Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Utilizan una foto mia en una web ,sin permiso

Predeterminado Utilizan una foto mia en una web ,sin permiso

Hola , pues hoy me he sorprendido al ver que una web de Malaga ,utiliza una foto mia nocturna del pueblo de Moclinejo, sin haber pedido permiso, tan solo pone abajo al final de la pagina IMAGEN DIaz-Galiano, y se han quedao tan panchos.
    Supongo que esto sera ilegal , o puede quien quiera coger una foto de flickr y ponerla donde se le antoje ?

a ver si alguien que lo sepa me comenta algo
    gracias.

os dejo el enlace
    Moclinejo
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/
    7 D , 30 D ,+ 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

Predeterminado

no estoy seguro.. pero:
    yo creo que si la tienes colgada en flickr...
    y te han citado la autoría...
    y con la foto no tienen ánimo de lucro...
    es totalmente legal.
    ¿y moralmente correcto? Pues... eso ya depende de la opinión de cada uno.
    Pero yo creo que sí. Siempre y cuando también sería lo correcto que si tu les pides amablemente que la quiten que te hagan caso.

Saludos
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

actualizo:

He estado mirando en flickr que tipo de licencia tienen las fotos que subes.
    A cada foto que subas le puedes cambiar la licencia... entre estas:
    Ninguno (Todos los derechos reservados)
    Atribución-No comercial-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons
    Atribución-No comercial de Creative Commons
    Creative Commons Atribución-No Comercial - No Derivs
    Atribución de Creative Commons
    Atribución-Compartir bajo la misma licencia de Creative Commons
    Atribución-No derivadas de Creative Commons

Por defecto.. si no lo has cambiado... el copyright de la foto es "todos los derechos reservados"...
    por lo que deberían haberte permiso expreso para poder usar la foto.
    En la práctica real nadie pide permiso expreso.
    5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind

Predeterminado

Es totalmente ilegal.
    Lo del animo de lucro... a ver, usar la foto para promocionar el turismo por supuesto que es ánimo de lucro.
    Al lado justo de la foto hay algun banner, que les dara algunas perrillas. Si son muchas o pocas no importa, se estan lucrando.

Da absolutamente igual que te citen, si no te han pedido permiso sigue siendo igual de ilegal.

Es curioso lo que se lee en su apartado legal:
    Los contenidos de www.www.malaga-turismo.net no pueden ser reproducidos ni en todo ni en parte, ni registrados en, o transmitida por, un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electroóptico, por fotocopia o por cualquier otro, sin permiso previo por escrito de solicitud a Nature Explorer S.C.A. en los casos de árticulos o partes de artículos que no esten bajo alguna licencia libre. En el caso de que algún artículo o parte de este disponga de licencia libre, quedará reflejada tal licencia en la firma de tal artículo a petición de su autor o por parte de Nature Explorer S.C.A.
    Que cachondos....

Viendo que es una empresa, tiraria a matar.
    Nombre Nature Explorer S.C.A.
    Tipo Centro de Turismo
    Dirección puerto deportivo de Barbate en el local A2
    11160 - Barbate (Cádiz) - España
    Teléfono 607446512
    Turismo Activo Cadiz Andalucia Mountain bike Senderismo Buceo 4x4

Predeterminado

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    En la práctica real nadie pide permiso expreso.
    Discrepo en esa afirmación. Las personas físicas o jurídicas que actuan acorde con la legalidad sí realizan la petición de permiso y hacen un registro conforme hayan recibido su petición aceptada/denegada.

El otro día un compañero del foro abrió un post pidiendo consejo sobre como tratar con una empresa de publicidad que se mostró interesada por una de sus instantáneas.

Ahora bien, pese a que hayan mencionado la autoría en el caso de Galiano, Galiano tiene derecho a exijir la retirada inmediata de la imagen puesto que él no ha autorizado su uso en ningún momento. Otra posibilidad es que trates de conseguir que pongan tu enlace de Flick'r o que satisfagan algún tipo de compensación económica por el uso y que en caso contrario deberán retirarla.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Demasiado que ponen el nombre del autor. De todas formas, siendo webs como esta, básicamente promocionales aunque como siempre haya negocio por debajo, y si ponen el autor, a mí no me importa que lo hagan con mis fotos. Diferente sería como se ha hecho con otras fotos en las que no sólo no se menciona el autor sino que se hace un uso totalmente comercial de ella.

Míralo por el lado positivo. Estas webs jamás van a pagar a un fotógrafo, por lo que al fin y al cabo es algo de publicidad también para ti.

Predeterminado

Gooth escribió:

"Míralo por el lado positivo. Estas webs jamás van a pagar a un fotógrafo, por lo que al fin y al cabo es algo de publicidad también para ti."

Ahí estamos. Que le citen y lo hagan de una manera correcta, clara y completa y, quizás, el autor quede tranquilo y no tenga mayor inconveniente en que su fotografía quede en la web en cuestión.

Las buenas formas en la vida, y en Internet no es una excepción, porque no es un mundo aparte, es la misma vida en la que nos movemos cuando no estamos delante de un ordenador, son importantes, los gestos y las normas. Y si eres autor de algo, es justo y obligado que se te reconozca. Mucha gente no pide permiso, cierto, es un hecho, pero no por ello menos reprobable. Sólo indica que el número de caraduras crece exponencialmente. Igual al cabo de años se hace costumbre, una de las bases del Derecho. Pero, hoy en día, la obligación de citar y de remunerar, según los casos, sigue siendo plenamente vigente y reconocida en la legislación.

Saludos
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

Pues eso que las formas son importantes yo he tardado horas en localizar la dirección de una empresa de TV para pedir permiso de poner un video de ellos y tarde porque en su página no tenian los datos de contactarlos y en verdad tarde varias horas y muchso correos pero logre encontrarlos y pedirles permiso auqnue en su página no permitían reproducir nada de ellos me agradedieron el esfuerso y al ver que existe gente que intenta hacer las cosas correctametne claro me mandaron un escrito dandomde autorizasión y eso que utilizamos ese video para lucrar nosostros.

Lo mismo hacemso nosotros y todos contentos nosotros publicamos libros manuales y demas cosas, que cuando las cosas se hacen bien pues todos felizes calroq ue existe gente aprovechada y a esos a darles duro,
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.