Se habla muy de los tokina, el 11-16mm f/2,8 y el 12-24mm f4. Lo malo es que los dos están por encima de los 400 euros.
No los tengo, así que mejor que te comente alguien que los tenga o los haya probado.
Quería saber qué objetivos me recomendáis para un 30d, lo quiero para hacer fotos de interiores (tiendas, restaurantes, viviendas,...) algo que no suba demasiado de precio (máx 400 euritos) y que sea luminoso y de nitidez... casi nada.
Muchas gracias.
Se habla muy de los tokina, el 11-16mm f/2,8 y el 12-24mm f4. Lo malo es que los dos están por encima de los 400 euros.
No los tengo, así que mejor que te comente alguien que los tenga o los haya probado.
si puedes estirarte un poquito aqui tienes el Tokina 11-16 por 505 euillos. Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras
de momento no lo tienen con monturas Canon pero el mes quie viene lo tendran. Yo lo estoy esperando ya que voy a por el de cabeza. La tienda es seria ya que yo compre on line el canon 50mm f1.8 y lo tengo ya puesto en la camara (pagado contrareembolso, enviado por SEUR). Ya contaras algo. Suerte!!!
Sin lugar a dudas la lentes que buscas es el Tokina 11-16. Yo lo compre, tambien para interiores y es una autentica pasada...
Canon 6D + Tamron 24-70 f/2.8
El mejor es el Canon 10-22, pues es el ultraangular con menor distorsión, pero también es el más caro. Quizá de segunda mano puedes encontrar algo que se ajuste.
El Tokina 11-16 es excelente, pero tiene una distorsión más marcada que el Canon, y eso en interiorismo, donde las rectas deben ser rectas, se paga.
Que entre dentro de tu presupuesto en tienda española tienes el Tamron 11-18, que no es mala opción si el precio aprieta.
La luminosidad no es importante para interiorismo. Para hacerlo bien, deberías usar trípode y aperturas medias.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
por 400€ tienes el tamron 10-24, busca por aqui que hay un hilo sobre el. un saludo!!
Estoy en el mismo dilema, necesito uno y tengo dudas entre el Tokina 11-16 y el Canon 10-22. Para el uso que le voy a dar que va a ser interiores, igual me decanto por el canon, ya que controla muy bien las distorsiones geometricas, espero no echar de menos el 2.8.
http://www.alojarsecantabria.com
Canon Eos 7D - Canon 17-55 2,8 IS - canon 70-200 F4 IS - Canon 580 EX
Después de leer y leer me decanto por el CANON CANON EF-S 10-22 f/3,5-4,5 USM (385 g) como mi primer ultraangular. El peso del mismo ha influido mucho en mi decisión, ya que el cuerpo de la 450D que acarreo es pequeño y ligero. Voy a probar suerte en mercadillo ya que he superado "la barrera" de los 50 mensajes.
Enhorabuena. Yo tengo ese canon, y me encanta. No creo que un 2.8 haga mucha diferencia en ultraangular, ya que estos objetivos son autenticos tragaluces.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Marcadores