Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Estilos de foto, no acabo de entender una cosa...

Predeterminado Estilos de foto, no acabo de entender una cosa...

He estado trasteando con los estilos de foto y he descubierto algo que me ha hecho cambiar la forma como pensaba que funcionaban.
    Voy a explicar todo este rollo por si alguien más pensaba como yo y no se ha dado cuenta que no funciona asi.

Tenemos varios estilos predefinidos y que se pueden editar.
    Normal, retrato, paisaje, neutro, fiel... (exceptuaremos el Monocromo porque es un poco diferente)
    Cada estilo tiene 4 ajustes que son Nitidez, Contraste, Saturación y Tono
    Cada estilo viene configurado con valores diferentes de esos 4 ajustes.

Explico como yo pensaba que funcionaban:
    Cada estilo tiene sus 4 ajustes, que puedes cambiar como quieras y ademas tienes 3 estilos personalizados (Usuario)
    Por todo eso (y creo que tambien por como funcionaban en la 300D) siempre he pensado que la diferencia entre estos estilos sólo se basa en los 4 ajustes que he comentado.

Cuando creas un estilo personalizado, puedes seleccionar uno de los estilos predefinidos que lleva la cámara (Normal, retrato, paisaje...) Al seleccionarlo se te ponen los ajustes correspondientes al estilo elegido y luego tu puedes modificarlos para crearte el personalizado. Por ejemplo elegir el estilo retrato pero añadirle un punto mas de nitidez y guardarlo en Usuario 1

Pues lo que yo no sabia es que no es lo mismo crearte un estilo Usuario 1 con los siguientes parametros:

Normal 6 1 1 0

que crearterlo con:

Neutro 6 1 1 0

Al decirle Neutro el procesado de color que hace es diferente al que hace con Normal y igual con todos los otros estilos

Siempre que tiraba en JPG usaba los parametros Normal 6 1 1 0 y ahora lo he dejado en Neutro 6 1 1 0 porque me gusta mucho más como salen los colores. Quedan mucho más reales.

Espero haberme explicado bien y que si alguien estaba equivocado como yo le haya podido ayudar a entender com funcionan los estilos.

Saludos y perdón por la parrafada
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

Predeterminado

Tambíen puedes editar la gama de color que utilizarás.
    Por ejemplo, en la web de Canon tienes estilos para realzar los tonos del otoño, etc.
    Tu mismo puedes hacerlo con el editor de estilos que viene con el software de la cámara.
    Puedes hasta cambiar unos colores por otros.
    40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
    - Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -

Predeterminado

Por lo que se deduce, los Estilo Predefinidos no se pueden crear en los personalizados, pero si modificar y convertirlos en Usuario. Pues es otra manera y otra opción que no todos conocíamos. Sabiendolo, por ahí corren otros Predefinidos que al menos funcionaban con la 400D muy interesantes.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Muy bien wipeout, el caso es que lo que explicas yo estaba enterado mas bien menos que mas por el manual, y probé cambiando los valores con casi todos, pero con el neutro no.
    Habrá que probar.
    Gracias por la información

Predeterminado

Uff, muchas gracias por tu aportacion, la verdad es que no tenia ni idea y eso que me he repasado el manual 4 o 5 veces. Mañana repasare en realidad que estilos estoy usando sin darme cuenta.
    Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
    www.doombero.com

Predeterminado

Muchas gracias por la información, es de mucha utilidad

Predeterminado

Cita Iniciado por wipeout Ver Mensaje
    Siempre que tiraba en JPG usaba los parametros Normal 6 1 1 0 y ahora lo he dejado en Neutro 6 1 1 0 porque me gusta mucho más como salen los colores. Quedan mucho más reales.
    Es mas, esta recomendacion de usar el estilo neutro o fiel es la que he escuchado de boca de 4 personas diferentes de Canon y leido en varias web (me parece que hasta en el manual lo pone, al menos me parecio verlo), por algo sera. Incluso si subes un puntito mas el contraste, notaras una mejoria

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.

Predeterminado

Gracias a todos por los comentarios, poco a poco vamos dejando claras todas las opciones de esta gran cámara, aunque esto tambien sirve para unos cuantos modelos más.
    Canon 6D + 16-35L II / 24-70 2.8 Di VC / 35 1.4 Art / 85L II / 100 2.8 / 135L / 70-200 2.8 L IS
    Mis fotos

Predeterminado

Ups ahora que recuerdo, creo que el RAW pasa olimpicamente del invento de los Estilos, o al menos en ACR y LightRoom (1.4). Lo que tambien es cierto que a través del DPP se pueden variar, cambiar, etc aún en RAW.

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por wipeout Ver Mensaje
    He estado trasteando con los estilos de foto y he descubierto algo que me ha hecho cambiar la forma como pensaba que funcionaban.
    Voy a explicar todo este rollo por si alguien más pensaba como yo y no se ha dado cuenta que no funciona asi.

Tenemos varios estilos predefinidos y que se pueden editar.
    Normal, retrato, paisaje, neutro, fiel... (exceptuaremos el Monocromo porque es un poco diferente)
    Cada estilo tiene 4 ajustes que son Nitidez, Contraste, Saturación y Tono
    Cada estilo viene configurado con valores diferentes de esos 4 ajustes.

Explico como yo pensaba que funcionaban:
    Cada estilo tiene sus 4 ajustes, que puedes cambiar como quieras y ademas tienes 3 estilos personalizados (Usuario)
    Por todo eso (y creo que tambien por como funcionaban en la 300D) siempre he pensado que la diferencia entre estos estilos sólo se basa en los 4 ajustes que he comentado.

Cuando creas un estilo personalizado, puedes seleccionar uno de los estilos predefinidos que lleva la cámara (Normal, retrato, paisaje...) Al seleccionarlo se te ponen los ajustes correspondientes al estilo elegido y luego tu puedes modificarlos para crearte el personalizado. Por ejemplo elegir el estilo retrato pero añadirle un punto mas de nitidez y guardarlo en Usuario 1

Pues lo que yo no sabia es que no es lo mismo crearte un estilo Usuario 1 con los siguientes parametros:

Normal 6 1 1 0

que crearterlo con:

Neutro 6 1 1 0

Al decirle Neutro el procesado de color que hace es diferente al que hace con Normal y igual con todos los otros estilos

Espero haberme explicado bien y que si alguien estaba equivocado como yo le haya podido ayudar a entender com funcionan los estilos.

Saludos y perdón por la parrafada
    Pues yo siempre uso el NORMAL para fotos en lugares cerrados, retratos y demás, pero claro no con los ajustes que tu ponías, ya que si le subes un punto en color o saturación y otro en contraste pues salen demasiado irreales, con mucho color demasiado diría yo, pero si usas el normal dejándolo por defecto y subiéndole solo la nitidez a 6 o 7 la cosa cambia un montón.
    Luego cuando hago fotos a paisajes y demás lo pongo en eso, es PAISAJES, y los parámetros los mismos, por defecto, nada mas le subo la nitidez, esa prueba la puedes hacer muy bien tirando varias fotos a un mismo objeto pero con diferentes modos según vienen por defecto, y verás que de uno al otro hay una gran diferencia de colores, el de paisaje es el que mas realza los colores, por lo tanto para fotos normales que no sean paisajes ese da demasiado color, y yo repito, siempre uso el normal solo subiéndole la nitidez a 6 o 7, o el paisaje subiéndole lo mismo, solo la nitidez.
    Ahora como te dicen, si tiras en RAW y procesas con cualquier programa que no sea el DPP, no te valen de nada todos esos ajustes, solo el DPP los respeta.
    Resumiendo, en neutro con la saturación en +1, y el contraste en +1, es muy similar al modo normal dejándolo por defecto.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ups ahora que recuerdo, creo que el RAW pasa olimpicamente del invento de los Estilos, o al menos en ACR y LightRoom (1.4). Lo que tambien es cierto que a través del DPP se pueden variar, cambiar, etc aún en RAW.

Salu2
    Claro, por supuesto que para RAW no son validos los parametros que le pongas a la camara, es mas yo no tengo ni uno solo configurado en la maquina, la tengo tal cual viene de fabrica, los aplico a posteriori con el DPP y por defecto dejo en estilo en Neutro, +2 puntitos para el contraste, 0 para el tono, +1 para la saturacion y +5 o +6 para la nitidez, la paso a TIFF y ya proceso el TIFF resultante con CS3. Ojo, directamente genero el TIFF con el DPP y despues este fichero ya lo abro con CS3 porque, por el motivo que sea, me he dado cuenta que si abro la foto con el CS3 directamente desde el DPP, no veo la foto tal y como la quiero.

Salu2!!!
    http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
    400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.