Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Cernícalo vulgar en vuelo

Predeterminado Cernícalo vulgar en vuelo

Esta es mi segunda foto en la pulidora. Es un recorte de un tomada a máxima focal (270mm)y con el ave en pleno vuelo. Ya sé que le falta nitidez, pero es que no acierto a saber si es culpa mía (seguramente), del enfoque del objetivo o de los parámetros de la cámara.
    A ver que os parece.

Gracias por vuestros comentarios.

Predeterminado

Vaya éxito...Ni un comentario a favor ni en contra .

Predeterminado

Cita Iniciado por Piaroa Ver Mensaje
    Vaya éxito...Ni un comentario a favor ni en contra .
    En esto de la pulidora, la paciencia es un requisito indispensable.
    No todo el mundo comenta.
    No todo el mundo comenta todo lo que ve.
    Hay gente que comenta sólo lo que le gusta.
    Hay gente que comenta lo que le gusta y lo que no.
    Hay gente que no comenta a todo el mundo.
    Hay gente que comenta a todo el mundo.

En fin, variaciones múltiples hay. Que una foto quede sin comentarios, si te fijas, no es algo raro o extraordinario, pasa bastante a menudo.

Por cierto no te voy a comentar la foto ¿el motivo?.
    ¿Tú que comentario harías a la foto? haz una prueba; ¿que te dice? ¿que sientes al verla? ¿ te gusta la técnica y el resultado? ¿te gusta la composición? ¿es un momento especial que disculpe fallo técnicos, como por ejemplo el enfoque? ¿ hay una historia detrás de la foto de trabajo o algo que deberías de contar y no lo haces? ¿es un amigo tuyo el cernícalo ? y así hasta que te aburras.

Por cierto creo que pulida ya la tienes, yo al menos cuando cuelgo algo y veo visitas y ningún comentario tengo una respuesta para ello. La foto no despierta interés

De todas formas entre tus dos mensajes hay una una hora y cuarenta y un minutos. Paciencia compi paciencia.

Bueno te dejo que menudo rollo, pero hazte alguna de las preguntas a tí mismo y tendrás parte de la pulida. De todas formas no dejes de subir te pulan o no las fotos, que poco a poco, pero de manera continua se aprende un montón, sólo leyendo críticas de otras fotos se saca un montón de información.

De todas formas creo que deberías de subir otra foto, esta concretamente no es de lo más llamativo (esto último es algo sarcástico, ya los se)

Predeterminado

Hola Piaroa buenos dias, en primer lugar estoy totalmente de acuerdo con nuleagus, y en segundo lugar, como dirían en cualquier mercado, cambio nitidez por momentazo en cuanto a pose...

Felicidades y sigue...
    ODIO LAS SEÑALES DE TRAFICO...Revientan cualquier toma aaarghhh....

http://www.flickr.com/photos/ashur1962/

Predeterminado

Uno de los problemas es objetivo que tienes, Tamron 18-270mm 1/3.5-6.3 Di II VC…
    Por encima de 200 mm nunca tendrás ni la calidad ni nitidez que persigues… a 200 mm y f6.3 ni estabilizado ni na, y no soy experto en óptica.

Y ten paciencia, todo llega.
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Predeterminado Lección aprendida

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Por cierto no te voy a comentar la foto ¿el motivo?.
    ¿Tú que comentario harías a la foto? haz una prueba; ¿que te dice? ¿que sientes al verla? ¿ te gusta la técnica y el resultado? ¿te gusta la composición? ¿es un momento especial que disculpe fallo técnicos, como por ejemplo el enfoque? ¿ hay una historia detrás de la foto de trabajo o algo que deberías de contar y no lo haces? ¿es un amigo tuyo el cernícalo ? y así hasta que te aburras.

Por cierto creo que pulida ya la tienes, yo al menos cuando cuelgo algo y veo visitas y ningún comentario tengo una respuesta para ello. La foto no despierta interés

De todas formas entre tus dos mensajes hay una una hora y cuarenta y un minutos. Paciencia compi paciencia.

Bueno te dejo que menudo rollo, pero hazte alguna de las preguntas a tí mismo y tendrás parte de la pulida. De todas formas no dejes de subir te pulan o no las fotos, que poco a poco, pero de manera continua se aprende un montón, sólo leyendo críticas de otras fotos se saca un montón de información.

De todas formas creo que deberías de subir otra foto, esta concretamente no es de lo más llamativo (esto último es algo sarcástico, ya los se)
    Gracias por tus comentarios Nueleagus ya que, aunque duros , no lo son tanto como la indiferencia. Como puse en el titulo del tema, soy aprendiz y además pienso que como mejor se aprende es de la crítica constructiva (si se es capaz de soportarla) y la experiencia. En mi caso de experiencia tengo bien poca.
    Me dolería creer que los "novatillos" molestamos con nuestras fotos de novatillos en la pulidora, ya como ya he dicho antes, pienso que se aprende mucho de los maestros, observando vuestros trabajos sublimes, tomando ejemplo de ellos y "escuchando" vuestros consejos y críticas.
    En cuanto a la pregunta que me haces respecto al comentario que haría yo de mi foto te diré que ninguno, ni tampoco se me ocurriría pulir la foto a nadie. ¿Por que?, simplemente porqué no estoy cualificado en conocimientos de fotografía como para hacerlo, y si pensara que la foto es perfecta, no la pondría en la pulidora, la enviaría a un concurso (Dios me guarde de hacerlo ). Por cierto, el cernicalo es bastante amigo mio .
    Gracias, realmente me has pulido la foto, porque como tu dices "la foto no tiene interes", y eso es lo que he aprendido de esta foto que había puesto con la ilusión del que empieza (con más ilusión que conocimientos, por cierto) y quiere enseñar su trabajo (aunque no sea el mejor del mundo).
    También reconozco que esa ilusión me ha provocado demasiada impaciencia y por eso pido disculpas a todos los agraviados por ello. En este sentido, también lección aprendida.

Gracias Ashur por tus animos y por pasarte.

Buzz, estoy empezando a sospechar que lo que dices del objetivo tiene mucho de verdad, y tampoco soy experto en ópticas. Grácias también por tu comentario.

Un saludo a todos

Predeterminado

Piaora, creo que deberías de leer con atención. y no sacar conclusiones desacertadas.

-Donde está la dureza de los comentarios, yo he visto comentarios del tipo "las he visto mejores" "no hay por donde cogerla" "a mi la foto no me gusta", y un sinfin más de todo tipo, esos comentarios aparte de no aportar nada, sobre todo el último, si los considero duros, ya que se puede llegar a entender que hay un ánimo de crítica destructiva intrínseco a los mismos.
    - Me dolería creer que los "novatillos" molestamos con nuestras fotos de novatillos en la pulidora, yo creo que este comentario es desafortunado ya que es una conclusión ¿de donde sacas esa idea? ¿de mi post? piensas que aquí sólo suben fotos los "consagrados" en este foro sube fotos cualquiera, hasta yo subo fotos.
    - Sobre lo de no comentar las fotos de los demás, pues es tú decisión, si ves una foto que te gusta, por que no decirlo, si ves que la foto está desenfocada, pues por que no decirlo, y si está fuerte de color, o mejor en blanco y negro. Por cierto la foto perfecta no existe, la fotografía es un arte, y como tal cada uno la interpreta a su libre albedrio.
    - Sobre lo de disculpas por la impaciencia, te propongo algo, mira esta foto y dime que te parece, ¿si la comentarias? ¿que te gusta y que no? ¿mejorarias algo? y luego te comento
    http://www.canonistas.com/foros/faun...4-hermano.html
    Última edición por nuleagus; 04/12/08 a las 18:18:56 Razón: correción

Predeterminado

Nuleagus, creo que no nos estamos entendiendo.

Si te das cuenta lo primero que hago en mi post es agradecerte tus comentarios. Y lo hago sinceramente y sin ánimo de que parezca lo contrario, ya que como ya te he comentado me parece muy enriquecedora la crítica constructiva, venga de quien venga, y mucho mejor cuando viene de vosotros, foteros con gran bagaje de fotos a vuestras espaldas. En ningún momento considero tu crítica destructiva.

Cuando digo que tus comentarios son duros, lo hago comparándolos con la dureza de la indiferencia que pueda provocar mi foto (a nadie le gusta hacer las cosas mal) y reconozco con ello tu honestidad a la hora de aclararme el porqué.

En cuanto al comentario de "los novatillos" date cuenta que lo que digo es que "me dolería pensar", en condicional, como reflexión personal, y no como conclusión, y acto seguido reitero el gran trabajo que haceis los pulidores con las fotos de los demás. Si pensara que eso es lo que pasa, que este tipo de fotos molestan, ¿no crees que no alabaría el trabajo que haceis todos aquí?

De todas formas te reitero mi agradecimiento y te pido disculpas si te has sentido atacado por mi respuesta, no era mi verdadera intención.

En cuanto a la foto de las manos del gorila, simplemente me parece preciosa, y te digo que no le cambiaria nada de como es, porqué no se que cambio podría mejorar una foto así. Enhorabuena por ella.

Saludos y halla paz, por diossss, que aquí estamos pa' disfrutar

Predeterminado

Pues la foto de las manos de nuestro hermano genético tiene 50 visitas y ni un solo comentario.
    ¿con esto que quiero decir?.
    Pues que no he sido capaz de llamar la atención de nadie que la ha visto, nadie opinó sobre ella por lo que no se, y ha estas alturas nunca lo sabré, que es lo que tiene la foto para pasar sin pena ni gloria por el foro.(en este caso que es lo que no tiene)

Pero la foto es una de las 95 que tengo subidas en galería, es decir que la falta de comentarios no ha sido por ser "novatillo" en el foro o en la fotografía, la falta de pulidas ha sido debida a que la foto no ha "llegado" a nadie, algo a lo que estamos todos expuestos en este sitio. Y eso lo hace tremendamente atractivo para los que nos gusta esto de los daguerrotipos.
    Comentamos las fotos que algo nos dicen pero las que no transmiten es difícil, lo que no quiere decir que para el autor suponga algo. Por eso deberías de comentar fotos, ya que eso te permite aportar tu percepción de las imágenes a otra persona, indiferente de que tengas como equipaje una cámara compacta y 100 fotos o seas alguna de las "vacas sagradas" que pululan por este y otros foros.

Tranquilo no habrá guerra, no escribo para ello, pero si es cierto que seguiré de cerca tu trabajo y pienso criticarte hasta los marcos de las fotos, y preferiría que tú hicieses lo mismo ( si hechas un vistazo a la mi galería veras que eso de las "vacas sagradas" no va por mi)

Predeterminado

Te entiendo Nuleagus y me alegro de que este malentendido no halla llegado a más, que la gente buena hablando se entiende.

Cuando digo que no pulo la foto me refiero a los detalles técnicos, ya que aún estoy verde y considero que no debo meterme en estas lares todavía, aunque sí que he hecho algún comentario a alguna foto en referencia a si me ha gustado o no.

Intentaré seguir subiendo más fotos (poco a poco) y espero que tú y los demás dejeis vuestros comentarios, eso querrá decir que habré conseguido que mis fotos expresen algo, y si no lo consigo en algunas, pués nada, a seguir intentandolo, como todos.

Por cierto, a ver si aprendo a poner marcos a las fotos, jeje

Un saludo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Saludos.

Esta muy feo prohibir, pero en mi opinion debería ser una norma no escrita el que la gente no exigiera comentarios sobre las fotos que cuelga. No es un pecado capital hacerlo.... pero queda poco elegante.

Las causas de que la gente no entre a comentar pueden ser por cosas tan livianas como que el título del hilo sea poco atractivo.

Se muy bien lo frustrante que es cuando te curras un reportaje de 15 fotos, con una explicación extensa y pasan días y días con 0 comentarios, pero no creo que sea algo reprochable ni exigible, simplememente interpreto que el tema no interesa... todavía es peor cuando das tu opinión con sana intención, y el autor se mosquea contigo o te ningunea (que también me ha pasado).

No te desanimes, sigue colgando fotos, buenas, regulares o malas, y tómate los comentarios como un regalo que la gente te dá, sin estar obligado a ello.

A sí... la foto... la nitidez es muy pobre, supongo que será un recorte a lo bestia del fotograma original. Sigue intentandolo y colgando fotos, que así se aprende.

PD: Ah... y aqui no hay vacas sagradas, habrá foreros mejor o peor valorados por sus fotos y sus comentarios, pero si hay que darles palo... se les dá... ¡ya lo creo que se les dá !
    Última edición por juanpe; 05/12/08 a las 09:02:10
    Hago lo que puedo.

Predeterminado

Cita Iniciado por juanpe Ver Mensaje
    Saludos.

Esta muy feo prohibir, pero en mi opinion debería ser una norma no escrita el que la gente no exigiera comentarios sobre las fotos que cuelga. No es un pecado capital hacerlo.... pero queda poco elegante.

Las causas de que la gente no entre a comentar pueden ser por cosas tan livianas como que el título del hilo sea poco atractivo.

Se muy bien lo frustrante que es cuando te curras un reportaje de 15 fotos, con una explicación extensa y pasan días y días con 0 comentarios, pero no creo que sea algo reprochable ni exigible, simplememente interpreto que el tema no interesa... todavía es peor cuando das tu opinión con sana intención, y el autor se mosquea contigo o te ningunea (que también me ha pasado).

No te desanimes, sigue colgando fotos, buenas, regulares o malas, y tómate los comentarios como un regalo que la gente te dá, sin estar obligado a ello.

A sí... la foto... la nitidez es muy pobre, supongo que será un recorte a lo bestia del fotograma original. Sigue intentandolo y colgando fotos, que así se aprende.

PD: Ah... y aqui no hay vacas sagradas, habrá foreros mejor o peor valorados por sus fotos y sus comentarios, pero si hay que darles palo... se les dá... ¡ya lo creo que se les dá !

y así baja a la tierra, apunto...
    Saca la foto sin flash!. Y Flash no salió en la foto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación