Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Artista sonoro Durán Vázquez.

Predeterminado Artista sonoro Durán Vázquez.

Hola canonistas.

Ésta es una serie de fotografías que realicé este verano en una actuación de mi hermano en el Museo Fenosa de A Coruña. A ver qué os parecen.

Os dejo el enlace a su Myspace: Durán Vázquez

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

La última no me disgusta, pese a que me hubiera gustado que en todas en general, estuviera más clara la cara del personaje. Por otra parte, la foto no me explica que está ocurriendo, pues a mi me parece una mesa de mezclas lo que tiene entre las manos, pero como dices "actuación de mi hermano" no queda muy claro. También puede ser que se trate de un disc jokey. En resumen, creo que está todo un poco confuso. es mi humilde opinión, claro. Saludos.

vicentedolz.com

Predeterminado

Cita Iniciado por zlod Ver Mensaje
    La última no me disgusta, pese a que me hubiera gustado que en todas en general, estuviera más clara la cara del personaje. Por otra parte, la foto no me explica que está ocurriendo, pues a mi me parece una mesa de mezclas lo que tiene entre las manos, pero como dices "actuación de mi hermano" no queda muy claro. También puede ser que se trate de un disc jokey. En resumen, creo que está todo un poco confuso. es mi humilde opinión, claro. Saludos.
    En el título he puesto "Artista sonoro" pero creo que es una terminonología un tanto desconocida por el momento.

El hecho de que no se aprecie con más detalle la cara del protagonista es petición ineludible del mismo así que he tendido a exposiciones muy largas para hacer ganar protagonismo a los haces de luz que producen los utensilios que emplea.

Ciertamente, los aparatos con los que trabaja no son tan reconocibles y aclaratorios como un plato o un dúo de platos con sus correspondientes auriculares que son ya todo un icono. En sus actuaciones emplea una mesa de mezclas que aglutina los sonidos de un reproductor de CD, una grabador/reproductor de audio y dos sets de sintetizadores de onda. Estos elementos se distinguen parcialmente en la mayoría de las fotos aunque coincido en que no son unas tomas ampliamente descriptivas, es más, la pretensión era conseguir un resultado plásticamente atractivo, más con una tendencia abstracta que estrictamente figurativa.

No entiendo qué es lo que te despista en la afirmación "atuación de mi hermano", sencillamente lo digo porque lo es.

Gracias por tu comentario.

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Comprendido.

No había entendido muy bien el concepto de ese tipo de actuaciones. Ahora ya está claro. Por otra parte ahora comprendo que no esté nunca clara su cara.

Un saludo.

vicentedolz.com

Predeterminado

De lo mejorcito que he visto por aquí. Tus fotos son consecuentes con tu tema, tu 'cómo' es consecuente con tu 'qué' y además son frescas e imaginativas. Enhorabuena

Predeterminado

Cita Iniciado por malakai Ver Mensaje
    De lo mejorcito que he visto por aquí. Tus fotos son consecuentes con tu tema, tu 'cómo' es consecuente con tu 'qué' y además son frescas e imaginativas. Enhorabuena
    Vaya, muchas gracias de veras. No sé si has escuchado algo del Myspace de Durán Vázquez pero para mi, su sonido, evoca imágenes similares a las que he posteado. En la actuación de la que son estas fotografías los sonidos dominantes eran graves, entrecortados y con momentos algo estridentes; en algunas partes de la obra incluso introdujo secuencias sonoras de batalla.

Predeterminado

Hola Domonte,

En mi caso sí estoy habituado al concepto "artista sonoro" y entiendo sin problemas la propuesta y los objetivos de tus capturas, no obstante la 4ª toma no me acaba de convencer: mucho aire por arriba y por abajo se supone que también tendría que haber el mismo para atrapar a la imagen en el centro, pero esos golpes de luz (que manchan la parte inferior)impiden que el efecto esté conseguido.
    Por otro lado la idea de difuminar el rostro (a través de su propio movimiento) no termina de cuajar en esta imagen, porque el ruido que presenta da la sensación de que has tirado a una sensibilidad de 1600 y a una velocidad muy lenta para captar la máxima luz, pero pese a eso no has conseguido el objetivo, ya que el rostro se ve borroso pero sus facciones son reconocibles.

Las demás me gustán como propuesta coherente con tu explicación, además los recortes son interesantes

Saludotes
    Photoblog

"De lo que no se puede hablar es mejor callarse" (Ludwig Wittgenstein;Tractatus Logicus Philosophicus, #7)
    "Y fotografiarlo" (Añadiríamos muchos)

Predeterminado

La mayor dificultad que he encontrado a la hora de hacer las tomas es la irregularidad en los movimientos y sobre todo que las luces son muy cambiantes. En piezas más uniformes de su repertorio puedo prever las exposiciones pero en esta actuación en concreto tuve que adaptarme a la imprevisibilidad y por eso disparé con ISO's muy altas.

Muchas gracias por tu comentario.