Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Problemas de nitidez y enfoque, una ayuda por favor

Predeterminado Problemas de nitidez y enfoque, una ayuda por favor

Hola a todos llevo ya algun tiempo dándome cuenta que cuando hago un recorte de una foto cualquiera hay problemas de nitidez en la foto , he estado haciendo pruebas y todo sigue igual , tambien he probado con tripode porque mi pulso no es muy bueno. A un principio pensaba que no sabia hacer fotos y que tenia que probar más pero ya últimamente estoy un poco desesperado. Bueno a ver si me podeis echar una mano.

Os dejo esta fotos para que veais lo que digo

Y esta es el recorte al 100%

Gracias de antemano

Un saludo
    Última edición por Juan55; 11/12/08 a las 00:08:43 Razón: Adaptar título de post

Predeterminado

(En el recorte) Yo veo que está enfocada la rama que tapa al pajarito de la izquierda. Los pájaros están fuera de foco.
    (En la foto completa) Veo enfocada las ramas gruesas más cercanas.

La imagen es complicada porque contiene muchos planos distintos y a F/6.3 y 300mm. de longitud focal no da para mucha profundidad de campo.

¿Cómo enfocaste?
    Prueba sólo con el punto central sobre el lugar elegido.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Predeterminado

que objetivo es? la foto está a una focal larga, verdad?

en esa foto, el problema parece que sea el foco, si te das cuenta la rama vertical de la izquierda está bastante bien, sin embargo el resto que queda por detras está ligeramente desenfocado.

puedes subir alguna foto más a f8 o f9?

Predeterminado

La foto esta hecha a unos 10 ó 15 metros con un canon 70-300 y con medición puntual.Bueno yo veo que esta foto a lo mejor es un poco conplicada para el foco pero tambien he hecho otras mas simples y el foco en el recorte me hace lo mismo he incluso he aumentado a f8, f10 etc.... y todo igual.

un saludo

Predeterminado

sube alguna foto de esas más sencillas, para ver lo que ocurre. Si todas te salen desenfocadas pudiera ser un problema de ajuste del objetivo (hay algunas pruebas sencillas que te ayudaran a diagnosticar el problema -pe. la prueba de las pilas -)

Predeterminado

Ya intentaré subir mas tarde porque ya no me deja subir más. Tambien he probado un 28-135 y me lo hace igual , yo pienso que el problema va ser de la cámara.

un saludo
    Última edición por Unkas0; 07/12/08 a las 22:37:23

Predeterminado

Bueno perdonad por la tardanza pero es que estoy un poco liado. Aqui os dejo esta que es menos complicada que la otra .

su recorte al 100%

un saludo

Predeterminado

tambien parece desenfocada, puede poner el recorte de la rama gorda en la parte de abajo?

parece que el objetivo o camara tiene front-focus.

Predeterminado

Aqui tienes el recorte

Perdona pero esque se me ha olvidado redimesionarla y me ha slido pequeña , lo malo es que no podré subir mas por hacer el tope de subidas de todas maneras en el recorte tambien está desenfocadas.

un saludo
    Última edición por Unkas0; 08/12/08 a las 23:27:59

Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

dices que las fotos son con medicion puntual pero lo importante es saber con tipo de AF estas disparando, si con automatico a todos los puntos, o, seleccionado solo el punto central que es lo recomendado para enfoque con precision a lo que queramos.

Despues no hay que obsesionarse tanto con los recortes al 100x100 en camaras con tantos megas, no encontraras una relacion pixel a pixel efectiva a esos tamaños tan grandes de ampliacion, sino es con lentes fijas buenas o zooms de gama alta o "Leicas", ten encuenta que es como mirar un poster con lupa y es normal que no se vea el detalle esperado como cuando vemos la foto a tamaños de pantalla mas normales, si fuese tan facil recortar no habria tantos tipos de objetivos e iriamos todos con un angular recortando para simular teles mas caros.

Predeterminado

Hola fotorack el AF es manual y seleccionado el punto central , con medición puntual. Entonces dices que esto es normal lo del desenfoque del recorte.

un saludo

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Como te comenta Fotorack, una cosa es la medición de luz de la escena y otra los puntos de AF empleados ... revisa con qué puntos de AF estás trabajando. Por sencillez se suele emplear solo el central ...

... y aunque el sistema del sensor de enfoque no es el mismo, si funciona con el mismo principio: nuestras Canon enfocan por mayor diferencia de contraste en la zona de la imagen que cubre el sensor del punto de AF correspondiente, así que te recomendaría que leyeses este post:

http://www.canonistas.com/foros/40d/...n-eos-40d.html

obtendrás alguna información valiosa que te ayudará ...

Saludiños

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo