Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Help!! Con los tubos no enfoca nunca bien!!

Predeterminado Help!! Con los tubos no enfoca nunca bien!!

Hola a todos.

Ayer recibí mis tubos de extensión, pero hasta hoy no los he podido probar.
    He hecho pruebas tanto con el 35-80II como con el el 75-300 II ( lástima que con el 17-85 no se pueda por ser EF-S!! ) y con ninguna combinación de los tubos consigo efocar en automático.
    no entiendo el por qué!! Ambos son un f4, y se que con los tubos pierdo luminosidad, pero la terraza enfocando un objeto perfectamente iluminado por el sol no he conseguido que enfoque nada, siempre en manual. Da igual la combinación de tubos que ponga o la distancia focal.
    Ya tengo el brazo molido de hacer pruebas

Esto es normal? (lo del brazo ya se que sí )
    Muchos cacharritos y mucha ilusión
    Visita mi flickr

Predeterminado

Yo uso los tubos con un Sigma 150mm f2,8 y nunca he enfocado en automatico, solo en manual y la camara te avisa cuando esta enfocado.
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

Cita Iniciado por piscochile
    ..y la camara te avisa cuando esta enfocado.
    No lo entiendo... La mia (350D) solo hace el pi-pi cuando tengo el objetivo en AF, en manual nunca pita!
    Visita mi flickr

Predeterminado

A mi me pitea tanto en AF como en Manual...
    Saludos,
    "La habilidad fotografica se adquiere con la practica y no con el monto de la compra"

Predeterminado

A ver... que creo que no me he expresado bien:

Con cualquiera de los 3 objetivos, si los pongo en manual y aprieto el disparador hasta la mitad, la cámara no pita hasta que manualmente he enfocado bien. Llegado ese momento la cámara pita (normal!)

Cuando pongo los tubos, con cualquiera de los 2 a los que es posible acoplarselos, en modo manual la cámara no pita nunca enfoque o no enfoque bien (esto ya no me parece tan normal y menos ahora que tu me comentas lo contrario )

Y te puedo asegurar que me he dejado el indice apretando el disparador mientras que con la izquierda no paraba de calibrar el enfoque (de ahi el dolor del brazo)
    Visita mi flickr

Predeterminado

Los anillos de enfoque de los objetivos habituales tienen muy poco recorrido para ser usados en manual, y hacen muy difícil esta forma de enfoque.

He podido comprobar que consigo mejores resultados, en cuanto a macro se refiere, dejando el anillo de enfoque quieto (en el enfoque más cercano, por ejemplo), y adelantando o retrasando la posición de la cámara.

Mira el post que tengo sobre el macro con el Canon 70-300 IS; están enfocadas así.

Saludos.

Juanma.
    Algunas veces [no] hablo en serio
    350D + 420 EX + Tamron 17-50 f2.8 + Tamron 28-75 f2.8 + Canon 70-300 f4-5.6 IS USM + Canon 50 f1.8 II + Lowepro Micro Trekker 200 + Manfrotto 718B + Pantone Huey
    http://www.canonistas.com/galerias/d.../m923no9bj.jpghttp://img54.imageshack.us/img54/766...dor2lz5pd6.jpg

Predeterminado

Hola Juanma.

Sí, esta tarde lo primero que he hecho ha sido ver tu hilo, de hecho no sabía si continuarlo o abrir uno nuevo. Al final me decidí por esto último.

Lo que me cuentas está bien y da unos resultados estupendos para el 95% de los casos! Pero los hay en los que interesa plantar el trípode y alejarte un poco para que el bichito no se percate de tu presencia y tirar con el remoto. Si no enfoca los resultados serán pésimos.

Y coincido como tú que con el 300 + los tubos el volumen es considerable, y el peso también.
    Visita mi flickr

Predeterminado

Es muy fácil enfocar con los tubos, pero siempre en manual...

Los primeros días de usarlos me encontraba raro con ellos, pero el truquito es enfocar siempre en manual. Te describo el proceso que sigo:

1. Localizo el objeto a fotografiar...
    2. Con el zoom, acerco o alejo hasta que encuentro la distancia focal que se adapta a la situación o encuadre que quiero...
    3. Hago el enfoque "fino" con el aro de enfoque hasta que la camara te avisa con la lucecita y el pitidito de que la cosa esta ya enfocada...
    4. Le arreo al botón y foto al canto

En auto es un poco dificil enfocar, y prácticamente imposible con los dos objetivos que yo tengo. No se con otros...

En resumen, cuestión de paciencia... Estos tubitos te hacen una función estupenda por cuatro duros... eso ssí, son más engorrosos que un objetivo macro real (pierdes luz, pierdes tiempo montando y desmontando, pierdes paciencia, imprescindible trípode, etc). Pero repito, es una solución barata para hacer los primeros pinitos en el macro sin necesidad de invertir en un macro...

Suerte, y saludos!
    Canon 40D + Canon Powershot 710 IS
    Canon 24-105 L IS ; Canon 70-300 IS;
    Canon 100mm f2.8 MACRO; Flash SIGMA 530 DG SÚPER

invitado Guest

Predeterminado

Yo también qacabo de recibior los tubos. Decirte que ya es complicado el AF en situación normal. Con los tubos es casi misión imposible, por lo menos con los tres a la vez como los estoy probando yo ahora mismo.

Yo lo hago como dice Juanma, pongo una distancia más o menos buena en la escala. Y despues me acerco o me alejo hasta que la camara Pita. Ese es el momento idonea para disparar y disparar. :P :P :P

Predeterminado

Como te dice dapasca, en Macrofotografia se enfoca a mano siempre.
    Y con los tubos que modificas la distancia que el objetivo tiene al plano del sensor mas aun. Es muy sencillo y el metodo es el de sapasca, te arrimas maomenos hasta la distancia que creas segun tu visor, afinas dandole mas o menos al zoom y luego le das fino al manual... disparar y a saco.

Yo vengo de la Olympus con el extensor y en el enfocar en manual es un suplicio, pòr lo que al final solo enfocaba con el zoom, los resultados son muy muy buenos, con lo que si afinas a mano mas aun.

Con un poco de practica te olvidaras totalmente de los comportamientos erraticos de los autofocos con extensores.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, he de discrepar ligeramente con más o menos todos vosotros...

En macro lo ideal es enfocar manualmente, pero hemos de tener muy claro que enfocar "a mano" con la estupenda y maravillosa calidad del visor (al menos hasta la 5D, en la que ya es algo más decente) :mrgreen: es tarea harto dificil, y el tema del "pitidito" en manual es engañarnos a nosotros mismos, pues nos estamos ayudando del sistema de enfoque para que nos diga cuándo estamos enfocando bien a mano (básicamente la cámara procesa la información de foco sin mover los anillos de enfoque, que lo hacemos nosotros), y conseguiríamos exactamente el mismo resultado si estuviéramos en enfoque automático.
    NOTA: Recordad que esto es solo una idea, no me lapideis todavía

Un segundo problema surge cuando estamos utilizando tubos de extensión. Utilizando tubos de extensión lo que hacemos básicamente es recortar la distancia mínima de enfoque a expensas de limitar el márgen de enfoque del objetivo, es decir, si en condiciones normales el objetivo es capaz de enfocar, pongamos, desde 50cm hasta infinito, al colocarle tubos lo que sucede es que solo es capaz de enfocar desde, pongamos, 20cm hasta 60cm, siendo imposible para el objetivo enfocar más allá de esta distancia. Es más, en esa situación, situando el objeto a la distancia máxima de enfoque con tubos, al enfocar veremos que ¡el anillo de enfoque se encuentra en la posición infinito!.

Os pongo un ejemplo, yo tengo un EF-S 17-85, y para aprovechar al máximo las escasas posibilidades macro que ofrece, tengo también un tubo de extensión de 12mm (el original de Canon, por eso lo uso con un EF-S). Sin tubo, a 85mm de focal, el objetivo es capaz de enfocar desde 45cm hasta infinito. Sin embargo, al colocarle el tubo, el márgen de enfoque queda tan solo aproximadamente entre 15cm y 30cm, resultando imposible enfocar por fuera de ese rango (incluso manualmente, pues el anillo de enfoque no va más allá).

¿Y que sucedería si en lugar de un tubo de 12 le coloco, por ejemplo, un tubo de 25 o más? Pues ocurrirían varias cosas; la primera de ellas es que la distancia mínima de enfoque pasaría de ser esos 15cm aproximadamente a mucho menos de eso (seguramente el objeto quedaría tocando el filtro del objetivo); pero además la distancia máxima también se "acercaría" incluso puede ser que el margen de enfoque del objetivo quede dentro de sí mismo, es decir, que el objeto a fotografiar tendría que estar literalmente "dentro" del objetivo para que éste fuese capaz de enfocarlo.

Es decir, que para hacer macro no solo vale con llegar y meterle un mogollón de tubos a nuestro objetivo, sino en darse cuenta de cuanta es la cantidad de tubos que puedo meter hasta que mi objetivo ya no pueda enfocar nada, es decir, conocer los límites de nuestro equipo.

Por cierto, y a modo de postdata, el EF-S 17-85 IS USM tiene una apertura máxima de f/5'6 a 85mm, y con el tubo colocado casi siempre enfoco en automático, y solo enfoco en manual cuando no tengo luz suficiente, lo cual me ha pasado en contadas ocasiones, y lo hago sin ayudarme del pitidito, pues en las condiciones en las que tengo que usar el enfoque manual ni siquiera es capaz de confirmarme el enfoque.
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

Estupenda disertacion Borfie! Estoy completamente de acuerdo contigo.

para hacer macro no solo vale con llegar y meterle un mogollón de tubos a nuestro objetivo, sino en darse cuenta de cuanta es la cantidad de tubos que puedo meter hasta que mi objetivo ya no pueda enfocar nada, es decir, conocer los límites de nuestro equipo.
    Al principio me volví loco con los tubos. No sabía bien como iban y cometia tonterias como ponerles los 3 al 35-80, que de por si tiene una distancia minima de enfoque de 30 cms y entonces los objetos a afotar debían estar a escasos 2 cms del objetivo. De hecho creo que con ese objetivo es básicamente imposible utilizarlo para fotografiar insectos a no ser que estén muertos, ya que necesitas acercarte muchísimo, sea cual sea la combinacion de tubos que le acoples.

Es lo que tu dices. Hay que probar las diferentes posiblidades del equipo y ver que se puede y que no se puede conseguir. Yo al final para fotografiar insectos uso 70-300 en combinación de los tubos 12+36 o 12+20, con los que puedo estar a una distancia prudencial del animalejo.
    Visita mi flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo