Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Consejos básicos.

Predeterminado Consejos básicos.

Buenas a todos. Esta semana me he comprado mi primer tele, un sigma 70-300 APO. Nunca antes había usado uno, tan solo el 18-55 del kit que es el que tengo (el cuerpo es una 350D) y tras haber hecho unas cuantas fotos, en condiciones bastante desfavorables por cierto, me he dado cuenta de que su manejo no es tan sencillo como el de un pisa. Lo que trato con este post, es que me déis consejos, nociones básicas, las cosas a tener en cuenta a la hora de disparar con un tele y que si disparase con el pisa no le debería dar tanta importancia. No se si me he explicado muy bien, pero bueno... espero que me entendáis, jeje. Muchas gracias de antemano.

Un saludo!!
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 APO. + (Grip, filtros, baterías, tarjetas, disparador, mochila, trípode, etc...)
    Mi galería de FLIKR

Predeterminado

Bueno... a ver como empiezo. Un tele, (mas si no es luminoso) en condiciones desfavorables... Todo indica que te será mas difícil enfocar con nitidez. Y mas con la pantalla de la 350. Hasta que no llegues a casa y descargues la foto no veras lo que "parecía" una buena foto es poco mas que una imagen mas o menos movida...

Hay una regla en fotografía que dice: A mas longitud focal, mas velocidad necesitas para enfocar. Así si con un 28mm por ejemplo, en condiciones normales osea: ISO 100, f5.6 v1/125 te es suficiente (con un pulso normal) Hablando de un objetivo sin estabilizador claro... Con 300mm la regla dice que al triple su velocidad así que esto será a 1/300 pero al ser una cámara con factor de multiplicación (no es full frame) será 480... Así que como recomendación tedras que tirar a 1/500 para tener posibilidades de que la foto salga nitida. Por eso, si es mas luminoso o tieme IS el tele es mejor ya que tendrás mas velocidad disponible "a pulso"... Con menos luz.

Hay mas info en esto o en otros sites sobre esta regla. por si no te queda claro.

Saludos
    Web: ARFOTO.es
    Flickr: Dj.Aitor

Predeterminado

Sencillo, apoyate bien, conten la respiracion y procura disparar como minimo a una velocidad proporcional a la focal utilizada multiplicado por 1.6 (en tu caso) esto es, si disparas a 70mm dispara a minimo 1/112s de velocidad y si estas a 300 dispara como minimo a 1/480s de velocidad. Con esto casi te aseguras que no te salgan trepidadas. Ya veras que esto no es tan sencillo de conseguir y que al ser un objetivo poco luminoso pues tendras que tirar de tripode o subir de ISO mas de lo que te gustaria.

Por lo demas es un buen objetivo.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

¡Felicidades por tu nuevo tele!

Te digo un para de cosas que te irán bien para sacar el máximo partido a tu nuevo tele:

-Respeta la regla de la inversa de la focal: Si estás tirando, por ejemplo, a 250mm, utiliza un tiempo de exposición siempre superior a 1/250. O sea, 1/320 o más. Así evitarás que te salgan movidas las fotos.

-Teniendo en cuenta la regla anterior, utiliza aperturas de alrededor de f8-f9 para motivos lejanos. A estas aperturas es donde el objetivo da su máxima calidad. Para motivos cercanos -por ejemplo retratos- puedes abrir más el objetivo, a f5,6 o incluso menos, para conseguir desenfocar el fondo. Sube el ISO tanto como sea necesario para que con la apertura escogida se respete la regla de la inversa de la focal. Queda peor una foto movida que una con ruido.

-Utiliza trípode si es necesario. Usando tele es mucho más habitual su uso, ya que las velocidades necesarias para evitar trepidación son mayores. Si no hay manera de llegar a la velocidad adecuada, el trípode te ayuda.

Saludos y buenas fotos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Veo que al final no me he explicado tan mal, jeje. Esto era justo lo que necesitaba. Más o menos había llevado a la práctica esto que me decís, intentando disparar con velocidades rápidas, pero eran condiciones muy malas ya digo... con iso 1600, a f5.6 y tan solo me dejaba disparar a 1/80 1/125 como mucho y así todo subexponiendo muchas veces, así que nada, habrá que esperar a días más soleados y mejores horas, jeje.

Muchas gracias a todos. Un saludo!
    Canon EOS 350D + Canon EF-S 18-55 + Sigma 70-300 APO. + (Grip, filtros, baterías, tarjetas, disparador, mochila, trípode, etc...)
    Mi galería de FLIKR