Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 37

Tema: gran angular.... ayuda!!!

Predeterminado gran angular.... ayuda!!!

Necesito ayuda para decidirme por un gran angular... he estado mirando varios y no se por cual decidirme. No veo excesivas diferencias entre unos y otros... Lo voy a usar principalmente para arquitectura...

TOKINA 10-17mm f/3.5-4.5 (498,88 €)
    TOKINA 11-16mm f/2.8 (458,88 €)
    TOKINA 12-24mm f/4 (398,66 €)

SIGMA 10-20mm f/4-5,6 (508,88 €)
    SIGMA 12-24mm f/4.5-5.6 (698,88 €)

TAMRON 11-18mm f/4.5-5.6 (398,88 €)
    TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 (401,88 €)

CANON 10-22mm f/3.5-4.5 (688,88 €)

(sigma 12-24 y canon se me escapan un poquito de presupuesto, había pensado entre 400 - 500€... pero si me convencéis... jejeje)

(He puesto los precios de fotoboom, si sabéis sitios donde estén más baratos decidme decidme)

Gracias!!
    Última edición por Bertha_vlc; 03/12/08 a las 03:36:06

Predeterminado

simplemente si te compras el Canon, te confirmo que es para toda la vida, salvo que te pases a una full frame. Pero ni lo dudaría, invertir en los mejores lentes, es invertir para siempre.
    "El límite es solo la imaginación..." http://www.heitpress.com

Predeterminado

El tokina 10-17 creo que es ojo de pez, no es lo que estas buscando.

Predeterminado

Cita Iniciado por virrey Ver Mensaje
    simplemente si te compras el Canon, te confirmo que es para toda la vida, salvo que te pases a una full frame. Pero ni lo dudaría, invertir en los mejores lentes, es invertir para siempre.
    Se me escapa un poquito de precio... ¿se nota mucho la diferencia?
    Gracias

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    El tokina 10-17 creo que es ojo de pez, no es lo que estas buscando.
    ups, despiste! (aunque los fisheye me atraen mucho, muchiiiiisimo eso lo dejo para más adelante.. jeje) Gracias!!

Predeterminado

El mejor para arquitectura es el Canon, por 2 razones: la primera porque empieza en 10mm, y es el que te va a dar un ángulo de visión más amplio.

La segunda es porque es el que menos distorsiona de todos, y eso es muy importante para arquitectura, donde hay tantas rectas que deben seguir rectas. Además, la distorsión que produce es más simple, y por tanto más fácil de corregir que la de por ejemplo, un Sigma 10-20.

No obstante, todos son en general muy buenos, con especial mención al 11-16 de Tokina, que parece que es el que mejor nitidez da, y que con el f2,8 añade un extra de luminosidad si no puedes montar el trípode (que es algo que para arquitectura debería ser obligatorio)

Compra el que se ajuste a tu precio, todos te dejarán satisfecha.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Hazle caso a Juanmeitor.....Yo tuve el sigma y distorsiona bastante....

Slds.

Predeterminado

Creo recordar que el Tokina 11-16 f/2,8 además tiene mas angulo de vision que el Canon, que por cierto (el Canon) tambien es un magnifico objetivo.
    Saludos

Predeterminado

solo tienes que ver mi firma y mi galería para ver por cual me decanté yo en su día

un saludete y suerte en la difícil elección

Predeterminado

Gracias a todos por vuestros consejos, la mayoría coincidís en el mismo, el canon... el más caro claro.. (que soy estudiante!!! jeje) pero es cierto... la focal 10-20 es la que mejor se me ajusta a lo que quiero y este es mejor que el sigma, casi en el mismo rango esta el tamron 10-24... nadie ha dicho nada sobre este... que tal va? alguien lo ha probado?
    El tokina quizá se me quedaría un poco justito.... no se... por abajo por ese 1mm no creo que se note en exceso... pero por arriba engancho con el 17-85... no se... lo veo muy pegadito... los que llegan a 20, 22 o 24... como que le dejan un poco más de olgura...

aish que lío!!!!

Predeterminado

El Tamron 10-24 aún no ha salido del horno. Están a punto de llegar las primeras unidades. De momento no se sabe gran cosa de él. Yo no contaría mucho con él a no ser que tuvieras poca prisa.

Te vuelvo a repetir que todos son buenos. Es cierto que el Canon es mejor para lo que buscas, pero los otros también te irán bien. Si el presupuesto es problema, no te comas la cabeza y escoge el Sigma 10-20 o uno de los Tokinas.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Prisa prisa... me gustaría tenerlo prontito... pero también me gustaría saber que me va a gustar el que me compre...
    El tamron aún no ha salido?? estas seguro de eso?? yo ya he visto alguna foto supuestamente hecha con el y además esta en muchas tiendas por internet (en tienda física no he visto... no me he fijado demasiado...)
    Pero en todo caso... si tuviese que esperar y merece la pena... (para el canon también tendría que esperar... hasta después de reyes por lo menos....)
    Hace una semana tenia más o menos claro que el canon ... pero entonces no había venido el ogro "servicio técnico de hp" para arreglarme el plotter y sacarme los ojos (400 euros!!!!!)... evidentemente, el dinero ahora es un problemita...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo