Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 51

Tema: 450D o 1000D?

Predeterminado 450D o 1000D?

Hola a todos!

Bueno, es mi primer mensaje aquí, la verdad es que me estoy intentando iniciar en el tema de la fotografía y para empezar tengo un par de dudas que espero me podáis ayudar con ellas.

Mi primera duda es que cámara comprar. Me han hablado muy bien de la 450D y la 1000D pero no se por cual decidirme. La verdad es que no es que la fotografía me apasione, en realidad lo que me apasionan son los viajes. Hace unos meses mi marido y yo nos lanzamos a viajar a lugares extraños a la aventura y nos marchamos para Myanmar y... horror!!! Empecé a odiar mi cámara, para todas las posibilidades fotográficas que había allí nuestra compacta SONY no valía para nada. Así que después de pasarme todo el viaje lamentándolo me prometí que no volvía a hacer un viaje de ese estilo hasta que tuviera una buena cámara reflex y supiera usarla. Y en ello estoy ya que en septiembre volvemos a irnos de viaje.

En un principio queremos la cámara para viajes y alguna cosa especial. Y bueno, quien sabe si luego le cojo el gustillo y me lanzo a más!! Que camara me recomendáis??

Y otra preguntita... sabéis donde puedo hacer algún curso de fotografía para principiantes (vamos, para aprender a usar la cámara) en Madrid?

Muchas gracias!! Saludos!!

Predeterminado

Hola!

primero bienvenida!
    respecto a tu pregunta, si unicamente la quieres para esos viajes habrá gente que te recomiende las semireflex (son cámaras que te permiten modos totalmente manuales pero no llegan a ser reflex, no se les cambia objetivos, etc.)

mi consejo, por casi el mismo dinero (o a veces incluso menos) tienes una 1000d que es lo más normalito de canon, pero para el uso que le quieres dar te vale de sobra, a parte tendrás la posibilidad de si te empieza a picar el gusanillo con la fotografia, comprarte tus objetivos e ir probando!
    la 1000d con el kit inicial (objetivo 18-55mm IS) la puedes encontrar a buen precio.

respecto al curso de fotografía nose donde aconsejarte, seguro que alguien sabrá más que yo, de momento te recomiendo que eches un ojo al curso de fotografía tripode en youtube!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

Predeterminado

Yo me uní ayer al foro, así que habrá gente por aquí mucho más informada que yo. De todas formas, por si te sirve mi corta experiencia con la 1000D (ayer la compré en MediaMarkt Valencia por 439€ con 18-55 is) decirte que las únicas diferencias notables que vi fue el tamaño de la pantalla, los 2 puntos más de enfoque (los 7 de la 1000D ya son muchos para mi) y en todo caso, los 2 megapixel más de la 450D. Imagino que puestos a ser exigentes, la 450D tiene que ser "más cámara" desde luego pero a mi me suponía 160€ más de inversión y la 1000D es mi primera reflex digital.. ya tendré tiempo de migrar a otras más profesionales. Las ciento y pico fotos que llevo echadas desde ayer me han parecido una experiencia religiosa.. tal cual..

Lo dicho, sigue los consejos de la gente de por aquí que son sabios y expertos en la materia y suerte con tu compra.
    Un saludo,Salvam.
    EOS 40D + Canon 50mm 1.8 II + Tamron 18-270 f3.5/6.3 Di II VC

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

la 1000d va muy bien,para iniciarte creo que es la mejor opcion,en relacion calidad precio,pero la diferencia en precio de la 1000d a la 450d son unos 200 euros,creo que no es una cantidad muy elevada para no comprarla,por unos 600 euros tendras un gran equipo,tanto si la necesitas solo para tus viajes,o como si quieres dar el paso a un curso de fotografia,

Predeterminado

Muchas gracias por vuestra ayuda. La verdad es que la diferencia de precio son sólo 140€, que no es mucho, todo depende de cuanto me acabe gastando en los objetivos. El tema es que nuestro próximo viaje (por septiembre más o menos, por eso me tengo que poner ahora a aprender) será a Africa y tendremos parte de "safari" por lo que necesitaré un buen objetivo ya que muchas fotos serán a una considerable distancia (vamos, que con el 18-55 que viene con la cámara no tengo ni para empezar). Para estos casos, que objetivo recomendáis? Sobre que precio anda?

Otra pregunta que querría haceros... que tal eso de comprar una cámara en segundamano y similares? Hay posibilidad de que me den gato por liebre? En que sentido? En que me tendría que fijar para evitarlo? Es que estaba pensando si no en comprarme la 1000D de segunda mano y gastarme más dinero en los objetivos, de cara a luego, si me entra más el gusanillo de la fotografía (que no me extrañaría porque ya me empieza a picar), comprarme una cámara mejor... que os parece?

Mil gracias de nuevo!
    Última edición por Titania; 08/12/08 a las 14:14:50

Predeterminado

Hola,

Desde mi punto de vista el tema de las camaras de segunda mano, puede ser una buena opcion, solo en determinadas situaciones. Hoy en dia los aparatos ya no son como antes (evolucionan rapido), y hay algunos aficionados a la fotografia que piensan que no llevar lo ultimo de lo ultimo no es "cool" ,por decirlo de alguna manera.
    La consequencia de esto es que se desprenden de cuerpos de camara con muy pocas fotos hechas. Estas suelen ir a parar a tiendas donde se las recompran a cuenta de la nueva y las revenden de segunda mano..con garantias.

Si eliges esta opcion has de saber que la tienda no te la vendera MUY barata, y solo te merece la pena -a mi entender- para una 40D o similares (GRAN PEDAZO DE CAMARA, donde mas tarde o mas temprano iras a parar si te gustan las reflex y la fotografia).

Pero de momento por lo que tu explicas: el Kit de la 450D es una buenisima opcion. Es una excelente camara.

Si ves precios de segunda mano que te parecen interesantes pregunta antes en el foro que hay expertos y no es oro todo lo que reluce....

Predeterminado

Si nunca has tenido una Reflex con la 1000D te sobrara. Estas preguntado a gente que les gusta la fotografía y lo llevan en vena y obviamente te recomendaran caballo grande. Pero mira esto es como los ordenadores. Tener el que mas disco duro, ram, grafica y demas esta muy bien. ¿pero realmente lo vas a aprovechar cuando tienes un equipo algo inferior pero que te mueve todo lo que utilizas habitualmente?

La 1000D te sera muy dificil de encontar de 2ª mano por que es una maquina muy nueva y los pocos que las quieran vender la compraron hace pocos meses por 200 € más que ahora, salvo chollo no creo que encuentres nada.

Predeterminado

Gracias por la ayuda! La verdad es que he visto tanto la 450D como la 1000D por 120€ cada una de ellas de segundamano, pero claro, no en una tienda sino en internet, y claro, me da un poco de cosa.

Es lógico que me recomendéis lo mejor y os lo agradezco! La verdad es que si le voy cogiendo el gustillo a la fotografía algo un poco mejor me vendría bien, pero si no con la 1000D por lo que veo, me sobra... vamos, se trata de un doble o nada... Por eso algo de segunda mano la verdad es que me iría bien, pero al no ser de una tienda sino un particular y por ese precio me da que pensar... no se...

Lo que me preocupa bastante es el tema del precio del objetivo, porque claro, eso me va a limitar mucho el presupuesto de la cámara... alguna sugerencia sobre objetivos???

Gracias de nuevo!!

Predeterminado

Gracias por la ayuda! La verdad es que he visto tanto la 450D como la 1000D por 120€ cada una de ellas de segundamano, pero claro, no en una tienda sino en internet, y claro, me da un poco de cosa.
    Quizás no te haya entendido pero no me quedo bien si no te digo que esos no son precios razonables, me suena a tongo: ¡cuidado!

En cuanto al tele para un safari, teniendo en cuenta que la mayor parte de las fotos las tomarás desde el todoterreno o a pie de campo pero sin tiempo como para calzar el trípode, preferiría el estabilizador (IS en Canon) a un objetivo con mayor focal pero sin estabilizador, una opción buena dentro de las ópticas económicas sería el 55/250 IS que se complementa perfectamente con el del kit, la leche sería el 70/200 IS pero hablamos de más de mil leuros.

Suerte y salu2
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

Predeterminado

En mi opinión el objetivo que te vendría bien en la 1000 D, o 450 D, es un todo terreno, ya que si viajas a África no es recomendable andar cambiando de objetivo, por aquello del polvo, tal vez un Tamron 18-270 que viene con estabilizador, o el Sigma 18-200 también estabilizado, eso te permitirá, tomar fotos a corta y a larga distancia, sin tener que estar cambiando de ópticas, aunque no se si se te saldrá un poco del presupuesto uno de esos objetivos..

Predeterminado

ten mucho cuidado con esas cosas de segundamano, nadie da duros a pesetas...
    piensa que tanto la 450d como la 1000d son camaras que han salido este año, y que si ahora te parecen caras, hace un par de meses costaban 100 o 200€ más, por lo que alguien perdería tanto al venderla... además a veces si siquiera están en España
    si decides comprarla ahi ten mucho cuidado e intenta quedar para probarla antes!

respecto a la lente, por lo que comentabas antes de que tu proximo viaje será a africa, yo creo que lo más recomendable es un todoterreno (un objetivo que te cubra el max de focales) ya que en terrenos así no te será muy aconsejable estar cambiando de objetivo (por el tema del polvo)
    si es verdad que estos objetivos suelen ser algo más caros y a veces se pierde algo de calidad, aunque no tiene porqué!
    mi primer consejo es que sea estabilizado, ya que supongo que irás en un 4x4 o similar, y no creo que te de tiempo para estar poniendo tripode en las focales largas... echale un vistazo al hilo del Tamron 18-270mm que hablan muy bien de él y no está muy mal de precio!
    Canon 450D + 18-55mm IS + 55-250mm IS
    Flickr

Predeterminado

Las de segundamano son estafas segura, les he mandado un mail para contratarlo y sorpresa me han contestado (en mal español) que esta de viaje en Alemania pero que no hay problema que me la envía después de pagar.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo