Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Iniciación con el procesado de fotos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Iniciación con el procesado de fotos

Hola.

A ver si consigo que se me entienda lo que quiero preguntar...

Vale. Digamos que ya hemos hecho las fotos y las queremos pasar al pc. Se pasan las fotos y ahora empieza lo bueno...
    Por lo que leo, prácticamente todo el mundo procesa sus fotos, es decir, que si ajuste de niveles, nitidez, etc.
    Mi pregunta es...¿Haceis algo mecánicamente con las fotos o lo haceis dependiendo de lo que cada foto "pida"?.
    He intentado instalar el Photoshop Cs3 pero tengo un pc algo viejo y he desistido de ello, por tanto para catalogar las fotos uso siempre el Dpp.
    Partiendo de la base de que no tengo ni la más mínima idea de tratar una foto y que lo único que sé es que el histograma debe de estar más bien centrado o ligeramente derecheado, ¿Qué es lo primero que haceis para procesar y cómo?.
    No sé si me explico bien pero tengo muchas ganas de empezar a mejorar imágenes y no sé por dónde empezar ni cómo.

Un saludo y gracias de antemano.

Luismix.

Predeterminado

Lo que preguntas es muy largo de responder, Luismix. Yo pienso que deberías empezar por mirarte algún libro que te dé una idea general del procesado y después vayas haciendo preguntas más concretas.

En cuanto a lo del histograma, entiendo que si no procesas las fotos es que las tiras en formato jpg. El histograma se derechea cuando se tira en RAW y durante el procesado se corrige esa leve sobreexposición. El motivo es que en las luces hay más niveles que en las sombras. Pero si tiras en jpg mejor que expongas bien; más si no vas a procesar aún.

Por aquí por el foro hay enlaces a algunos cursos de fotografía en vídeo. Mira a ver.

Un saludo

Predeterminado

Esto también te puede interesar.

Flujo de trabajo con Adobe Lightroom (1) :: Fotonatura.org

Ánimo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Muchas gracias por responder TriX, enseguida echaré un vistazo a los enlaces que has puesto..
    Lo cierto es que desde que leí acerca de la conveniencia de tirar en raw ahora siempre disparo en ese formato con la idea de que "ya aprenderé" y así mejoraré los posibles fallos que tengan las fotos.
    Mis dudas son, digamos, a como me enfrento a un histograma...Tiro la foto, la paso, abro el Dpp y miro el histograma y...si...muy bonito y muy chulo...pero ahí me quedo. No sé por dónde empezar ni como proceder.
    No sé como interpretarlo ni sé los ajustes básicos que se deben de hacer a la mayoría de las fotos.
    En fin..un mundo, pero para cabezón yo....

Gracias y un saludo.

Luismix.

Predeterminado

Imagínate que un histograma es un gráfico de barras. En el eje horizontal tienes los tonos de la imagen, el negro a la izquierda y el blanco a la derecha. En el eje vertical tienes la cantidad de píxeles de cada uno de los tonos. Si la imagen está subexpuesta la mayoría de píxeles están en las zonas de las sombras, por lo tanto el histograma mostrará una "montaña" en la parte izquerda. Si está sobreexpuesta, verás la mayor parte de píxeles en la parte derecha.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Vale, entiendo entonces que la "montañita" que hace el histograma debe estar más o menos centrada. ¿A qué altura digamos, está el límite de dicha montañita?. ¿Cómo muevo esos niveles que me marca el histograma?. Yo he visto que en el Dpp puedo jugar con 3 colores, rojo, azúl y verde. ¿Es eso lo que debo tocar y centrar y que no haya picos exagerados?.

Gracias y un saludo.

Pd- Ten por seguro que lo conseguiré....

Luismix.

Predeterminado

Lo ideal es que el histograma abarque todo el ancho, de los negros a los blancos. Entonces estarás aprovechando todo el rango dinámico de tu sensor. Cuanto menos alto sea el histograma la imagen será más contrastada. Respecto a cómo modificar eso en el DPP no te lo puedo decir porque no lo he utilizado nunca. Prueba Adobe Camara Raw o, mejor, Lighroom.

En los enlaces anteriores tienes como modificar todo eso en Lightroom.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Hola.

Gracias por tus respuestas.
    Entiendo que todo lo que abarca el ancho del histograma debe tener algo de dicha montañita...digamos que debe haber "valle" antes de la montaña...
    Será cuestión de iniciarse con el Lightroom.
    Lo voy a instalar y procederé como dicen esos links.

Un saludo.

Luismix.

Predeterminado

"y no sé por dónde empezar ni cómo..."
    quizas un cursillo de fotografía???
    te puede ser util para entender todo lo que se hace ahora con el digital aprender los fundamentos de la fotografia

Predeterminado

En San Google encontrarás todo tipo de tutoriales al respecto y aqui en el foro si buscas hay muchas cosas. Te animo a que empiezes, al principio cuesta un poco hasta que le coges el tranquillo pero luego esta chupado, ya lo verás.
    Arriba leño je je.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor Britto Ver Mensaje
    "y no sé por dónde empezar ni cómo..."
    quizas un cursillo de fotografía???
    te puede ser util para entender todo lo que se hace ahora con el digital aprender los fundamentos de la fotografia

Hola.

Tienes toda la razón Víctor, de hecho estoy recibiendo un curso pero de momento y hasta que llegue el tema de tratamiento de imágenes tengo que ir aprendiendo por mi cuenta. Lo cierto es que la fotografía digital es todo un mundo pero por eso mismo, como es tan amplio, más interés tengo en aprender todo lo que pueda.

Cita Iniciado por Legio Ver Mensaje
    En San Google encontrarás todo tipo de tutoriales al respecto y aqui en el foro si buscas hay muchas cosas. Te animo a que empiezes, al principio cuesta un poco hasta que le coges el tranquillo pero luego esta chupado, ya lo verás.
    Arriba leño je je.

Hola.

Si Legio, es cierto que hay de todo por internet, estoy leyendo todo tipo de tutoriales que hay. Poco a poco voy aclarándome ideas y conceptos.
    Lo que quería saber de primera mano de la gente del foro es como se enfrentan a un histograma y cuál es el procedimiento, digamos base, para trastear con una imagen. Sé que cada foto es un mundo distinto pero digamos que quería saber la rutina en una foto sin grandes fallos o caréncias de luz, brillo, color, etc.
    Y si, Leño a muerte siempre...

Un saludo y gracias.

Luismix.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo