Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Exposiciones largas y raw

1. Predeterminado Exposiciones largas y raw

Saludos,

Alguien sabe si la función de reducir ruido en exposiciones largas afecta también al formato raw?

Gracias.

Predeterminado

Pues yo no lo tengo claro, pero lo que si he leido en la mayoria de los sitios es que es mas efectivo hacerlo a posteriori en el ordenador que estar esperando en la camara.
    Yo no he hecho demasiadas pruebas, pero las pocas que hice no conseguia notar diferencia entre usarlo en la camara o no, asi que, dada mi paciencia infinita (ironia), no lo uso nunca en la camara. Tambien he de decir que hablo de exposiciones de no mas de un minuto, para las largiiiiiiiiiiiisimas exposiciones de por ejemplo, "barridos" de estrellas, nos podia echar una mano algun forero y comentar si de verdad a notado mejoria usandolo en la camara.

Saludos.
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por E. Santillana Ver Mensaje
    Saludos,

Alguien sabe si la función de reducir ruido en exposiciones largas afecta también al formato raw?

Gracias.

Si, funciona.
    Saludos.

Predeterminado

Si tienes claro que la foto la vas a procesar luego entonces sera mejor hacerlo via software.
    Flickriver y mi Blog de Peñarrubia, Abacete
    5D y mas ganas que arte.

Predeterminado

Afecta si revelas el Raw con Dpp de Canon, ya que este reconoce lo que pusiste en la cámara y aplica por software el efecto. En otro revelador no afecta

6. Predeterminado

Gracias por las respuestas, entonces como conclusión para los que trabajamos con ACR, siempre será mejor lidiar con el ruido a posteriori. Alguien que opine lo contrario?

Saludos.

Predeterminado

Yo lo uso siempre en automático. En mi cámara, generalmente, a partir de 5 mintos ya le salta. La verdad es que no he probado a desactivarlo porque en cierto curso con un fotógrafo de gran prestigio nos recomendó usarlo siempre. Vistos sus resultados siempre he tenido fé

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por E. Santillana Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas; entonces como conclusión, para los que trabajamos con ACR, siempre será mejor lidiar con el ruido a posteriori. ¿Alguien que opine lo contrario?
    Yo. Hay que distinguir entre el procesado del ruido de larga exposición, y el procesado del ruido ISO normal. El primero consiste en que la cámara, tras la exposición propiamente dicha, toma una segunda foto de exactamente la misma duración de exposición pero con el obturador cerrado... lo que se llama una “dark frame”, y que le sirve a la cámara para localizar exactamente los puntos o píxeles ruidosos causados por larga exposición, ya que éstos son más o menos fijos, y por tanto serán idénticos de una toma a la siguiente; una vez hecho eso, y bien internamente con el procesador de la propia cámara (cuando disparamos en JPEG) o bien con un programa compatible con esta función (el Canon DPP, supongo) si disparamos en RAW, se combinarán las dos tomas mediante substracción, de modo que ese ruido en particular, el de larga exposición, se eliminará limpiamente y prácticamente sin destrucción de detalles. Lógicamente, si se usa un programa que no está diseñado para automatizar esta tarea de dark frame substraction, como seguramente sea Adobe Camera Raw / Lightroom y otros, pues no hará esa función, y entonces el ruido de larga exposición no será automáticamente eliminado

Pero el ruido ISO normal es otra historia; de por sí, se produce independientemente de la duración de exposición, y además es esencialmente aleatorio, de modo que no serviría de nada el asunto de la exposición adicional con obturador cerrado, frame substraction, etc, etc.: lo único que sirve son algoritmos genéricos de reducción de ruido, que sí pueden destruir detalles relevantes de la foto. Y en este caso, y a menos que el algoritmo de eliminación de ruido del propio revelador RAW sea condenadamente bueno (lo que, a grandes rasgos, sólo es el caso de conversores como Bibble Pro, y quizá el de DxO Optics Pro), es mejor desactivar completamente la eliminación de ruido del conversor, y hacerla luego con un buen programa o herramienta, como Topaz DeNoise, Neat Image, Noiseware, o Noise Ninja.

Predeterminado

Cita Iniciado por Landaree Ver Mensaje
    Yo. Hay que distinguir entre el procesado del ruido de larga exposición, y el procesado del ruido ISO normal. El primero consiste en que la cámara, tras la exposición propiamente dicha, toma una segunda foto de exactamente la misma duración de exposición pero con el obturador cerrado... lo que se llama una “dark frame”, y que le sirve a la cámara para localizar exactamente los puntos o píxeles ruidosos causados por larga exposición, ya que éstos son más o menos fijos, y por tanto serán idénticos de una toma a la siguiente; una vez hecho eso, y bien internamente con el procesador de la propia cámara (cuando disparamos en JPEG) o bien con un programa compatible con esta función (el Canon DPP, supongo) si disparamos en RAW, se combinarán las dos tomas mediante substracción, de modo que ese ruido en particular, el de larga exposición, se eliminará limpiamente y prácticamente sin destrucción de detalles. Lógicamente, si se usa un programa que no está diseñado para automatizar esta tarea de dark frame substraction, como seguramente sea Adobe Camera Raw / Lightroom y otros, pues no hará esa función, y entonces el ruido de larga exposición no será automáticamente eliminado

Pero el ruido ISO normal es otra historia; de por sí, se produce independientemente de la duración de exposición, y además es esencialmente aleatorio, de modo que no serviría de nada el asunto de la exposición adicional con obturador cerrado, frame substraction, etc, etc.: lo único que sirve son algoritmos genéricos de reducción de ruido, que sí pueden destruir detalles relevantes de la foto. Y en este caso, y a menos que el algoritmo de eliminación de ruido del propio revelador RAW sea condenadamente bueno (lo que, a grandes rasgos, sólo es el caso de conversores como Bibble Pro, y quizá el de DxO Optics Pro), es mejor desactivar completamente la eliminación de ruido del conversor, y hacerla luego con un buen programa o herramienta, como Topaz DeNoise, Neat Image, Noiseware, o Noise Ninja.
    Suscribo lo dicho, hago muchas nocturnas, y si tuviera que hacer siempre el dark frame sería un infierno.
    http://www.flickr.com/photos/popewan/
    VOS LUME, ME UMBRA (Para vosotros la luz, para mí las sombras)

10. Predeterminado

Gracias por la aclaración, me ha sido de gran ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Yo tmbn te doy las gracias, me ha venido mu bn