Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 30D+100-400 L IS Vs 5D+duplicador 1.4+100-400 L IS

Predeterminado 30D+100-400 L IS Vs 5D+duplicador 1.4+100-400 L IS

Hola blanquitos:

Acabo de llegar, soy nuevo por estos lugares. Veo que hay muxo nivel por aquí…pos nada a ver si puedo aportar algo yo tambien.

Tengo una duda existencial. Tengo la 300D y quiero dar el salto. Realizo mucha fotografía de animales sobre todo de aves por eso es muy importante el factor de multiplicación y estoy barajando estas dos posibilidades para hacer un buen binomio con el 100-400 que tantas satisfacciones me esta dando

30D+100-400 L IS Vs 5D+duplicador 1.4+100-400 L IS

¿Cual de las dos configuraciones me daría mas calidad?

O me espero a la 35D?

Estoy hecho un lio

Predeterminado

A la espera de que los grandes gurús entren a contestarte, parece ser que la 5D viñetea algo, pero es mucho mejor cámara que la 30D por supuesto

Con la 30D ganarás ese 1.6x que si lo quieres para fotografiar aves y animales pues ese 100-400, se te convierte en un 160-640. Si a eso le sumas un duplicador 1.4x, pues tendrías un 224-896. Realmente impresionante.

Así serían:

30D: 160-640, con duplicador 1.4x: 224-896mm
    5D: 100-400; con duplicador 1.4x: 160-560mm.

Tú eliges.
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Las dos son unas camaras estupendas, yo creo q es mas cuestion de presupuesto q de calidad... si esta claro q la 5D es superior, segun lo exigente q sea podras notarlo o no, peus hablamos ya de dos camaras muy buenas.

Con el duplicador 1,4x no perderas nada de calidad, o la perdida sera minima minima, pero te quitaras un punto de luz, eso tengo en cuenta.. asi q la velocidad de disparo bajara, y mas a esos mm tan altos.

Las dos opciones son buenas..

Predeterminado

Ademas de lo que te han dicho al usar el duplicador perderas el AF.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Por cierto, para El Pirata Robert, ¿te entra bien el 100-400 en la mochila SL200? es la que tengo yo, y dudaba que pudiera entrar bien por tamaño

¿me podrías poner las medidas del bicho 100-400? es que es mi compra de navidades (para aprovechar al límite los vales descuento de Canon, que hace días ha caído el 17-40 L y hay que esperar al siguiente, jejeje)
    Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3

Predeterminado

Cita Iniciado por XR-Scully
    Por cierto, para El Pirata Robert, ¿te entra bien el 100-400 en la mochila SL200? es la que tengo yo, y dudaba que pudiera entrar bien por tamaño
    Si es mas corto que el bigma entra sin problemas, el problema lo encontraras con el parasol que parece un bidon

Cita Iniciado por XR-Scully
    ¿me podrías poner las medidas del bicho 100-400? es que es mi compra de navidades
    Diámetro de filtro (mm):77mm
    Max. diámetro x longitud (mm):92 x 189 hasta la bayoneta y 210 contandola
    Peso (g):1,380

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    ...el problema lo encontraras con el parasol que parece un bidon
    ...
    Pero puedes dar la vuelta al parasol para guardarlo y entonces no te ocupa mucho mas de lo que ocupa el objetivo.
    No se si me he explicado.

Por cierto pirata, has podido quitar el anillo del tripode, en el que tengo de focal fija de 400mm sale muy bien, pero en el 100-400 no he visto como hacerlo.

Un saludote!!!
    ............
    te invito a visitar mi web en: http://www.txema.com - ​http://500px.com/Txemag

Predeterminado

Cita Iniciado por Txemag
    Por cierto pirata, has podido quitar el anillo del tripode, en el que tengo de focal fija de 400mm sale muy bien, pero en el 100-400 no he visto como hacerlo.
    Es muy sencillo, sueltas el tornillo y giras en el sentido de las agujas del reloj una media vuelta. sólo tiene una posición de salida ya que tiene 4 tornillos como guía.

Predeterminado

Cita Iniciado por El Pirata Robert
    Es muy sencillo, sueltas el tornillo y giras en el sentido de las agujas del reloj una media vuelta. sólo tiene una posición de salida ya que tiene 4 tornillos como guía.
    Pues debo ser muy bruto, porque no lo veo, el tornillo del mio se afloja (y permite el giro del anillo alrededor del objetivo), pero no se suelta entero.

¿que estoy haciendo mal?

un saludo!!!
    ............

Predeterminado

Cita Iniciado por Txemag
    ...¿que estoy haciendo mal?
    YAAAA ta!!!!....el tornillo no se soltaba, solo se aflojaba.
    Muchas gracias!!!
    ............

Predeterminado

Cita Iniciado por Txemag
    Cita Iniciado por Txemag
    ...¿que estoy haciendo mal?
    YAAAA ta!!!!....el tornillo no se soltaba, solo se aflojaba.
    Muchas gracias!!!
    Jope a mi un dia me dio un susto de muerte...Metido en el hide a oscuras deje el anillo demasiado flojo y cuando note que se me salia del anillo. me parecio que se me caia al suelo...Uff

Por cierto la duda me corroe aun mas. Despues de ver el lanzamiento de la 400D si se confirma que NOTIENE mas ruido que la 350D igual me la pillo. De todas formas tambien hay que esperar al posible lanzamiento de la ¿35D?. A esperar novedades en el photokina...

Predeterminado

Revelado, ten en cuenta que tambien con la canon Eos 5D al tener mas resolución puedes hacer mas recortes que con la 30D y ya no solamente la mayor resolución sino al ser los pixeles de mayor calidad tambien lo notaras, intentare explicarme si con las dos camaras haces un recorte de 6megas, los de la eos5D seran de mas calidad que los de la 30D por ser mayores. espero haberme explicado, pero claro en aumento optico siempre te dara mas la 30D por su factor de ampliación 1.6 y talvez no te hara falta el multiplicador por lo que ganaras luminosidad, la verdad que es un dilema, ya sabras tu el uso que le vas a dar, para mucho uso de tele, te recomiendo la 30D, y para un uso mas general y ocasional con tele la 5D.
    Saludos:
    Jose.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo