Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Nuevos objetivos.

Predeterminado Nuevos objetivos.

Buenas compañeros,

Tengo una Canon 400d. En un principio como casi todos con el 18-55 mas feliz que todo.

Este verano para hacer un viaje ha Costa Rica compre el Tamron 18-200, del cual supongo que porque no he practicado suficiente con el no quede muy contento. La mayoria de las fotografias eran en zonas oscuras y sin estabilizador y a 200 ya os imaginais los resultados.

He pensado en comprar el 24-105 mm f4 EF L IS USM para llevarlo puesto habitualmente, por lo que he podido leer, es bastante polivalente y da muy buena calidad.

Las fotos que suelo hacer son mucha foto urbana en viajes y si tengo oportunidad animales, y paisajes me gustan los retratos pero no consigo buenos resultados.

Aparte del Canon L, habia pensado en comprar un 50 mm f1.4 EF USM el 50 mm f2.8 Macro, o sino sustituir el 18-55 por el tamron 17-50.

Alguien me puede orientar en este caos que tengo.

Saludos.

Predeterminado

Yo te diría que, antes de decidirte por comprar uno u otro, te asegures de dominar a la perfección tu cámara y la exposición (velocidad, diafragma e ISO). Si uno sabe exponer bien, por muy poca luz que haya sabe evitar fotos trepidadas subiendo el ISO. Y cuando el ISO ya no da para más (porque la cámara no nos lo permita, o porque según el uso que vayamos a hacer de la foto consideremos inaceptable cierto nivel de ruido), entonces es cuando se empieza a "arriesgar" con la velocidad. Si no se domina esto, da igual el objetivo que se tenga, que uno siempre se enfrentará con el mismo problema.

Dicho esto, creo que una gran opción es el Tamron 17-50 f2.8, mejor que el resto de objetivos que comentas.
    - El 24-105 es muy bueno, pero menos luminoso y con menos angular. El 17-50 tiene unas focales muy cómodas.
    - Para comprar el 50mm f1.4 me esperaría a llevar varios meses usando el Tamron 17-50. A la larga no terminas usando el f1.4 todo lo que piensas cuando te lo compras, y, para usarlo a f2 o f2.8, el Tamron 17-50 te da un resultado excelente, y sin necesidad de cambiar de objetivo. Si al cabo de unos meses ves que sí vas a hacer un uso muy específico de ese 50mm f1.4, pues adelante.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Predeterminado

Muchas gracias por tu aclaración brunoat.

El 24-105 L es un regalo, ademas creo que me ira bien para el futuro.

Te hare caso y me tirare por el 17-50 de tamron.

Tienes razon, en lo del manejo de la camara, estoy en ello.

Un saludo, y mil gracias otra vez.

Predeterminado

Estoy con bruno, nadie va a discutir que lo hay la calidad del 24-105 todoterreno por excelencia si es cierto, que cuando le cojes el rollo a un f2.8 es muy dificil bajar de ese, yo tengo los objetivos de mi firma y el que esta soldado a la camara es el 17-50 sin duda alguna es un objetivo relacion calidad/precio de lo mejor del mercado.

un saludo
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Yo te diría que, antes de decidirte por comprar uno u otro, te asegures de dominar a la perfección tu cámara y la exposición (velocidad, diafragma e ISO). Si uno sabe exponer bien, por muy poca luz que haya sabe evitar fotos trepidadas subiendo el ISO. Y cuando el ISO ya no da para más (porque la cámara no nos lo permita, o porque según el uso que vayamos a hacer de la foto consideremos inaceptable cierto nivel de ruido), entonces es cuando se empieza a "arriesgar" con la velocidad. Si no se domina esto, da igual el objetivo que se tenga, que uno siempre se enfrentará con el mismo problema.

Dicho esto, creo que una gran opción es el Tamron 17-50 f2.8, mejor que el resto de objetivos que comentas.
    - El 24-105 es muy bueno, pero menos luminoso y con menos angular. El 17-50 tiene unas focales muy cómodas.
    - Para comprar el 50mm f1.4 me esperaría a llevar varios meses usando el Tamron 17-50. A la larga no terminas usando el f1.4 todo lo que piensas cuando te lo compras, y, para usarlo a f2 o f2.8, el Tamron 17-50 te da un resultado excelente, y sin necesidad de cambiar de objetivo. Si al cabo de unos meses ves que sí vas a hacer un uso muy específico de ese 50mm f1.4, pues adelante.

Espero haberte ayudado. Un saludo!

Brunoat,

yo tenía la misma duda aunque quizá en mi caso sea un poco tarde: estaba dudando entre el 50 f1.4 y el tamron 17-50 y aunque en un principio me decidí por el primero, al leer varios mensajes me di cuenta de que lo que necesito primero es el tamron. El problema es que ya se lo había encargado a una amiga en EEUU y quizá lo haya comprado a estas horas...Para colmo, el tamron ni merece la pena comprarlo allí porque apenas te ahorras nada. Ahora me va a tocar explotar el canon al máximo mientras voy ahorrando para el otro (quizá me precipité en la elección pero al menos es una compra buena a largo plazo, no?) Como ves, necesito que alguien me consuele porque siento que he hecho un poco el canelo...
    40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon 28-135 IS + Lowepro Rover AW II + sucedáneo de trípode
    www.flickr.com/pedroridao

Predeterminado

Hola Pedroridao,

Te comento lo que yo haria a ver que te parece. Si tu amiga ya te ha comprado el 50mm y crees que necesitas mejor el 17-50, lo mejor es que lo vendas y aunque pierdas algo de pasta, mejor que no utilizar el objetivo no?.

Es solo una idea.

Predeterminado

Hombre, venderlo no es mi plan porque aunque no le perdiera dinero, a largo plazo sí que quería este objetivo (de hecho por eso lo encargué) y seguro que lo voy a utilizar, así que variaremos el orden de los factores pero no alteraremos el producto Tú ánimo si te compras el 17-50 porque ya has visto lo bien que lo ponen.

Un saludo,
    40D + Tokina 12-24 f4 + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon 28-135 IS + Lowepro Rover AW II + sucedáneo de trípode
    www.flickr.com/pedroridao