Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters

Predeterminado ¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters

Buenas,

supongo que más de uno como yo no tendrá demasiada idea sobre sus derechos a la hora de si puede o no hacer fotos en ciertos lugares. He encontrado unas cuantas respuestas en el siguiente foro:

¿Puedo hacer una foto? FAQ legal para Spotters - Foroaviones

Y ya puestos que el texto está enfocado al tema de aeropuertos y aviones dejo este otro link:

Guía para fotografiar aviones - Dónde | Fotografía Microsiervos

Espero que sea este el sitio correcto para este tipo de post sino que lo mueva quien corresponda
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

id_20714 Guest

Predeterminado

Todo esto es muy interesante, pero una cosa es lo que diga la ley, que casi siempre está de nuestra parte, y otra muy distinta lo que digan las autoridades, que ni siquiera tienen por qué saberse la ley al dedillo. Y ante la duda siempre optan por la solución más cómoda que es prohibirte hacer fotos y punto. Con todo eso, lo único que nos queda por hacer, ya que acudir a los tribunales por una cosa semejante queda totalmente descartada por costosa, es obtener en la medida de lo posible los oportunos permisos por escrito de personas autorizadas del recinto a fotografiar. Con dichos permisos en mano los vigilantes y fuerzas del orden ya se lo toman con más calma, pero la obtención de estos permisos no siempre es fácil de conseguir y a veces es muy costoso económicamente, con lo cual volvemos a tener problemas. La solución pasa por hacerse notar poco y hacer el trabajo lo más rápido y sin molestar a nadie. En caso de que vengan a por nosotros solo nos pueden echar del recinto o impedirnos seguir haciendo nuestras tomas, pero nunca nos pueden requisar el material ni retenernos. Al menos no un simple vigilante jurado y si un policía intenta retenernos solo tenemos que mostrarles las fotografías para que compruebe que no se están sacando detalles significativos.

Ya tuve un encuentro con la guardia civil cuando hacía fotos a un monumento junto a un cuartelillo y simplemente me preguntaron qué fotografiaba y me recordaban que no podía fotografiar el cuartelillo. Cuando les dije si querían comprobar las fotografías ni se molestaron, solo querían advertirme.

Predeterminado

Sí, estos temas son muy delicados. Lo que yo siempre procuro hacer es primero pedir permiso dejando bien claro que son para uso personal y por lo general nunca hay ningún problema.

Además si en vez de ser este tipo de sitio son ferias de muestras, salones, paradetas, etc.. Al preguntárselo a la gente en cuestion no suelen poner y además sorprendidos por nuestra "educación" frente al resto de gente acaban por contarnos un puñadito de cuentan algunas anécdotas o detalles sobre la figurita o "tonteria" que estemos fotografiando o incluso se dejan fotografiar como "modelos".

Con la autoridad no es que sea así, pero si podemos evitar conflictos y problemas tanto mejor. Y es que no se pq tontería les da por pensar que podemos estar pillando información para colaboración con banda armada o terroristas.. y vamos, ya de entrada casi nos tratan como tales! =_='
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

id_20714 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Wadax Ver Mensaje
    ... les da por pensar que podemos estar pillando información para colaboración con banda armada o terroristas.. y vamos, ya de entrada casi nos tratan como tales! =_='
    Desde lo del 11S todos somos potenciales terroristas en los aeropuertos y recintos cerrados. Y tras lo del 11M la policía se toma muy a mal ver a gente haciendo fotografías de recintos donde pueda haber mucha gente. Ya no es como antes, que solo se defendían los recintos que contuviesen cosas de valor, como obras de arte o dinero. Ahora casi se mira con el mismo rasero a centros comerciales, pabellones, estadios, ferias, etc. Con la premisa de defender al ciudadano nos quitan los derechos civiles a hacer nuestras fotografías en lugares públicos. Pero siempre ten en cuenta ante agentes de la autoridad que si estás haciendo fotos te estarán vigilando porque para ellos es como llevar un arma.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

yo entiendo lo de la seguridad,pero cualquier MALO va con una compacta y hace la foto y no se nota,voy a ir cargao de objetivos,tripodes y todo eso pa un atentao,que donde yo este con mi equipo haciendo fotos,me llamen la atencion y luego un turista en el mismo sitio hace fotos sin problema,que para hacer una foto dentro del puerto de malaga a un atardecer viendo la farola o un barco,tenga que pedir permiso a la policia costera,cuando esa misma fotos se hace con una compacta y te vas y ni se enteran,
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por Alterio Ver Mensaje
    Todo esto es muy interesante, pero una cosa es lo que diga la ley, que casi siempre está de nuestra parte, y otra muy distinta lo que digan las autoridades, que ni siquiera tienen por qué saberse la ley al dedillo. Y ante la duda siempre optan por la solución más cómoda que es prohibirte hacer fotos y punto.
    Desgraciadamente es así, y ante el desconocimiento de la ley (o la ambigüedad de ésta) los que fotografiamos en aeropuertos estamos a merced del carácter del agente de turno.

Sin embargo, algo tan simple como mostrar naturalidad y buena educación cuando se acerquen a identificarnos suele ser suficiente para no tener problemas y poder seguir haciendo fotos. Al menos a mí me ha funcionado siempre, y eso que la diplomacia no es mi fuerte.

Al final el guardia se marcha convencido de que él manda allí y de que tú sigues con las fotos porque él te lo permite.... y todos contentos
    Mis fotos en AIRLINERS.NET
    40D, 10D, Canon 100-400L, Tamron 17-50

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

ellos cumplen con su trabajo y respeto mucho tanto a la policia como a la seguridad privada,pero creo que un policia/vigilante deveria saver que podemos fotografiar y que no.
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8