Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Gran angular para FF, la prueba definitiva.

Predeterminado Gran angular para FF, la prueba definitiva.

Hola a todos, algunos de vosotros ya sabéis que no estoy demasiado contento con los angulares de canon, creo que es un punto débil de la marca, al menos en FF que es lo que yo conozco, así que lo que propongo es hacer una especie de quedada técnica en la que nos juntemos unos cuantos para disparar en el mismo sitio y con las mismas condiciones con el mayor número posible de objetivos, para poder analizar por un lado lo que dan de sí los distintos objetivos, mi planteamiento es conseguir que me dejen una 1Ds mark3, eso ya casi lo tengo, también he hablado con un proveedor para que me envíe el 21 de zeiss con montura canon en cuanto esté disponible, yo por mi parte puedo aportar a la prueba los siguientes objetivos:

15/2,8 ojo de pez
    20/2,8
    24/1,4 I
    35/1,4
    nikon 14/2,8
    nikon 16/2,8 AF ojo de pez

Creo que podría conseguir también que me dejaran los siguientes:

17-40/4
    24/3,5 TS
    35/2
    17-35/2,8 Nikon

Los que faltan y deberían aparecer en la comparativa:

14/2,8
    24/1,4 II
    16-35/2,8 I y II
    24/2,8
    28/1,8

Como punto de referencia y comparación, habrá también un respaldo digital de 33 Mp con un objetivo 24Xl de Scneider, una autentica bestia de otro mundo. Yo estoy en la zona de Alicante y puedo aportar mi estudio para la logística, la idea sería disparar las fotografías en algún sitio que permita comparar las fotos, disparando en raw+jpg, y mientras hacemos un buen almuerzo para recuperar fotos, hacer copias en dvd o en discos duros portátiles para que cada uno se pueda llevar las imágenes y comparar directamente, a partir de ahí seguiremos la "discusión" en el foro, pero tendremos cada uno las fotos a máxima calidad y estaremos comparando fotografías directamente comparables, si además de algún objetivo aparece más de uno, podemos ver que tal son los controles de calidad en canon y que tal es nuestra copia, en fin, bastante curro, pero creo que podemos sacar conclusiones interesantes... de momento no hay fecha para poder esperar que estén disponibles el 24/1,4II y el 21 zeiss y espero vuestras sugerencias, he decidido ponerlo en el foro de angulares ya que a pesar de ser una especie de quedada, es para gente interesada en los angulares de/para canon.

Pd. está abierto a aficionados y profesionales.

Predeterminado

¡Vaya lío que quieres montar!

Lo dejo aquí en angulares, ya que es una quedada un poco "especial"

Por mi parte no puedo aportar ninguno de los que te faltan en la lista, y Alicante me queda un poco lejos también. Suerte con el proyecto y ya explicarás qué tal.

Por cierto, en la lista te falta el Nikkor 14-24.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

ya que en la lista entran foraneos, yo no dejaria de testear el tamron 20-40 2.7 SP, en las 1D II va de miedo y esta a la altura de los L.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    ¡Vaya lío que quieres montar!

Lo dejo aquí en angulares, ya que es una quedada un poco "especial"

Por mi parte no puedo aportar ninguno de los que te faltan en la lista, y Alicante me queda un poco lejos también. Suerte con el proyecto y ya explicarás qué tal.

Por cierto, en la lista te falta el Nikkor 14-24.

Saludos.
    Si, tengo muchas ganas de probar el 14-24 de Nikon, el problema es que además de conseguir el objetivo para la prueba, tendría que comprar el adaptador especial ya que este objetivo no tiene aro de diafragmas y cuesta 99 libras.

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    ya que en la lista entran foraneos, yo no dejaria de testear el tamron 20-40 2.7 SP, en las 1D II va de miedo y esta a la altura de los L.
    No hay problema siempre que alguien pueda traer alguno, todos son bien venidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Si, tengo muchas ganas de probar el 14-24 de Nikon, el problema es que además de conseguir el objetivo para la prueba, tendría que comprar el adaptador especial ya que este objetivo no tiene aro de diafragmas y cuesta 99 libras.
    Creo que se pueden hacer "apaños" para mantener cerrado el diafragma a una f concreta sin ese adaptador especial del que hablas. Para hacer pruebas sería suficiente.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Me encanta la idea, sería genial poder comparar distintos objetivos para saber los fallos y virtudes de cada cual. Por favor, me gustaría estar al tanto de todos los movimientos, así que si llegase a buen puerto la idea, me gustaría enterarme de como queda la cosa.

Saludos y suerte con el proyecto...
    mis fotos en Flickr

Canon 5d + 24-105 L IS USM + 50 f/1.8 + Flash 580 EX... y demás accesorios

Predeterminado

Ya se va animando alguien más, de momento se apunta también un 15 fisheye de sigma.

Predeterminado

Esta sería la madre de todas las pruebas de angulares, el experimento podría ser revelador, real y pondrá las cosas en su sitio...algún 16-35II para la prueba...

Predeterminado

Interesante prueba, esperaremos acontecimientos

Predeterminado

y yo buscando angulares para canon, como los voy a encontrar si estan aqui todos , quiero ver esta prueba, quiero
    saludos

Predeterminado

Si si, todos quieren ver la prueba, pero lo que hace falta es que se vaya apuntando gente para traer objetivos que no los puedo poner todos yo, creo que voy a adelantar una miniprueba de ojos de pez de imagen completa para FF por que tengo a mano de canon, Nikon y sigma.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo