Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: cambiar mi objetivo 18-200 o no?

Predeterminado cambiar mi objetivo 18-200 o no?

hola tengo un sigma 18-200 y estoy interesado en cambiarlo por un 28-135 q m recomendais ? estoy en dudas y quisiese saber la comparativa de los dos a ver si m ayudais a decidirme ....

Predeterminado

pues si lo hubiera sabido te hubiera cambiado el canon por tu objetivo porque lo he vendido recientemente.Pues como lo he tenido, te digo: es muy buen objetivo, da unos colores muy buenos, el estabilizador estabiliza poco pero hace algo, al ser un 28 mm no tienes angular y eso en los viajes lo hechas en falta, porque si no te pasa como ami cambiandolo por el sigma 10 20 en cada momento.Es una buena lente pero se te queda corto por abajo, y por eso lo vendí.Y tú qué me dices del sigma 18 200 os acerca de su nitidez y colores? es que no sé si comprarmelo.
    Un saludo

Predeterminado

Coincido con franafricano, yo no lo cambiaria, en todo caso tendria la duda de cambiarlo por el tamron 18-270 que en el foro lo ponen bastante bien (aunque hay gustos para todo).

Predeterminado

Visto lo visto no lo cambies si no es para pasarte a un 24-105L.

Dentro del género de los todoterreno y sopesando precio, calidad, versatilidad, rango, angular, etc... creo que el Sigma 18-200 OS es de lo mejor que tenemos actualmente para Canon (sin por ello ser "bueno").

Llevo varias semanas usando el 28-135 de mi hermana, no está mal pero esos 28mm limitan bastante (aunque en la mayoría de ocasiones puedes convivir con ellos), ni óptica ni tecnológicamente está por encima de mis queridos 18-55 IS y 55-250 IS, el viejo estabilizador ha dejado de valer lo que cuesta, etc, etc, etc...

En mi opinión tanto el Sigma 18-200 como el Canon 28-135 (o su equivalente APS-C: 17-85 IS) son el típico objetivo que si ya lo tienes no vale la pena cambiarlo a no ser que sea por algo netamente mejor.

PD: Todo esto lo he dicho suponiendo que tu 18-200 es el estabilizado, sea así o no considero que no vale la pena el cambio.

Predeterminado

Cita Iniciado por franafricano Ver Mensaje
    pues si lo hubiera sabido te hubiera cambiado el canon por tu objetivo porque lo he vendido recientemente.Pues como lo he tenido, te digo: es muy buen objetivo, da unos colores muy buenos, el estabilizador estabiliza poco pero hace algo, al ser un 28 mm no tienes angular y eso en los viajes lo hechas en falta, porque si no te pasa como ami cambiandolo por el sigma 10 20 en cada momento.Es una buena lente pero se te queda corto por abajo, y por eso lo vendí.Y tú qué me dices del sigma 18 200 os acerca de su nitidez y colores? es que no sé si comprarmelo.
    Un saludo
    pues la verdad que me gusta la nitidez y los colores. pero m habian recomandado dar un salto de calidad, por ello mi pregunta asi mismo se aceptan consejos de otros objetivos q puedan ir bien para retratos en exterior y viajes
    no tengo mucha idea de este mundillo todavia