,que me consta es excelente en ámbos objetivos, haría las siguientes consideraciones a favor de uno u otro:

Canon 70-200 L f:4:
    -Más barato que el Sigma

Sigma 70-200 EX-DG-HSM-APO f:2,8
    -Incluye funda robusta
    -Incluye aro con soporte para el trípode
    -Más luminoso f:2,8
    -Con el TC 2x de Sigma tendras un 140-400 f:5,6 que mantiene el AF en todo el rango.

También he descubierto una faceta del Sigma, es excelente para retratos ya que su zoom te permite no incordiar al sujeto y ese f:2.8 hace unos desenfoques maravillosos.

Te dejo unas muestras, están tiradas en RAW y pasadas directamente a JPG. En PS sólo he tocado los niveles un poco en la primera, la segunda nada. No llevan máscara de enfoque de ningún tipo ninguna de las dos y ten en cuenta que al reducir pierden detalle.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos,

Predeterminado

Gracias por la respuesta Mario. Las fotos me han ayudado bastante pero me sorprende que solo estes a favor del f4L por que su precio es menor.
    Las fotos que has puesto estan bien de definicion pero no te parece que son un poco blandas? ya se que seria necesario un poco de mascara de enfoque .
    Los del duplicador tambien resulta interesante pero creo que perderia demasiada definicion, me remito a las fotos de piscochile. En cuanto esta el duplicador de sigma?

De todas formas creo que la duda la tengo mas o menos resuelta, he descartado el 70-300 IS USM Ahora me queda decidirme por uno de los otros dos.

PD: me parece haber visto que se vendia el sigma en otros foros alrededor de 500€ alguien me puede decir a que se debe esto o si hay varios modelos?

MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS

Predeterminado

Las fotos me han ayudado bastante pero me sorprende que solo estes a favor del f4L por que su precio es menor.
    Es que no veo ninguna ventaja más a su favor, como dije antes no los he comparado en las mismas condiciones, pero no creo que haya una diferencia de calidad extraordinaria.

Las fotos que has puesto estan bien de definicion pero no te parece que son un poco blandas? ya se que seria necesario un poco de mascara de enfoque .
    Efectivamente son blandas de enfoque, tal y como acostumbra la negrita. Yo siempre doy un leve toque de máscara, pero en este caso no ha sido así para que las vieras tal cual salen. Con el Canon 17-40L tambien salen blandas, te lo aseguro.

Los del duplicador tambien resulta interesante pero creo que perderia demasiada definicion, me remito a las fotos de piscochile. En cuanto esta el duplicador de sigma?
    El duplicador de Sigma sale en 200 Euros +-. Evidentemente si buscas un tele largo vete a por el 100-400, pero si buscas un tele corto este es una opción muy buena, y por 200 euros más tienes un 140-400 f:5,6 AF que te puede sacar de algún apurillo y con una calidad aceptable.

Saludos,

Predeterminado

A favor del Canon tienes que pesa medio kilo menos y es sensiblemente más compacto (eso hace que no necesites poner el trípode en el objetivo, puedes ponerlo en la cámara)

Yo para la negrita, veo el Sigma demasiado grande, por mucho grip que le pongas. Aunque sólo es mi opinión.

En cuanto a duplicadores, el x1,4 va bastante bien, no se pierde casi nada de nitidez, mientras que con un x2, la cosa se pone más fea.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo