Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Gran problema........

Predeterminado Gran problema........

Hola a todos, tengo un gran problema, creo yo. Estoy trabajando para una inmobiliaria realizando visitas virtuales de sus pisos. Son fotografias panoramicas de unos 180º tiradas en vertical y unidas y animadas con diferentes programas. Para q todo saliera decente me tuve q fabricar una rotula q respetara lo mas posible en punto Nodal, ya que si no es un desastre unir las vericales y horizontals.

Mi problema es como nivelo mi tripode, tengo un Manfrotto 055DB con una rotula 488RC2, la rotula no tengo problem en nivelarla pq le puse una burbuja, lo dificil es nivelar el otro plano el del tripode no si me explico. Para q la panoramica de mas o menos 15 fotos quede perfecta tienen q estar los 2 planos nivelados, si nivelo solo con la burbuja al girar la rotula y el tripode no estar nivelado esta burbuja se movera.....

Bueno a ver si me echais una manita, chao y gracias
    Canon 5D+17-40L+ 28-105 USMII+Sigma 50 mm macro+Extreme III + Manfrotto 055DB+488RC2
    http://www.flickr.com/photos/egsfotos/

Predeterminado Nivelar trípode

Para poder hacer bien las panorámicas tienes que nivelar perfectamente la columna del trípode, y hacerlo en dos veces, girando el nivel 90º. Con eso se consigue que no se desnivele al girar la cámara en el plano horizontal.
    Independientemente de esto, la cámara ha de apuntar en un plano paralelo al horizonte.
    Como ves, tienes que nivelar tres veces, pero... es lo que hay!
    Saludos.

Predeterminado

Gracias Alfonso, pero como nivelo el eje del tripode. No tiene ni burbuja ni nivel. No hay sitio para poner ninguna burbuja.
    Canon 5D+17-40L+ 28-105 USMII+Sigma 50 mm macro+Extreme III + Manfrotto 055DB+488RC2

Predeterminado

...pues en ese caso, un poco de bricolaje puede resultar muy sano...

Si la parte superior de la columna no dispone de una superficie plana perpendicular a la misma, donde apoyar un nivel de burbuja, puedes hacerlo sobre la vertical de la misma columna, aunque sea por debajo del cuerpo central que une las patas. Para ello necesitarias un pequeño nivel con bulbo para mediciones en vertical, al estilo de los de albañileria (pero más pequeño).
    Y lo puedes fijar con elásticos, por ejemplo, si no quieres estar sujetandolo con una mano mientras ajustas las patas...
    Se puede comprar en ferreterias, ya que los mecánicos y ajustadores usan esas herramientas.

Predeterminado

Buena idea, osea colocar en la barra de eje por debajo de la rotula un nivel al estilo albañil............Lo que sera es un poco incomodo y feo, no?

Predeterminado

bueno!...
    feo, pero si resulta eficaz...
    Ya me contarás!

Predeterminado

Hay un nivel de manfrotto que sirve para nivelar las barras de sujetar los fondo, las que van de suelo a techo y se sujeta a la barra, seguramente te servirá también para fijarlo a la columna, también tiene manfrotto un nivelador que se sitúa entre el trípode y la rotula para que esté nivelada la rotula aunque no esté nivelado el trípode.

tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 438 - BALL CAMERA LEVELLER 3/8
    tripods, heads, monopods, light stands, camera supports, lighting supports, professional tripod 032SPL - AUTOPOLE SPIRIT LEVEL

Predeterminado

Muy bueno jaime135 Yo no conocia esos accesorios, que me vienen genial para lo mismo.

Predeterminado

O bien si la economía te lo permite, adquirir una rótula específica para ese tipo de trabajos como la 302 Plus de Manfrotto que vienen preparadas con su nivel y permiten regular la cantidad de tomas a realizar en función de la focal del objetivo y de lo que deseemos solapar la imagen.
    EOS 300D, EOS 40D, 28-105 mm. f/ 3,5-4,5 USM, 100 mm. f/ 2,8 Macro USM, EF 75-300 mm. f/ 4-5,6 III USM, EFS 10-22 mm. f/ 3,5-4,5 USM, Copisto 70-200 L f4 IS USM

Predeterminado

Muchas gracias Jaime por tus buenas ideas. Estas piezas no las conocia pero he estado mirando por ahi y cuestan una hijuela. Crees que existiran de otras marcas que no sean Manfrotto? Si no es asi tendre que comprar un simple nivel de albañil y pegarlo con loctite al eje central. Muchas gracias a todos por la ayuda

Predeterminado

Todo depende, seguro que hay otras opciones, pero lo mejor es que reserves el dinero para una buena rotula panorámica, por cierto, todo el mundo conoce las de manfrotto, pero no son precisamente ni las mejores ni las más baratas, no se que precio tendrá el nivel para las barras autopole, pero tampoco creo que sea demasiado caro (eso es subjetivo) y supone una solución elegante por si tienes un cliente asomando por detrás de tu hombro.

Otra cosa para la que puedes empezar a ahorrar es un buen ojo de pez, te ahorraría mucho trabajo, todo depende de cuanto cobres por las panorámicas y cuanto valores tu tiempo.