Mira, si no quieres fallar, el 50 1.4.
Con parasol. Sin filtros.
slds.
Buenas gente.
En breves quiero ampliar mi equipo con el EF-50mm para usar sobre todo en retratros e interiores "especiales"
Leyendo por el foro he aprendido las bondades que ofrece este objetivo, pero también he visto cierto comentarios a favor del MKI, que segun parece es mejor que el MKII...
Ambos se pueden encontrar a un precio razonable en ebay.es , algo más caro el MKI pero tampoco una barbaridad.
Mi pregunta es si merece la pena tirar a por el MKI (aunque sea de segunda mano, obviamente) o si con el MKII es suficiente...teniendo en cuenta que es para un uso de aficionado, nada profesional
Un saludo y gracias por adelantado
PD ya de paso...¿¿que filtro UV recomendais para este objetivo??
Mira, si no quieres fallar, el 50 1.4.
Con parasol. Sin filtros.
slds.
Hombre, el 1.4 se va ya a los 300€, y claro que la diferencia cualitativa será bastante acusada, pero también lo será el hueco en mi bolsillo,jejejeje
Creo que con el 1.8 me va a ser más que suficiente... sobre todo por lo leído en este foro; pero la duda está entre la evolución o el primer modelo, ya que una diferencia de unos 20-50€ a favor del MKII tampoco es mucho.
He visto que para el 1.4 recomiendos unicamente el parasol, sin UV...también para el 1.8?
Un saludo y gracias!
La diferencia entre el MKI y el MKII es la construcción. El primero es metálico, tiene el anillo de enfoque un poco más grande (tampoco mucho) y pantallita con las distancias de enfoque. El segundo es entero de plástico y creo que sin esta pantalla.
Vamos que lo que tienes que valorar es si te compensa pagar más por una mejor construcción.
el MK I tiene la montura metálica, el MK II de policarbonato negro...yo no lo dudé a la hora de comprar...montura metálica si o si.
Está claro que el MkI es mejor (misma óptica pero cuerpo más metálico)
La pregunta de verdad es ¿50 f1,8 MkI usado o 50 f1,8 MkII nuevo? Que cada uno responda lo que le parezca...
Ante dos usados, me iría a por el MkI metálico, si estuviera en buenas condiciones.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Creo que la decisión lógica es el MKII.... más que nada por que es nuevo, con todo lo que eso conlleva.
Tiene garantía si te pasa algo.... lo cual es una seguridad muy buena.
Además en un futuro si veo que esto de los retratos se me da bien, o más que nada que uso mucho el objetivo, puede que me plantee la adquisición del 1.4; pero ahora para empezar el 1.8MKII creo que va a ser más que suficiente
Un saludo y mil gracias
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Marcadores