Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: grados de magnificación y otras dudas.

Predeterminado grados de magnificación y otras dudas.

viendo fotos de las que muestran varios de ustedes he decidido incursionar en el macro...realmente es descubrir un nuevo mundo...
    Ahora...preguntas...
    En este momento tengo el equipo de mi firma y el set de tubos de extensiòn Kenko... proximamente sumaré un anillo inversor que usaré con un Pentax SMC 50 1.7, luego posiblemente un 28mm también Pentax manual y mas tarde creo que inevitablemente terminaré comprando el ef 100 2.8...
    me surgen una serie de dudas, las numero para que las posibles respuestas hagan referencia a cada una.
    1. el ef 50 1.8 tiene una distancia mínima de enfoque de 45cm...el ef 50 2.5 22 cm...eso influye en algo si lo uso con los tubos kenko? tengo mas magnificación con el 50 específico de macro? Sin los tubos obviamente si, pero con los tubos?
    2. con que logro mayor magnificación? con el ef 100 2.8, con anillo inversor y un 28mm (que si entiendo bien, invirtiendo objetivos, cuanto mas angular mas magnificaciòn...es asi?), o con el ef 50 y los tres tubos kenko?
    3. existe alguna fórmula que me permita calcular grado de magnificación de cada una de las varias combinaciones posibles de lentes, anillo inversor y tubos de extensión? tampoco se puede montar todo junto...creo que ya los tres tubos mas anillo inversor mas un angular son algo extremo...por otro lado el EF 100 2.8 mas los tres tubos creo que quedarìa demasiado largo e incómodo de usar.
    4. vi el post del MP-E65...se obtiene esa calidad y magnificación con algunas de las cosas que mencioné?
    5. grado de magnificación del Sigma 180mm?
    Bueno...gracias anticipadas a todos los que contesten.
    Saludos

Predeterminado

1-Un objetivo con tubos dismimuye su distancia minima de enfoque, ¿cuanto? depende de la longitiud de tubo que pongas, a más longitud menos distancia minima.
    2- No solo tienes que tener en cuenta la magnificación, la calidad optica, la posibilidad de manejar el diafragma etc etc influyen mucho en la calidad de una foto, con un 28 invertido obtendras mas magnificación que con un 100 macro(llega al 1:1) pero tendras el problema de la luz, del manejo del diafragma(en el caso de que no sea un objetivo manual).
    3- La magnificacion no solo vá a depender del objetivo, tambien influye el tamaño del sensor, haz una foto a una regla con los elementos de los que quieras saber su magnificacion(objetivo+ tubos, etc), mira en la foto cuantas unidades de la regla ves, divide el tamaño del sensor de tu camara, por esa cantidad(en las mismas unidades) el resultado será la magnificación.
    4- El MP-E65 obtiene más calidad que practicamente cualquier combinación , sin ningun aditamento, llega al 5:1. En el foro encontraras mucha informacion sobre esa lente, es muy especifica, no enfoca a infinito, solo a su distancia minima de enfoque, es tan dificil(o facil) de manejar como un objetivo invertido, no es aconsejable para empezar.
    5- 1:1
    Mi equipo:

Predeterminado

Encontré buscando por internet la siguiente fórmula para calcular el grado de "magnificación" de los tubos de extensión:

extensión/focal + ampliación nominal = ampliación total

donde: "extensión" es la suma en mm de todos los tubos de extensión
    "focal" es la máxima focal del objetivo (imagino que habrá que tener en cuenta el factor de recorte).
    "ampliación nominal" es la máxima ampliación obtenida por nuestro objetivo a su máxima focal.
    "ampliación total" es el resultado de sumar la ampliación máxima del objetivo mas la obtenida mediante los tubos de extensión.

Vamos a ver un par de ejemplos utilizando el Kit Kenko (12mm, 20mm, 36mm, la suma de todos 68mm). Empezando con el 70-300 IS USM, que según características la ampliación nominal es de 0,26 a 300mm.

68/300+0,26= 0.48 se llega al 1:0,48

Con el 24-105, que según características la ampliación nominal es de 0,23 a 105mm.

68/105+0,23= 0,877 se llega al 1:0,877 (casi 1:1)

Como se aprecia, a menor rango focal del objetivo se consigue mayor grado de "ampliación".

Espero que esto despeje alguna duda..... otra cosa es el tema de la luz, ¡se pierde muchísima!

Un saludo

Luis

Predeterminado

o sea que obtengo mas magnificación con un 28mm mas los tubos de extensión que con el 50mm...?...(mi combinación actual...el 50 1.8 y los tubos...que no me permiten llegar a un primerísimo primer plano de mosca...me quedo algo corto aun)
    saludos y gracias por la data.