Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Aconsejar a un novato

Predeterminado Aconsejar a un novato

Como dice el titulo soy novato, después de un par de camaras compactas, me pase sin mas a reflex. Tengo una Canon 40D con el kit 17-85 desde abril de este año ( de eso viene lo de novato),. posiblemente me he pasado de camara para ser la primera, pero soy de la opinion que es más caro empezar con una simple para mas tarde pasar a una mejor.
    He hecho mas de 3000 fotos de las cuales hay muy pocas que uno este satisfecho, y aqui vienen las preguntas?.
    el 17-85 para mi es perfecto, pero se queda corto a la hora del zoom, tuve una experiencia con mi mujer. ya que la misma fotografia en mi camara no cabia, y ella con una simple Nikon Coolpix s50, casi le sobraba. Al ver las fotos por TV, mi foto era superior en todo, calidad, contraste etc. Bien, ahora es donde estan las dudas??.
    Necesito un gran angular he pensado en canon 16/35 f 2,8 EF L USM II que practicamente lo tengo decicido, ya que otras marcas, tienen mucha diferencia con Canon (no estoy hablando de precio) alguna sugerencia .....
    En principio queria cambiar el 17-85 por 18/270 de Tamron o 18/200 de Canon, pero viendo comparaciones en Digital Camara Lents, la sorpresa es que segun ellos es mejor Tamron.
    Mas tarde recapacitando, me ha vendido la idea de no cambiar el 17-85 y añadir un Canon 70/200 f 2.8 EF IS USM, comparando en Digital Camera, hay tres el Canon, Sigma y Tamron, y de calle que el mejor en Canon. pero la duda es que..... no será mucho trasto el 70/200 (me refiero al volumen y peso) y si me quedo con la anterior 18/270 supongo que no tendrá las mismas prestaciones.
    Las fotografias que hago son normales,(familia, amigos, vacaciones etc) pero me esta entrando el gusanillo y he hecho alguna salida solo para fotos.
    me podeis aconsejar, gracias de antemano
    marti

Predeterminado

Estimado Moma,
    Bienvenido al mundo Reflex Digital.
    Para contestarte honestamente debes tener claro el propósito del uso de tu nueva cámara 40D (felicidades, es muy buena)
    El 17-85 es un exelente objetivo, tiene sistema estabilizador y motor USM que son una gran ventaja.
    El uso de los objetivos que mencionas dependen del uso que les dés, deporte, fauna, retratos, etc.
    El 17-85 es un f/4-5.6 y el 70-200 que mencionas es un f/2.8 lo que te dá una gran calidad de fotos con mucha entrada de luz, es cierto es mucho trasto y pesado para salir al parque con el y sacar fotos de tus niños jugando o en un cumpleaños soplando la torta, el 18-200 es mas compacto y liviano pero vuelvea al f-3.5-5.6 en el Canon o f/3.5-6.3 en el Sigma OS.
    Como comparas las fotos con la simple coolpix te aconsejaría el Sigma 18-200 OS que te dá mas angular y mas alcance que el Canon, digo el Sigma porque es mas barato que el Canon 18-200 IS y en calidad son casi iguales.
    Pienso que el Tamaron 18-270 es un exelente objetivo, no lo tengo pero leí en el foro un estudio que hizo una forera de Madrid "Vampyressa" y parece ser lo mejor.
    Mírate este hilo:
    http://www.canonistas.com/foros/todo...de-tamron.html
    Última edición por Jacob; 21/11/08 a las 18:35:40
    Un Saludo de Tierra Santa
    EOS 40D; Sigma DC 18-200 OS ; Canon Macro 60mm 2.8 EF-S; Sigma APO DG 120-400 mm OS; Sigma DC 18-50 mm 2.8 EX; Flash 420EX

Predeterminado a ver que opinas

hola amigo, creo que lo primero es que pongas en claro que fotos quieres hacer y que expectativas deseas cubrir. de esta combinacion saldra tu objetivo ideal. lo primero el lente que tienes esta muy bien, si quieres mas calidad y no tener un precio muy alto te aconsejo el 17-55 2.8 is que segun comentan en los test esta muy bien (muchos los comparan con los L) ademas es el lente ideal como todo terrreno de tu camara. lo del tele el que comentas esta muy bien pero sale un puñado bueno, de calidad muy pero muy bien. lo que comentarte que pesa lo que sale por lo demas exelente, comentarte que yo lo tengo y es la lente que mas utilizo y que siguo asombrandome de la calidad que da. hay opciones mas barata y con muy buenos resultados co 75 -300 is .bueno despues de todo el rollo lo mas inportante es que tu mismo decidas que es lo que quieres. si no hay problemas de pasta adelante con las compras que vas a disfrutar con los cacharros. suerte con la eleccion

Predeterminado

Ante todo gracias a Jacob y Sebasgil, bueno ya tengo el Tamron 18-270 1,3 estabilizado, he hecho un monton de fotos, pero... a distancias focales pequeñas 50 y 18 canon se lleva la palma, ( 17/85 Canon del Kit y Tamron) tambien hize algunas pruebas con iguales focales y distancias y hay diferencia, (canon mejor) pero..... este fin se semana me dejaran un 70/200 2,8 de Canon, y vuelta a empezar con las comparaciones. (lástima que se tenga que devolver).
    Las fotos de las pruebas JPG las tiene un buen profesional amigo y vecino, y me comenta que las analizará sin duda que con mejor criterio que yo.
    Ya vi el comentario de Vanesa, a mi las fotos me parecen sensacionales, creo que tengo un largo camino hasta llegar ahí, y lo que mas me decidió fue una comparativa en Ojo Digital, Tamrom 18/270 contra Canon 18/200 y parecia que tenia mas puntos el Tamron, no obstante son detalles muy tecnicos y ha decir verdad la mitad del analisis no lo entiendo.
    He hecho la prueba de las famosas pilas (canon mas nitidez) y el famoso focus TesChart, y este los dos se ven perfectos, ganado en luminosidad Tamron.
    Informare sobre el nuevo cacharro de este fin de semana, hasta me atrevo a colgar algunas fotos, pero con la condición que se critiquen a saco.
    gracias a todos.

Predeterminado

errorrrrrrr, es Tamron 18/270 3,5-6,3