Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Canon 580EXII&Sigma530DGSuper Maestro/esclavo

Entradas de Blog
    1

Predeterminado Canon 580EXII&Sigma530DGSuper Maestro/esclavo

Bueno pues tengo estos dos flashes.Me gustaria conectar el 580 como maestro del 530...Pero entonces me asaltan varias preguntas...
    La primera es, como se hace? El problema esque el 530 tiene fotocelula y cada vez que el 580 suelta un destello pues se activa...
    He oido por ahi, que teniendo uno como maestro y otro como esclavo, no necesito hacercarme al esclavo para regular los parametros, si no que desde el propio 580 lo podria hacer..Es cierto?De ser asi, seria bastante comodo

En el 580 me pone que hay una unidad A y otra B de las cuales puedo regular la potencia, pero cuando quiero regular la de "B" (el 530) me dispara todo el rato a la misma potencia, ya sea 1/1 como 1/128.

Por otro lado, me gustaria saber si estando en modo Maestro/esclavo se respeta la Medicion ETTL...

Por cierto que complicado es esto...:S
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Los sigma super 500/530 ETTL II DG pueden funcionar tanto de esclavos o maestros ETTL dentro del mismo sistema canon, se controlan igual unos y otros independientemente de la marca (creo que los ultimos metz tambien son compatibles)
    Ademas tiene funcion de esclavo manual por fotocelula, para ser disparado con flashes simples o infrarrojos. Hay que vigilar el no poner ese modo al usarlo con el 580ex, ya que entonces no reconoce los comandos ettl.
    Todo se regula igual que los canon, desde el maestro en uso cuando se hace en ettl (automatico) o en manual seleccionando a mano en cada flash las potencias de disparo

Predeterminado

He oido por ahi, que teniendo uno como maestro y otro como esclavo, no necesito hacercarme al esclavo para regular los parametros, si no que desde el propio 580 lo podria hacer..Es cierto?De ser asi, seria bastante comodo

En el 580 me pone que hay una unidad A y otra B de las cuales puedo regular la potencia, pero cuando quiero regular la de "B" (el 530) me dispara todo el rato a la misma potencia, ya sea 1/1 como 1/128.
    Esa función que comentas sólo es posible con unidades de flash Canon 580EX (I ó II). Ni siquiera el ST-E2 puede hacerlo ya que sólo controla Ratio (compensación entre flashes) y no potencias parciales.

Una unidad de 580 actúa como Master, y al resto de unidades 580EX se les asigna el grupo A, B y C. Cada grupo puede tener tantas unidades como quieras y se comportan como un solo flash a efectos de control y programación.

Saludos.-

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fotorack Ver Mensaje
    Los sigma super 500/530 ETTL II DG pueden funcionar tanto de esclavos o maestros ETTL dentro del mismo sistema canon, se controlan igual unos y otros independientemente de la marca (creo que los ultimos metz tambien son compatibles)
    Ademas tiene funcion de esclavo manual por fotocelula, para ser disparado con flashes simples o infrarrojos. Hay que vigilar el no poner ese modo al usarlo con el 580ex, ya que entonces no reconoce los comandos ettl.
    Todo se regula igual que los canon, desde el maestro en uso cuando se hace en ettl (automatico) o en manual seleccionando a mano en cada flash las potencias de disparo
    Fotocrack mil gracias por los privados...El problema esque ahora estoy entrando en modo de confusion.Cuando hablamos de ETTL hablamos de medicion perfecta para evitar quemados no?

Bueno pues como me estoy liando vamos a ejemplos sobre una fotos. Una foto como esta...El tipico efecto en el que el flash por la parte de detras tiene mas potencia.Si por ejemplo creo que el flash necesita mas potencia, tengo que depslazarme hasta él y modificar la potencia?

El problema esque influye el tema de ISO, Diafragma...Que eso no lo habia pensado...

Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje
    Esa función que comentas sólo es posible con unidades de flash Canon 580EX (I ó II). Ni siquiera el ST-E2 puede hacerlo ya que sólo controla Ratio (compensación entre flashes) y no potencias parciales.

Una unidad de 580 actúa como Master, y al resto de unidades 580EX se les asigna el grupo A, B y C. Cada grupo puede tener tantas unidades como quieras y se comportan como un solo flash a efectos de control y programación.

Saludos.-
    Jota jota...gracias por la contestacion, no he especificado bien, es un 580EXII
    CANON 6DMKIV www.eloygambin.com

Predeterminado

Cita Iniciado por jota jota Ver Mensaje

Saludos.-

Hay que matizar algunos temas, a ver si sale algo en claro:

-El modo "flash manual" y el modo "flash ettl(auto)" son muy distintos a "camara en manual" o "camara en auto" y temas separados no hay que mezclaros.

Flash en manual: es cuando se habla de esos ajustes de potencia en el flash tipo 1/32, 1/64, 1/128....etc es potencia REAL de salida, y es SOLO para uso exclusivo con en el modo del flash en manual, la colocamos nosotros con ayuda de tablas o fotometros (o metodo cientifico: prueba-error), y entran en liza como siemrpe, el F diafragma-camara/iso/distancia objetivo.

En este caso, la camara da igual como este, manual o auto, aunque logicamente lo suyo es en manual, para completar el control sobre la luz exterior(no flash), las mediciones en estos casos todo en manual, camara y flash, son muy complejas sino no es en estudio con fotometros etc.. y como dice Eloy, teniendo que modificar los parametros cada vez en cada flash.

(Sobre que el controlador canon ST-e2 no puede hacer eso, es logico que no pueda, ya que es un maestro puro con solo un emisor de infrarrojos, no lleva "bombilla" por lo que no tiene sentido que se le pueda controlar la potencia, tampoco puede, evidentemente funcionar de esclavo. Desconozco si puede controlar el flash esclavo en modo manual, la potencia real de este, si a eso te referias)

Flash auto(ETTL): Es el modo en el que la exposicion es calculada automaticamente por el fotometro de la camara, lo que facilita bastante las cosas para usos normales, y no hay que ir colocando potencias tipo 1/32, 1/64. en cada flash ya que podria ser un tedio(igualmente en este modo no se puede) y a que como dice Jota Jota, puede a ver un monton de flash en uso.. y, va para Eloy, seria la mas adecuada para usar del modo que pretendes.

Para el uso mas rapido y simple con flash en ETTL-auto:

El modo ETTL tiene que estar seleccionado en ambos flashes (maestro y esclavo) y la camara puede estar tanto en modos automaticos p, tv, av o manual, este ultimo para el que tenga mas practica.

La camara es la que calcula automaticamente la potencia global que tienen que dar los flashes para equilibrar la exposicion (en funcion del modo de la camara varia el comportamiento).

Con los flahes en este modo, lo que siempre podemos manejar desde el maestro (ademas de la sobre-sub exposicion) es el famoso reparto, en base a la potencia final que ordenará la camara y que no sabemos evidentente, por eso es solo un reparto aproximado proporcional. (no hay que ir a tocar nada en el/los esclavo/s, ya le transmite la informacion el "master")

Este reparto se selecciona en el flash maestro de 1:1 hasta 1:8 o 8:1 dando mas prioridad a uno u a otro, para un conjunto de solo dos flashes maestro-esclavo no hay que hacer nada mas, ni tocar grupos. Si se tienen mas flashes entonces si que se puede dividir en varios grupos/identidades para repartos-conjuntos mas complejos, pero eso es otra historia....

y pueden hacer de maestros: tanto los canon 550ex-580x/II y macros(ademas del st-e2), como tambien los sigma super 500/530 dg ettl II, y creo que tambien, el metz 58af. Estos a su vez pueden ser esclavos. ademas del canon 420ex y 430ex.(puede que algun otro metz)

Despues ya entra la variante importante en funcion del modo de uso de la camara, si la camara esta en automatico: la velocidad y la f lo da ella en funcion de la luz ambiente entrante y necesaria para la correcta exposicion pero contando con la luz del flash, no es tonta y sabe que los tiene a su disposicion, les da ademas prioridad. La potencia definitiva la calcula despues de la de ambiente y segun la disponible con los numeros guia respectivos de los flashes, eso lo hace con el famoso pre-destello del ettl. A nosotros solo nos queda como ajustes disponibles el control sub-sobre exposicion y control de "reparto" en el maestro.

(Hay una funcion en la camara que varia el comportamiento de la velocidad a sincro auto o fija a 200/250 segun camara)

En camara manual: nosotros con la ayuda del exposimetro de la camara o a "ojimetro" ajustamos la velocidad y f, a nuestro gusto y a la luz exterior disponible y que queramos recojer, si le queremos dar prioridad; y la camara dara la potencia a los flashes automaticamente como de relleno si le hemos dado mucha luz exterior, o, con destello mas prioritario si hemos dejado la luz ambiente muy sub-expuesta.

Creo que no me dejo nada ...sorry por el tocho
    Última edición por fotorack; 05/12/08 a las 01:57:06

Predeterminado

Gracias fotorack por la info .

Mi respuesta iba orientada a los dos flashes que tiene eloy en concreto y a la posibilidad de gobernar los flashes esclavos desde un sólo flash master.

Se que hay más flashes Canon con función master, para hacer este tipo de funciones he tenido que elegir los 580EX, que soportan dicha función y al final incluso para nada puesto que ahora no uso IR de Canon sino radio frecuencia y todo en manual.

Saludos.-
    Última edición por jota jota; 05/12/08 a las 15:45:22

Predeterminado

pues eso queria decir yo tambien, que con los dos en concreto que tiene (sigma super y canon) se llevan a la perfeccion otra cosa es que Eloy se halla aclarado con tanto "tocho" ejeje. Saludos