Estaré al tanto de este post, ya que también estoy dudando entre el Metz y el Canon.....a ver si nos "iluminan", nunca mejor dicho.
Un saludo;
Hola!, estoy ineresado en introducirme en el strobist y quiero comprarme un flash
Habia pensado en el metz 58 para canon. Que tal va para strobist?
Funciona bien el metz 58 de maestro y uno o varios canon 430 ex II de esclavo?
Se puede hacer un metz 58 de maestro fuera de la camara ( a traves de cables y zapatas , es decir poniendo encima de la camara una zapata con cable de extensión , y en el otro extremo otra zapata conectada al met 58 pero fuera de la cmara) y el 430 ex II de esclavo ( este ultimo sin ningun tipo de conexión física al metz 58), es decir como se hace con el 580 exII y el 430II.
Hay muchos post relativos a si es mejor el metz 58 o el canon 480 ex II. Eso ya quedó aclarado en dichos hilos. No me gustaría que este post fuera en esa liena.
La cuestión el 580 ex II va muy bien segun tengo entendido para estrobist por su buen entendimiento con los 430 ex II. Pues bien, para strobist va igual de bien el metz 58.
Yo de momento me voy a comprar un flash, en proincipio queria el metz 58, por las excelencias que aqui se cuentan de el. Pero mas adelante dentro de unos meses quiero comprarme otro buen flash , para empezar en el strobist. Es aqui donde me surgen dudas de si el metz 58 estará a la altura del canon 580 ex II. No quisiera hacer un gasto que luego más adelante no me sirviera para el strobist, por temas de mal entendimiento entre el metz 58, en maestro y otros esclavos, tanto en interiores como en exteriores.
Si no cumple estas expectativas, me tendré que ir a por el 580 ex II.
Espero ansioso vuestra ayuda, seria interesante alguien que haya trabajado con ellos en plan strobist y nos diera su opinión.
Muchas gracias adelantadamente. Animaros a comentar por favor (la compra es para este mes).
Estaré al tanto de este post, ya que también estoy dudando entre el Metz y el Canon.....a ver si nos "iluminan", nunca mejor dicho.
Un saludo;
Main equipment: 40D + Tamron 17-50/2.8 + Canon 100/2.8 Macro + Peleng 8 mm + Canon 70-300 IS
http://www.flickr.com/photos/21957481@N05/
A mi también me interesa mucho este tema, ya que yo me encuentro en la misma situacion que vosotros, estoy entre ambos flashes y tengo miedo de que mas adelante tenga problemas con sincronizaciones con otros flashes.
Si encuentras de segunda mano flash Nikon SB 26 vete de cabeza a por él. Además de su robustez, la celula fotoesclava que tiene vale su precio en oro.
Para el strobist lo que hace falta es que el flash tiene mucho potencia, que sea manual y que puede graduarse de 1 hasta 1/32, y una entrada para conectar una “pocket wizard”, lo de mas es lujo.
Yo de ti no cojera más de una flash de altas prestaciones, tener un metz 58 o una 580 ex II por si te hace falta usar sus prestaciones. tener mas es una lujo y un gasto alto, quizás innecesaria
Como dice brigadoon, un Nikon sb26 es perfecto para el strobist, tristemente su precio en ebay.es se ha puesto “de oro”.
Para la sincronización de los flash el pocket wizard es lo mejor, así no dependes de sistemas propietarios, una mescla de pocket wizard y cables o disparadores por fotocélula es una solución si no quieres poner el pocket wizard a cada flash.
Alguien puede confirmar que el met 58 funciona con el Transmisor IR Canon ST-E2 manteniendo los ttl??????
O este transmisor canon ST-E2 se entiende mejor con el flas 580 ex II?
Hombre... tanto el canon 580 como el metz 58 son grandes flashes, eso nadie lo duda.
Si SÓLO se van a usar como strobist me parece que es un poco matar moscas a cañonazos, porque justamente lo que se pretende es utilizar flashes modestos y optimizar su potencia.
Ahora, si uno busca tener un buen flash, con buena potencia, controles E-TTL, y además utilizarlo como strobist, pues me parece bien.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Painter..muchas gracias por tu opinión pero con cual de los dos te quedarias? .Sobre todo teniendo en cuenta las copatibilidades deon pockets, cactus etc..
Tambien Gracias a todos por vuestras opiniones.
Me interesa este post. Mi idea era comprar un flash decente que pueda funcionar el solito y a medio plazo aumentar mi equipo de iluminación lo más económicamente posible.
Así que subo el post :P
5DmkII(+grip) - Canon 24-105L - 50mm 1.4 - Canon 70-300IS - Canon 100 Macro - Metz 58 Af-1 - trípode...
Pues mi consejo es que te compres ese flash, eso fue lo que yo hize y te explico porque. Aunque como yo, el uso principal que le vas a dar será separado de la cámara y en manual, supongo que alguna vez se te darán situaciones en las que necesitas un flash para usar rápido, o con unas prestaciones determinadas, o lo que sea y entonces veras que necesitas un nuevo flash con lo que al final has gastado mas.
eso si, si tienes claro que solo lo quieres para tener montado encima de un trípode y que los automatismos te sobran , entonces los famosos vivitar son tus flashes, un saludoy compres lo que compres disfrutalo.
Por cierto a falta de probar los pocket , decir que los cactus van de lujo , los mios han obedecido desde que los compré a la perfección y ahí si que te ahorraras unos eurillos.
Mi opinión ha de tomarse con reservas, porque no tengo/ni he tenido ninguno de esos dos flashes. Sin embargo, considerando los problemas de compatibilidad que tuve con el 430EX con respecto a disparadores de terceras marcas (si tienes un equipo ALL-CANON, no tendrás ningún problema!!) me decantaría por el Metz.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores