Creo que así son todos ó eso creo, porque a mi me pasa lo mismo.
Jugando el otro dia a pillar rayos y relámpagos con el " 18-55", me he dado cuenta de un error que tiene mi objetivo. El enfoque del infinito no coincide con el final del giro del anillo de enfoque, tiene un golpecito más que se pasa de foco. De ahí que cuando enfocase al infinito no tuviese nitidez.
¿Socorro, esto es normal?
Canon 350D EF 17-40 f/4L USM
Creo que así son todos ó eso creo, porque a mi me pasa lo mismo.
Mi photoblog: http://royrak.com
Canon EOS 350D, Canon EF-S 18-55mm, Sigma AF 70-300mm f/4-5.6 Macro, Kenko Extension Tube Set, Nikon 4300, Bower Wide Angle Lens .38X
Lo que me temia.![]()
Habrá que usar siempre el autofocus...![]()
Probando con un objetivo Canon 100-300, creo que ya se a que se debe este margen en el infinito, en este objetivo te marca en la escala de la distancia de enfoque, unas marcas para ver donde se encuentra el punto de infinito según el rango focal que estemos usando, según la focal que usamos, el enfoque al infinito esta en un punto u otro del recurrido delimitado por la marca de infinito, de hecho este objetivo tiene marcado el punto de infinito para la longitud de 300, 135 y 100mm. El problema es que el 18-55 al no tener marcas de longitud de enfoque ni nada de eso, es dificil saber si estas enfocando al infinito.
Canon EOS R7: Sigma 12mm f1.4 + Sigma 18-50 f2.8 + Canon 70-300 IS USM, Nissin Di866 + Vanguard 3T 265HABP + Canon 550D: Tokina 12-28 f4 PRO + Tamron 17-50 f2.8
Eso pasa en muchos lentes, yo me habia dado cuenta de esto hace mucho tiempo en lentes de camaras anlogas, incluso de una pentax k-1000 que tiene como 20 años, eso por eso que no tiro al tope las fotos a infinito (me di cuenta por el hecho de hacer fotografia astronomica, en que se tira a infinito)
Tirar antes del infinito es fácil cuando el objetivo tiene las marcadas las rayitas rojas de distancias hiperfocales ( profundidad de campo), pero en nuestro caso lo tendríamos que hacer a ojo, lo cual no certifica el rango enfocado.
Marcadores