Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Mi primer retrato

Predeterminado Mi primer retrato

Hola!que tal?estas son las primeras fotos que subo, tener en cuenta que como aquel que dice empece a manejar una reflex hace menos de un mes y la verdad es que no tengo casi ni idea. Decir tambien que la foto fue totalmente espontanea, aprovechando el momento, no toque nada de ISO ni por el estilo, por eso quizas salio tan palida. Por cierto, me podriais ayudar para poder hacer las fotos con colores mas vivos como la primera foto retocada?Que tendria que hacer?gracias!Espero vuestras criticas!

Original:

Retocada:

Original 2:

Retocada y recortada 2:

Predeterminado

Para comenzar creo que es imporante el punto e vista y el encuadre. En este caso, el punto de vista elevado sobre la chica no me acaba de gustar. Y respecto al encuadre, hay que decidir qué entra y sobre todo qué no debe entrar en la foto, conviene evitar todos los elementos que distraigan en la imagen: las rejas tan próximas a la cara y tan enfocadas, ese cartel azul tan llamativo sobre la autopista, o cortar la cabeza de una forma tan brusca como en la última.... como que tampoco. .

Sobre los colores el ISO no tiene ninguna relación directa. Si han salido así es por la iluminación de un dia nublado. Puedes aumentar un poco la saturación, y ajustar niveles hasta conseguir un equilibrio que te guste.

Y a seguir experimentando, que es una afición apasionante.

Un saludo,
    Canon EOS R7, RF-S 18-150, EF-S 10-18

Predeterminado

Hola Alex, coincido con JordiC, creo que te lo ha dicho todo, hay que buscar entornos mas sencillos para que el motivo principal destaque más.

Saludos

Predeterminado

Hola!Gracias a los dos!Entiendo,estan demasiado colapsadas por elementos exteriores, lo se, lo que pasa que fueron dos fotos espontaneas y el lugar no daba mucho juego pero me parecieron interesantes y resultonas, por eso os las postee aqui. Espero hacer pronto una sesion con mi chica en un lugar decente,con una luz decente y sobretodo con muchas ganas de sorprenderos!jaja,gracias!

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

¡Bienvenido al foro!

Solo te insisto en el encuadre. Cuando mires por el ocular, no te concentres solo en el sujeto que quieres sacar. Mira la foto entera. Repasa todo lo que va a entrar en la foto de esquina a esquina y si no te gusta, cambia de posición o de encuadre. Ten en cuenta que luego algunas cosas serán manipulables (Ej. Recta de meta en ese circuito) y otras no (La reja de la curva)

Y en cuanto al procesado, vete paso a paso. Hay por internet algunos tutoriales, pero basicamente vete aprendiendo a tocar niveles, contrastes, saturaciones y enfoques. Y cuando tengas eso dominado verás como el resto va rodado.

Sobre la foto palida, no le des vueltas. Con la luz que tenias poco mas ibas a poder hacer.
    Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes inmediatamente que has hecho una de las fotos de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
    Mis Fotos - FACEBOOK - FLICKR

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Jordi C, en cuanto a la luz, a mi me encanta tomar retratos en días nublados, a mi me gustan así de pálidos, aunque eso ya es más a gusto personal, pero es una luz que a mi personalmente me agrada mucho, y no tocaría nada en cuanto a color.
    La primera foto mejoraría desenfocando más el fondo, prueba con la herramienta desenfocar de photoshop, la segunda lo quitaría por completo, recortando la imagen, prueba con un degradado por ejemplo..
    Pero lo importante es que tomes más fotos, tienes una buena modelo con quien experimentar...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación