Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como enfocar correctamente con la 350D?

Predeterminado Como enfocar correctamente con la 350D?

La pregunta dicha a si parece una perogrullada, pero creo que no lo es tanto. Por lo menos para un novato que viene de compacta

Usamos todos puntos de enfoque , o uno solo? (retratos)

Dejamos solo el de el centro y reencuadramos?

Hay que coincidir exactamente el punto rojo de enfoque con el ojo en caso de retratos?

saludos

Predeterminado

Yo personalmente SIEMPRE utilizo el punto de enfoque central, para mi los demas puntos estan de mas. Con la Eos 5 siempre enfocaba en la parte que me interesaba, de paso metia medicion puntual, que la 350 no tiene, y luego reencuadraba. En retratos suelo enfocar a los ojos, excepto si estas en un plano muy cerrado y los ojos no estan a la misma distancia que entonces suelo enfocar al entrecejo, aunque es un poco mas complicado porque suele ser una zona lisa, pero suele funcionar.

Un saludo.
    Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

joe que rapido

gracias por tu opiniom , me vale bastante.

De estas cosillas casi nunca se habla, y cuando estas con el ojo en el visor a veces dudas ( y lo que es peor a veces no dudas y en el ordenador luego......)

Rara vez , creo que solo una vez, he encontrado un tutorial de donde hay que apuntar para medir la luz y donde para enfocar, segun las escenas

Pd: entonces los nueve puntos de enfoque de 400D a ti ni fu ni fa, no?

Predeterminado

A mi me sobran 8, como ya digo, normalmente me gusta medir la luz en el lugar que me interesa que salga bien, que suele ser tambien donde enfoco, asi que ...

Canon SX50 en periodo de rodaje ...

Predeterminado

Jota2,

Luego que haces, escoges 1 solo punto de enfoque en modo manual, o bien vas enfocando hasta que la camara solo te coge el del medio (no se si me explico correctamente)...
    En standby...

Predeterminado

A mí, como a Jota2, me sobran 8 puntos de enfoque y elijo solo el punto de enfoque central. La forma de hacerlo es darle al boton de elegir punto de enfoque hasta que te señale sólo el del centro y lo dejas así siempre.
    Cuando me compré la negrita me dí cuenta que -lógicamente- la cámara no sabe qué es lo que tú quieres enfocar, por lo que a veces acierta y otras no.
    Saludos

Predeterminado

Pues me parece que todos hacemos lo mismo. Bloquear el enfoque al del centro y ya está. Luego reencuadras cuidando de que no varíe demasiado las condiciones de luz.
    Solo en una única ocasión he utilizado uno de un lado, para hacerme una foto con el trípode y el disparo retardado. Enfoque en el marco de la puerta y me coloque a la misma altura para que saliese enfocado. También lo podía haber hecho enfocando a mano, pero mira, me dió por ahí.
    Despera ferro

50D+
    grip, 24-105L, Tamron 18-270 Di II VC PZD, 420EX

https://www.canonistas.com/images/...09-barrita.gif

Predeterminado

Yo tambien solo utilizo el punto de enfoque central.

Cuando mi mujer utiliza la negrita le gusta tirar en modo automático. Entonces utiliza todos los puntos y nos hemos llevado alguna desilusión por 'desenfoques'.
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Aunque en un elevado porcentaje de ocasiones utilizo como el resto el punto de enfoque central, yo también utilizo los de la derecha (no extremo derecha, sino el del medio) y el de la izquierda (de nuevo, no el extremo, sino el intermedio).
    La finalidad: cuando muevo la cámara, para fotos verticales, especialmente para retrato, estos puntos de enfoque, se sitúan mucho más cerca de la cara, con lo que se facilita la toma de la foto.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es