Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Renombrais vuestras fotos?

Predeterminado Renombrais vuestras fotos?

Hola amigos, para conocer vuestro workflow. Cuando descargáis las fotos a vuestro PC.. ¿mantenéis el nombre original de la foto? ¿lo cambiáis importando con LR? No sé si es importante mantenerlo o renombrarlo de alguna manera. Por ejemplo:
    20081126_Canon40D_001 (este sería un ejemplo de la primera foto tomada hoy por una Canon 40D). Así te aseguras que este archivo es único, ya que si lo dejas como Img001.jpg, por ejemplo, y te compras otra Canon, pues tendrías dos archivos con el mismo nombre. .
    ¿Qué renombrado sóléis hacer vosotros?

Predeterminado

Pues tienes toda la razón y por varios motivos que además comentan los expertos. Las originales no las renombro. Solo cuando las edito y exporto como foto importante. Las originales cuando he pasado la barrera de los 9999 les añado un digito. Y las tengo agrupadas según la cam.
    - La fecha me dice muy poco a mi personalmente (está en el Exif).
    - Si pongo una descripción, la mayoría de visualizadores solo muestran los primeros carácteres
    - Y por.... pereza.

Salu2
    Última edición por enricvision; 27/11/08 a las 00:42:45
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Tengo una carpeta para cada camera y subcarpetas con los años y meses:
    5D - 2008 - 01.enero
    Mantengo los nombres originales de cada foto.

Predeterminado

Yo agrupo mis fotos por temas y ocasiones. Los directorios los empiezo con la fecha (aaaa mm - dd descripción), exactamente igual que las fotos. Si no sé un dato pongo XX. Así me aparecen ordenadas al navegar por ellas.

Por otro lado, cualquier foto que dé por definitiva (procesada o no) le pongo un nombre descriptivo. Así cuando las cuentas por miles, todavía puedes encontrarlas con facilidad en cualquier sistema operativo (de hoy, de hace 10 años o de dentro de 20) buscando por palabra en el título.

Además, si pasas las fotos te las referencian mejor.

A veces, si tengo muchas fotos de un sólo momento, el directorio lo dejo con la fecha, e internamente sencillamente las numero (001, 002, 003, ... con tantos digitos como vaya a necesitar, que si no luego no salen bien ordenadas), añadiendo la descripición. Porque esta es la forma en que se respete el orden, cuando la fecha es la misma para toda una serie (y obviamente la carpeta sigue teniendo la fecha).

Las fotos con personas las nombro con el nombre de las personas siempre de izquierda a derecha.

En fin... cualquier sistema con metodología.....
    400D; 50 f1.4; 28-105 f:3.5-4.5; pisa; FD 500 f:8; 580 EX II
    Galería en Picasa

Predeterminado

Tengo una carpeta por cámara y subcarpetas con la fecha. En las fotos conservo el nombre original añadiéndole un sufijo que me indica la cámara. Las descargo con el Downloader Pro, que llevo usando desde hace años y que me hace todo eso automáticamente. Hay fotos más antiguas con otros nombres, de cuando todavía no seguía ese criterio.
    Saludos,

Predeterminado

Gracias. A mí me pasa igual, he perdido algunos nombres originales de fotos cuando me daba por renombrarlas al estilo de María001.jpg, y sandeces por el estilo X-D. Lástima que no pueda recuperar esos nombres...

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Pues yo pongo las fotos en directorios separados por temas y en arbol tematico pero iiniciando con camara y luego las definitivas o procesadoas y las no procesadas.
    A ver voy ahacer algo que debi de hacer hace mucho tiempo auto explicarmelo concientemente.

En la raiz del arbol de directorios esta por camaras las automaticas o las consumer estan ahi y esas pues por fechas o eventos o quien ene la familia las tomo, vamso que son fotos de famili amomentos bromas y cosas así. luego en por ejemplo las seccion de reflex la subdivido por procesadas, no procesadas( pero que ya pasaron por un proceso de seleccion para borrar la malas algunas anotaciones por foto y eso, vamso las originales que vale la pena conservar y luego otro directorio que es el que siempre esta lleno con las por revizar y procesar.

Y en cada uno de ellos con el mismo orden, pues por temas y fechas.

Las ordeno con el digikam y como esan en una computadora central (sevidor) toda la familia y colaboradores las pueden ver y solo yo modificar. la oficina la tengo a 2 casas d emi casa entonces con un cable tengo hacceso a los datos de forma rapida desde uno u otro lado
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

Predeterminado

A mí me gustaría meterme con los Metadata, pero supongo que tendrían que inventar el día de 48 horas

Predeterminado

Yo suelo organizar las carpetas por fecha + asunto, esto es:

20081129_Fotos_Sesion_Elena

Después lo que hago es importarlas con Lightroom y ahí es donde le pongo los meta-datos que creo oportunos (que si palabras clave, clasificaciones por estrellitas o colores...)

Eso sí, los nombres de las fotos se quedan como salen de la cámara: IMG_7329...

De momento, parece que funciona

Predeterminado

sencillamente mantengo el numero original de la camara, pero añado el indicador de camara, (5D), y un digito delante, desde que pase del 9999 ,(pronto seran dos!!). 5D-6xxxx.cr2. Lo hace solo el Lightroom cuando descargo,debo estar al caso cuando se acerca la foto del canvio de digito.
    Todo lo demas lo añado en los metadatos: fecha,tema,palabras clave,selccion.....

Predeterminado

Yo las renombro siempre. Tengo organizado el archivo por fechas, así me aseguro al hacer copias de seguridad que no omito o duplico información, ya que nunca voy a volver a poder hacer fotos de ayer por ejemplo. Mi formato de renombrado es el siguiente:

Mis iniciales + Año+Mes+Día- Numeración que da la cámara.

Después con los metadatos ya me encargo de tenerlas bien catalogadas.

Espero que os sirva. Saludos

Predeterminado

Yo siempre las renombro al importar con Lightroom. Tengo un Preset creado que me renombra con YYMMDD-Texto-nº serie. Así, por ejemplo, la primera foto descargada de la sesión de ayer domingo en el Delta del Ebro se llamaría 081130-Delta-001
    Nunca pueden coincidir nombres de archivo duplicados, aunque cambie cámaras por los siglos de los siglos. Con un simple vistazo al nombre de archivo sé en qué carpeta está guardada y de la misma manera, sé en qué fecha se hizo y de qué tema o sesión se trata.

Saludos
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo