Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Araña desconocida y sorprendente....!es un Opilión!

Predeterminado Araña desconocida y sorprendente....!es un Opilión!

Saludos:

Paseando por la Fageda d'en Jordà (Olot, La Garrotxa, Girona) me encontré con esta curiosa araña. ¿Alguien sabe de que especie se trata? Lo que más me llama la atención es lo diminuta de la cabeza.

Respecto a la foto en si. Sé que está un poco subida de contraste, pero es que el color invita a ello. ¿Que mejoraríais?

Tv: 1/250Seg.
    Av: F4.5
    Modo de medición: Medición evaluativa
    Velocidad ISO: 320
    Objetivo: EF100mm f/2.8 Macro USM
    Flash: Activada
    Modo AF: Manual (MF)

Esta segunda sé que no es muy buena, pero es para apreciar el detalle de la cabeza:

Tv: 1/250Seg.
    Av: F20
    Modo de medición: Medición evaluativa
    Velocidad ISO: 320
    Objetivo: EF100mm f/2.8 Macro USM
    Flash: Activada
    Modo AF: Manual (MF)

P.D. ¿Me podría haber ahorrado el ISO 320 habiendo tirado con el flash? Es que en el bosque habia falta de luz e iba tirando a ISO 320 para ganar velocidad, pero se me pasó por alto al realizar el macro.

Un saludo y muchas gracias por adelantado.
    Última edición por DocktorHouse; 25/11/08 a las 22:07:41 Razón: cambio titulo
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

Que bicho más raro!!!!! Me mola mucho la araña en cuestión. Yo sigo intentando tirar macros con el 100 2.8 a pulso para poder cazar a bichejos como este, pero no hay manera de que les enfoque los ojos .... Seguiré intentando

Predeterminado

El sujeto que nos presentas no es una araña, no preciso bien la especie, pero no es un aracnido, aunque tienen su parentezco, unas buenas tomas documentales.

Saludos

Predeterminado

Hola, efectivamente no es una araña, aunque sí un arácnido, concretamente un Opilión que son arácnidos que se caracterizan por tener el cefalotórax y el abdomen unidos en toda su anchura, sin dejar cintura entre ambos.

Saludos

Predeterminado

yo siempre con iso 100 y flash.....mirate las 3 que he puesto a ver que tal. Pondré una de una araña que se asemeja mucho a esta.

Predeterminado

Parece un sujeto complicado de fotografiar aunque creo que la primera toma podría mejorar si se hiciera a ras de suelo para, de ese modo, intentar aislar más al sujeto (todo esto es muy fácil decirlo aqui, me imagino los problemas reales que ello conlleva in-situ).
    Saludos y enhorabuena.

Predeterminado

En la primera la intensa saturación de las hojas resta protagonismo al bicho, llaman mucho la atención. Me gusta más la segunda, aunque quizás falte algo de nitidez; si hubiera sido de cara al bicho... mejor, pero ya se sabe, no siempre es posible.
    EOS450D; Tamron 17-50 2.8; Canon EF100 2.8 Macro, EF 50mm 1.8; Sigma EM-140 DG Macro; Giottos MT93; Lowepro Micro Trekker 200

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Aqui os pongo la foto sin demasiada saturación, a ver que tal:

kamarika: el opilión estaba en una pared de tierra, a modo de talud, es decir que no estaba en el suelo

kotzev: paciencia......a decir verdad a mi aún me salen el 80% desenfocadas.

Y a los demás, tenieís razón, no es una araña, es un Opilión (...yo ni sabia que existián, y es lo que me gusta de la macrofotografía, que vas aprendiendo la multitud de insectos que hay)

Os pongo un extracto de la wikipedia:

Los opiliones son falsas arañas que constituyen un orden (cuyo nombre latino coincide, Opiliones) encuadrado entre los arácnidos. Reciben en castellano distintos nombres como murgaños o segadores. Se diferencian de las auténticas arañas por la ausencia de estrechamiento (cintura) entre el prosoma y el opistosoma, éste último provisto de segmentación patente, y por la forma de los quelíceros, que no acaban en uña sino en pinza o quela y carecen de glándula venenosa. Se han descrito unas 5.000 especies.

Para saber más: Opiliones - Wikipedia, la enciclopedia libre
    Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
    http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/

Predeterminado

El enfoque todo un reto.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

Predeterminado

Esa versión menos saturada está mejor, las hojas ya no quitan tanto protagonismo al "opilión"
    Saludos
    EOS450D; Tamron 17-50 2.8; Canon EF100 2.8 Macro, EF 50mm 1.8; Sigma EM-140 DG Macro; Giottos MT93; Lowepro Micro Trekker 200

Predeterminado

Está mejor menos saturada y ya me imagino lo difícil de buscarle el encuadre a este bichito.
    Saludos
    Mi equipo:
    EOS 7D MARK II