Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Fraude en tiendas on-line

Angry Fraude en tiendas on-line

Queridos compañeros, tener cuidado con algunas ofertas de tiendas chinas. Tienen paginas web cada vez mejor echas pero son una estafa. Para poder diferenciarlas lo mejor es preguntar si aceptan Paypal, si no lo aceptan mejor no comprar. Tambien hay un buscador chino de negocios www.alibaba.com donde hay empresas de todo tipo ahi se camuflan bajo el paraguas de alibaba y despues nadie quiere saber nada. Os dejo el link algunas paginas para que tengais cuidado algunas engañan, www.woneve.com , www.oneashop.com, www.intrustshop.com, www.sytto.com, www.eworbt.com, y muchas mas.

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

Verás que casi todas las compras hechas por forer@s a China, son a través de ebay.es , pago por Paypay y a tiendas con una antiguedad, cantidad de ventas y prestigio muy considerables.

Un Saludo

Predeterminado

una pregunta? he encontrado de casualidad la pagina www.oneashop.com, es una de las que tu mencionas (josech034), pero si acepta paypal, pero a partir de 1000 euros, que opinion te merece. soy nuevo en compras por internet, ¿que seguridad te ofrece Paypal? si se puede pagar con eso, ¿es fiable? .

Un saludo y gracias por las advertencias.

Predeterminado

Cita Iniciado por mintxo25 Ver Mensaje
    una pregunta? he encontrado de casualidad la pagina www.oneashop.com, es una de las que tu mencionas (josech034), pero si acepta paypal, pero a partir de 1000 euros, que opinion te merece. soy nuevo en compras por internet, ¿que seguridad te ofrece Paypal? si se puede pagar con eso, ¿es fiable? .

Un saludo y gracias por las advertencias.
    En muchas pone que se puede pero luego no te deja seleccionar la opcion

Angry ¡Que me abonen los derechos!

Cita Iniciado por josech034 Ver Mensaje
    Queridos compañeros, tener cuidado con algunas ofertas de tiendas chinas. Tienen paginas web cada vez mejor echas pero son una estafa. Para poder diferenciarlas lo mejor es preguntar si aceptan Paypal, si no lo aceptan mejor no comprar. Tambien hay un buscador chino de negocios www.alibaba.com donde hay empresas de todo tipo ahi se camuflan bajo el paraguas de alibaba y despues nadie quiere saber nada. Os dejo el link algunas paginas para que tengais cuidado algunas engañan, www.woneve.com , www.oneashop.com, www.intrustshop.com, www.sytto.com, www.eworbt.com, y muchas mas.
    Hola a todos.

Antes de responder, he tenido que tomarme un litro de tila y medio de agua del carmen, tal es mi cabreo.- Resulta que, por vosotros, acabo de enterarme de que los chinos, esos infieles, se amparan en mi prestigio personal como ladrón de ladrones, para robaros a vosotros y a mí mismo, que es lo peor.- Menos mal que tengo un contacto policial en Catay, al que le pasaré esta información para conocimiento y efectos.- Lo bueno de China, es que si te pillan robando, y no digo nada, si pones en ridículo la credibilidad nacional, resuelven la papeleta con el mismo movimiento con que afotamos; es decir, pulsando suavemente... el gatillo del Kalashnikov.- Tienen el detalle de remitirle a la familia la vaina percutida, junto con la factura del cartucho completo y los gastos de ejecución y sepelio ¡Estos muchachos terminarán convirtiéndose al Islam! Lo digo yo.
    alí babá

Predeterminado Estafa de tiendas chinas

Siguiendo con este tema, los chinos se van haciendo mas refinados para estafar.
    Me acaban de hacer un timo.
    Compre un telefono en una tienda china: www.trustonbuy.com pague con Paypal (166 euros).
    Me envian un mail con el numero de tracking para que pueda hacer seguimiento del envio.
    Numero de tracking que aparecía tanto en el correo chino, como en correos de España. Hasta alli todo bien.
    A los dos o tres dias, desparece la pagina. Ya me imagine que algo malo iba a pasar.
    Me llega un sobre certificado de china. Adentro venia un film protector para Iphone. Me fijo en el numero de la certificada y era el mismo numero de tracking que me habian mandado los chinos.
    Una estafa total.
    Inicio una reclamacion en Paypal. Anulan la reclamacion porque no procede.
    Llamo a Paypal, dicen que no pueden hacer nada porque el vendedor suministro un numero de envio.
    No importa lo que venga adentro del envio.
    Asi que al final: Ajo y Agua
    Para quien pensaba que Paypal es un metodo seguro....
    La operadora insistió todo el tiempo en que Paypal es solo una pasarela de pago.

Que conclusión saco de todo esto? Que he aprendido como se hace una estafa por medio de Paypal. La clave esta en enviar un numero de seguimiento del envio y listo. Ya Paypal no podra hacer nada.
    Yo me pregunto: ¿Tan facil es?
    O mejor dicho: No sera que se lo ponemos facil a los estafadores?

Predeterminado

Yo (antes de abrir cualquier paquete de compras por Internet) cojo cámara en trípode y grabo la apertura del paquete. Así si tengo que denunciar porque sea timo o venga defectuoso puedo aportar pruebas. Otra cosa es que sean válidas en caso de juicio... que no lo sé.

Predeterminado

Yo solamente compro en las tiendas recomendadas si es que compro fuera de ebay.es .
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Predeterminado

yo solo compro en tienda fisica , donde yo vea lo que me llevo.a los chinos ni agua....

Predeterminado

La seguridad de Paypal reside en evitar que te cobren más de lo que has autorizado. Si das un número de tarjeta de crédito estás expuesto a que te vuele todo. Paypal no se hace responsable del estado del artículo, o si te han enviado un boniato en vez de una 5DmkIII.

Lo realmente seguro es haber demostrado durante varios años que eres de fiar, como el "boca a boca" de una tienda física, donde si son unos impresentables la mala fama les precederá. En ebay.es hay vendedores de China que tienen un prestigio indiscutible, no sólo son PowerSeller desde hace varios años, si no que podréis ver en este foro la cantidad de buenos comentarios y situaciones solucionadas satisfactoriamente. A estos chinos de prestigio les proporcionaba yo los datos de mi VISA con total confianza, y se que no habría problemas.

Picar en la imprudencia es una cosa y generalizar con "todos los chinos" son iguales es otra. No todas las tiendas de China son iguales, al igual que no todas las tiendas físicas españolas de fotografía son impresentables, porque conozco algunos casos que sí.

En resumen, para comprar en Internet hay que seguir unas mínimas normas de "higiene" anti-estafa.
    Canon 1D mark II, Sony NEX C3 y Olympus OM4-Ti. Canon EF 50 f1.4 USM, Sigma 400 f5.6Apo-Telemacro y objetivos manuales Zuicos y Tamron SP