es buena idea, pero si necesitas un tiempo largo de exposición seguro que no aguantan quietos sin moverse, a veces es mejor fotografiarlos con una velocidad normal y luego hacer la foto del fondo con larga exposición para montarla en photoshop.
Imaginad un paisaje nocturno, con el fondo debilmente iluminado y que requiere larga exposicion, y que colocamos delante a varias personas, en ausencia total de luz, y a un par de metros o 3 de la camara.
¿Como actuariais para que el fondo y los sujetos saliesen bien expuestos, o al menos decentemente?
Se me ocurre poner la camara en manual, medir la luz al fondo,y hacer larga exposicion + flash en manual sincronizado a segunda cortinilla.
¿Es buena idea? Gracias.
es buena idea, pero si necesitas un tiempo largo de exposición seguro que no aguantan quietos sin moverse, a veces es mejor fotografiarlos con una velocidad normal y luego hacer la foto del fondo con larga exposición para montarla en photoshop.
Recientemente tuve una actividad donde me enfrenté a esta situación.
Lo que hice fué utilizar flash en modo normal y velocidad igualmente normal. En estas condiciones estos fueron los resultados:
1. Solamente las personas salían en la foto.
2. El fondo quedaba totalmente oscuro (pues el flash no tiene largo alcance)
3. En ocasiones seguramente la cámara no medía bien y las fotos quedaban muy oscuras. En ese caso como tomé en RAW me permitía subir el brillo con el software de la Canon DPP.
4. Cuando me acercaba mucho a las personas quedaban quemadas. Pareciera que el flash no ajustaba tan bien y tiraba con mucha potencia.
¿Alguna sugerencia para mejorar?
En casos extremos es prácticamente imposible conseguir una exposición decente. Si el caso no es tan extremo (fondo con algo de luz), si disparas en Av con el flash activado, la cámara se encarga de calcular la exposición para que el primer plano quede correctamente expuesto por el flash y el fondo por el tiempo de exposición.
Claro, si el fondo está muy oscuro y calcula un tiempo de exposición de por ejemplo 1 segundo, aunque utilices el flash para el primer plano seguro que te sale movido. Pero con exposiciones de 1/15 o así si la gente no se mueve mucho puede quedar bien la foto.
Canon 5D, 400D | Canon 17-40L | Canon 24-105L | Sigma 50 | Canon 100 Macro | CZJ Flektogon | SMC Pentax 50 | CZJ Sonnar | y otros...
Visita HectorOA Photography
Un apunte:
El consejo que te apunta jjdelamo como el que tu apuntas (al final el que tu apuntas es más manual mientras que con prioridad Av la cámara calcula la exposición necesaria para el fondo) son válidos siempre que el fondo sea totalmente estático.
Fuentes, árboles mecidos por el viento, coches, luces de neón, gente pasando, pueden estropearte la fotografía (o hacer una composición original)
haz un ahorquillado de exposicion con tres fotos, las unes y te lo clava
Gracias a todos por vuestros consejos. Hoy tengo otra actividad similar (pues las fiestas de diciembre así son) así que los pondré en práctica.
Marcadores