Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Problemas con un Sigma 70-300 APO DG

Predeterminado Problemas con un Sigma 70-300 APO DG

Primero de todo presentarme ya que soy nuevo en el foro y felicitaros por esta estupenda comunidad.
    Como versa el titulo del post tengo problemas con mi sigma, os explico la situacion.
    El otro dia estaba sacandoles fotos a unos amigos en un concierto y quise enfocar manualmente el objetivo, pero para mi sorpresa cuando puse el objetivo en MF me di cuenta de que era imposible girar el anillo de enfoque, estaba como trabado como si algo entorpeciera su giro, pero eso no es todo ante la imposibilidad enfocar el objetivo manualmente volvi a ponerlo en modo AF pero desde entonces el objetivo da como tirones al enfocar y el ruido del motor es diferente, eso si la velocidad de enfoque sigue igual que antes.

-¿Que le puede pasar?
    -¿Alguno ha tenido el mismo problema?
    -¿Por cuanto me puede salir arreglar la bromita?

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y saludos desde Asturias

Predeterminado

A mi me pasó algo parecido con un Sigma 28-200, sólo que sí que me deja enfocar en manual. Si lo fuerzas en AF y te suenan como unos "Cracks" (como si saltara algo) me dijeron que es porque los Sigma llevan una corona dentada para enfocar, bastante susceptible de estropearse, y es de ahí el problema. En mi caso tambien fue de un día para otro, sin golpes ni nada.
    Creo recordar que eran sobre unos 60 eur. la reparación.

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

bueno, lo que suele pasar y espero no sea el caso (por desgracia ya he visto varios casos) es que el sigma tele 70-300 apo deg lleva un boton bloqueador para el uso en macro, que limita tanto el zoom como el ranfo af, a veces se olvida uno de como esta y cuando intenta mover el zoom pensamos que esta "duro" y en vez de mover el selector, se sigue haciendo fuerza hasta romper el sistema de bloqueo, a partir de hay los fallos y demas

Lo del 28-200 seria que estaba cascado por alguna otra cosa, porque he usado varias con años de trote y no han fallado nunca de eso

Predeterminado

Toda la razon para fotorack.... tengo ese objetivo y a mi me falto un pelo para "cepillarmelo" por culpa del interruptor.... que me parece un poco cutre el sistema la verdad... pero por menos de 200 euros que vamos a pedir no?

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Posiblemente te haya pasao lo que a mí en verano. Tengo el mismo objetivo y de buenas a primeras se me quedo bloqueado (y no era por el boton de macro). Lo envié a Reflecta, que es el servicio técnico, y me costó la bromita 120,25 €. Según el parte me ponía: Reparar berrel lens, conjunto guias zoom y ajustar foco. Ya ves, espero que no sea tu caso y te cueste menos por no decir nada. El importe de mi reparación se desglosó así:

Juego de casquillos - 15,63
    Conjunto aros montados - 18,03
    Mano de obra y calibración - 54.

Eso mas el IVA y los portes (18,56 €), ahí tienes, la puñetera mano de obra se lo lleva casi to.

Suerte.

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que seguire con el objetivo tal cual esta hasta que termine muerto del todo, eso si me parece que tendre que ir pensando en un buen sustito, el sigma estubo bien para foguearse pero una vez que le cojes el gustillo a los teles quieres algo mas...
    Bueno lo dicho muchas gracias por vuestras respuestas y saludos desde Asturias.

Predeterminado

Y dónde fue que te cobraron esos 60€ ? Porque a mi se me ha ido también el AF...