Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: punto central enfoque 40d

Predeterminado punto central enfoque 40d

Hola, todos hablais del fallo de enfoque de la 40d, yo he seguido y al pie de la letra los consejos de nuestra compañera, vampiressa, de exo me imprimi su manual, y lo he leido y releido ya unas cuantas veces, y la cosa mejora muchisimo, ahora bien, se nos presenta el problema del punto central, como dice juan55 el punto af central es en forma X los demas son distintos, el central es el que capta el 2.8 y los demas no, podeis explicarme si con esto me deciis que el punto af central es mejor no usarlo, que seria mejor, enfocar con cualquier otro y reencuadrar, y dejar el central solo para ocasiones especiales?¿

Predeterminado

Yo casi siempre uso el enfoque central, y solo cuando necesito cambio los puntos.

Predeterminado

Yo también uso el enfoque central (siempre lo tengo así) y nunca me trajo problemas-

Predeterminado

Creo que lo has entendido al revés.
    El central es el más completo y sensible y el único que funciona correctamente cuando empeoran las condiciones.
    Llega donde no llegan los demás puntos de enfoque.
    Te copio la linea del manual: La sensibilidad del punto AF central a las lineas verticales y horizontales es de aproximadamente el doble que los demás puntos AF.
    Eso sí, para aprovecharlo y que destaque debes tener un objetivo luminoso, con un mínimo de f/2.8. Sino no distingue tanta resolución de líneas.

Espero que te sirva.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por guille4496 Ver Mensaje
    Hola, todos hablais del fallo de enfoque de la 40d, yo he seguido y al pie de la letra los consejos de nuestra compañera, vampiressa, de exo me imprimi su manual, y lo he leido y releido ya unas cuantas veces, y la cosa mejora muchisimo, ahora bien, se nos presenta el problema del punto central, como dice juan55 el punto af central es en forma X los demas son distintos, el central es el que capta el 2.8 y los demas no, podeis explicarme si con esto me deciis que el punto af central es mejor no usarlo, que seria mejor, enfocar con cualquier otro y reencuadrar, y dejar el central solo para ocasiones especiales?¿
    Efectivamente es al reves, como te dicen, lo que pasa es que como los puntos de AF de la 40D tienen mas extensión de tamaño que los puntitos que aparecen en el visor, quien no lo sepa le puede dar lugar a un poco de engaño, sobre todo con el tema de una parte mas contrastada que otra en la zona central, que hace que se pueda realizar el AF en un punto no deseado, como pongo en este ejemplo:

http://www.canonistas.com/foros/1000696-post60.html

Espero que lo hayas comprendido ...

Saludiños

Predeterminado

Yo tambien uso el punto central y ningún problema
    Canon eos 40d/ Tamron 17-50 f/2.8 / canon 70-300 is usm / peleng 8mm / Canon 10-22. http://www.flickr.com/photos/dabram_84/

Predeterminado

yo tambien utilizo simpre el punto de enfoque central , y ni que decir que todo perfecto
    5D MarKII y miles de cacharros varios

Predeterminado

ok aun no muy claro el tema del contraste y demas pero poco a poco ire comprendiendo mas.

muxas gracias por todo compañeros

Predeterminado

Yo saci siempre uso el punto AF central y sin problema.

Predeterminado

Pues yo, al contrario de todo el mundo, poco uso el punto central a pesar de ser el mas sensible (y el principal motivo de que comprara esta camara), siempre procuro usar el mas cercano al motivo para tener que reencuadrar lo minimo posible, me explico.

Solo uso el punto central en situaciones de mala iluminacion (aqui es donde se ve el verdadero potencial de esta camara comparada con su hermana pequeña) y cuando tiro fotos genericas o con un diafragma muy cerrado, ojo que no digo que no tenga precision, pero como bien sabeis, al reencuadrar cambia, a veces poco pero siempre cambia, la distancia y si usamos lentes muy luminosas a diafragmas muy abiertos, nos encontramos que el foco no esta donde deberia.

Ademas y debido al "supuesto" problema de enfoque, que no es mas que desconocimiento de la camara en la mayoria de los casos, y mi camara seguro que no tiene problema alguno en ese sentido, algunas veces termino de ajustar el enfoque a mano en escenas complicadas.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Cita Iniciado por josejuan Ver Mensaje
    Pues yo, al contrario de todo el mundo, poco uso el punto central a pesar de ser el mas sensible (y el principal motivo de que comprara esta camara), siempre procuro usar el mas cercano al motivo para tener que reencuadrar lo minimo posible, me explico.

Solo uso el punto central en situaciones de mala iluminacion (aqui es donde se ve el verdadero potencial de esta camara comparada con su hermana pequeña) y cuando tiro fotos genericas o con un diafragma muy cerrado, ojo que no digo que no tenga precision, pero como bien sabeis, al reencuadrar cambia, a veces poco pero siempre cambia, la distancia y si usamos lentes muy luminosas a diafragmas muy abiertos, nos encontramos que el foco no esta donde deberia.

Ademas y debido al "supuesto" problema de enfoque, que no es mas que desconocimiento de la camara en la mayoria de los casos, y mi camara seguro que no tiene problema alguno en ese sentido, algunas veces termino de ajustar el enfoque a mano en escenas complicadas.

Salu2!!!
    Yo la verdad es que también uso siempre el central, pero es cierto que a diafragmas muy abiertos a veces se pierde un poco el sitio donde queríamos el foco.

Probaré como dices, Josejuan.

salu2
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

Predeterminado

Cuando se tira a diafragmas muy abiertos si es recomendable buscar el punto preciso para evitar recomponer, pues si hay riesgo de perder un poco de foco, pero yo solo lo hago cuando hay tiempo de hacer ajustes y de poder arriesgar un poco, en situaciones donde todo pasa muy rápido como en los eventos sociales bodas etc, prefiero el central, o será que ya me acostumbre, saludos..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo