Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Teoría del Flash

Predeterminado Teoría del Flash

Estoy aprendiendo el manejo del bicho este, pero la teoría no la tengo muy clara.

Tras ver el vídeo de Trípode: ViktorStudios Online Player BETA me surgen dudas sobre su uso.

Ahí dice que con el flash no le echamos cuenta al exposímetro ¿entonces ... a qué le echo cuenta?

Os cuento "mis dudas teóricas":

¿Si trabajo en "M" , coloco mi "f" y no echo cuenta del diafragma ... me puede salir una velocidad baja y salirme movida, a pesar del flash ?

¿Si coloco en "M" la velocidad y no echo cuenta del diafragma ... no estoy teniendo en cuenta si hago una foto selectiva o con profundidad de campo?

¿De igual manera me sucede si utilizo las opciones TV o AV?
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Predeterminado

Hola, voy a ver si te puedo ayudar (si en algo me equivoco que alguien me rectifique).
    Efectivamente, cuando disparas con flash, el exposimetro de la camara no se tiene en cuenta. Si disparas en E-ttl, el flash calcula segun los parametros de diafragma y velocidad la exposicion correcta para iluminar el objeto que se enfoque (puntual) o la totalidad de la escena (evaluativa). Si disparas con el flash en manual deberas de ajustar tu la exposicion en el flash (para eso hay unas reglas de calculo).

Si disparas con la camara en "M", tu pones los valores de diafragma y velocidad que quieres y la camara no te los va a mover, el flash calculara el destello que tiene que hacer para intentar iluminar correctamente la escena.

Si disparas en los modos Tv o Av, la camara te calculara el diafragma o la velocidad y el flash calculara como siempre la exposicion correcta.

Saludos
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Pero ... ¿Si disparo en TV o AV se ajusta la cámara para no salir movida? es decir ¿tendrá en cuenta de no poner velocidades bajas porque sabe que tiene Flash?
    Canon 5D Mark III +40D+ 100-400, 24-105+70-200 Blog: http://juanmlobo.blogspot.com.es/ Moda: http://www.juanmlobo.com/

Predeterminado

Te va a poner velocidades bajas (Tv), pero eso no significa que la foto te saldra movida, ya que el objeto principal (lo que enfoques) te saldra correctamente expuesto por el flash. En lo que te afectara la velocidad baja es en el fondo de la escena (si tienes una velocidad baja captara mas luz y si tienes una velocidad alta te saldra oscuro).
    40D+Canon 24-105 L+Canon 17-85 Is+Grip Bg-e2+Speedlite 580 Ex II+Filtros+lowepro compu trekker+un monton de deudas

Predeterminado

Buenas

Mi experiencia es que siempre que uses flash, tires en M.

Salu2
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

Predeterminado

Cita Iniciado por Nanin Ver Mensaje
    Buenas

Mi experiencia es que siempre que uses flash, tires en M.

Salu2
    Totalmente de acuerto. Tendras el máximo control.
    Canon 30D + varios cristalitos
    Cuando me equivoco, me equivoco de verdad: http://fotofallo.blogspot.com/

Predeterminado

Mi consejo: Utiliza M en la cámara y en el flash cuando te sea posible, usa el TTL para situaciones que lo necesites (poco tiempo para ajustar).
    Canon EOS [6D] Canon [50mm f1,8; 24-105mm f4; 70-200mm f2,8] Flash Canon 580 EX II

Predeterminado

La verdad que es un tema bastante complicado, también te recomiendo que uses la cámara en manual y el flash en e-ttl , y te dispongas a hacer muchas pruebas con distintos diafragmas y velocidades-

Predeterminado

Cita Iniciado por daho Ver Mensaje
    La verdad que es un tema bastante complicado, también te recomiendo que uses la cámara en manual y el flash en e-ttl , y te dispongas a hacer muchas pruebas con distintos diafragmas y velocidades-
    Sé que todo es afotar y afotar y afotar y .... así es como se aprende, pero claro, quería ir por lo menos con los deberes hechos, es decir, saber la teoría.

Otra pregunta, ¿cuando ponemos el flash en la cámara, el flash adapta el disparo a los valores de la cámara o la cámara se adapta (la velocidad o el diafragma) para la luz que va a dar el flash?

Perdón si es una pregunta absurda, pero la ignorancia es lo que tiene

Predeterminado

Cita Iniciado por choquero6 Ver Mensaje
    Sé que todo es afotar y afotar y afotar y .... así es como se aprende, pero claro, quería ir por lo menos con los deberes hechos, es decir, saber la teoría.

Otra pregunta, ¿cuando ponemos el flash en la cámara, el flash adapta el disparo a los valores de la cámara o la cámara se adapta (la velocidad o el diafragma) para la luz que va a dar el flash?

Si cuando ponés el flash,(estando en e-ttl) y la cámara está en manual, o sea velocidad y diafragma fijas, el flash te va a medir la distancia de lo que estás enfocando y así decidir cuanta luz va a ser la que va a enviar, por eso tenés que jugar con los valores de velocidad y diafragma-Por ej: TV60 F5,6 ó TV125 F5,6 ésta ultima , la foto va a estar mas oscura, debido a que entró menos luz al sensor, lo mismo va a ocurrir si variás las asas, cuanto más altas sean, + iluminada estará la foto, con el correspondiente aumento del ruido-
    Espero poder ayudarte, auque sea un poco- Saludos !

Predeterminado

Cita Iniciado por daho Ver Mensaje
    Si cuando ponés el flash,(estando en e-ttl) y la cámara está en manual, o sea velocidad y diafragma fijas, el flash te va a medir la distancia de lo que estás enfocando y así decidir cuanta luz va a ser la que va a enviar, por eso tenés que jugar con los valores de velocidad y diafragma-Por ej: TV60 F5,6 ó TV125 F5,6 ésta ultima , la foto va a estar mas oscura, debido a que entró menos luz al sensor, lo mismo va a ocurrir si variás las asas, cuanto más altas sean, + iluminada estará la foto, con el correspondiente aumento del ruido-
    Espero poder ayudarte, auque sea un poco- Saludos !
    El valor de la velocidad lo que te determinara es si el fondo esta mas o menos oscuro, ya que si tienes mucho espacio de fondo el destello del flash no sera capaz de iluminarlo sencilamente porque no llega (a mayor nº guia sera mas capaz de iluminar a mas metros de distancia), pero para el primer plano te dara igual poner una velocidad de 1/60 que de 1/125, ya que quedara correctamente iluminado en ambos casos.

Como consejo yo tambien te recomendaria tirar en "M" y el flash en E-ttl, aunque lo ideal es si se tiene tiempo usar un fotometro y el flash en manual.

Predeterminado

Cita Iniciado por choquero6 Ver Mensaje

Efectivamente el flash adapta la duracion del destello (que no la potencia que siempre es la misma), a los valores que tu le pongas a la camara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo