He estado trasteando con los estilos de foto y he descubierto algo que me ha hecho cambiar la forma como pensaba que funcionaban.
Voy a explicar todo este rollo por si alguien más pensaba como yo y no se ha dado cuenta que no funciona asi.
Tenemos varios estilos predefinidos y que se pueden editar.
Normal, retrato, paisaje, neutro, fiel... (exceptuaremos el Monocromo porque es un poco diferente)
Cada estilo tiene 4 ajustes que son Nitidez, Contraste, Saturación y Tono
Cada estilo viene configurado con valores diferentes de esos 4 ajustes.
Explico como yo pensaba que funcionaban:
Cada estilo tiene sus 4 ajustes, que puedes cambiar como quieras y ademas tienes 3 estilos personalizados (Usuario)
Por todo eso (y creo que tambien por como funcionaban en la 300D) siempre he pensado que la diferencia entre estos estilos sólo se basa en los 4 ajustes que he comentado.
Cuando creas un estilo personalizado, puedes seleccionar uno de los estilos predefinidos que lleva la cámara (Normal, retrato, paisaje...) Al seleccionarlo se te ponen los ajustes correspondientes al estilo elegido y luego tu puedes modificarlos para crearte el personalizado. Por ejemplo elegir el estilo retrato pero añadirle un punto mas de nitidez y guardarlo en Usuario 1
Pues lo que yo no sabia es que no es lo mismo crearte un estilo Usuario 1 con los siguientes parametros:
Normal 6 1 1 0
que crearterlo con:
Neutro 6 1 1 0
Al decirle Neutro el procesado de color que hace es diferente al que hace con Normal y igual con todos los otros estilos
Siempre que tiraba en JPG usaba los parametros Normal 6 1 1 0 y ahora lo he dejado en Neutro 6 1 1 0 porque me gusta mucho más como salen los colores. Quedan mucho más reales.
Espero haberme explicado bien y que si alguien estaba equivocado como yo le haya podido ayudar a entender com funcionan los estilos.
Saludos y perdón por la parrafada

Marcadores