Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: ¿Como abro el numero f con un flash pontente y poco sitio en el estudio?

Predeterminado ¿Como abro el numero f con un flash pontente y poco sitio en el estudio?

Creo que está resumido en el titulo, pero el caso es este. tengo un flash, da igual la potencia, pero puesto al mínimo y separado lo mas que puedo del sujeto, imaginemos que a iso 100 me da 5.6. y quiero abrir hasta 2.8 para conseguir mas desenfoque.

Lo ideal sería separar el flash del sujeto para que le llegue menos luz y abrir el número f, pero el espacio no da para separar más.

¿Que puedo hacer? se me ocurren dos ideas, con sus contras:

- poner una lente de esas en el objetivo que quita 1 o 2 diafragmas....problema: la perdida de calidad (supongo)

- algún invento para restarle más potencia aun al flash....con alguna tela delante o algo así....problema: chapucil y que me lo acabo de inventar...no se si dará resultado.

¿A alguien se le ocurre alguna otra idea???

gracias

Predeterminado

Yo probaria con quitarle fuerza al flash o ponerle un difusor. Tambien puedes hacer rebotando la luz contra el techo.

Predeterminado

Si quieres 2.8, y la distancia parece ser el problema, pués a tapar luz para reducirla tocan.
    Así es que a poner en práctica el invento que citas.

Por si acaso:
    Número guia del flash, dividido por la distancia, igual a diafragma. (en base iso100).

slds.

Predeterminado

Lo más "profesional" es poner filtros de densidad neutra al flash, se venden en laminas y en rollos y no alteran el color, o al menos no deberían y al estar en el flash, no tienes perdida de calidad y sigues teniendo luminosidad para enfocar en el visor, el resto de opciones depeende de que tipo de accesorio tengas delante del flash para modificar la luz, si lo que quieres es luz más suave, un difusor delante del flash también te permitirá abrir algo más el diafragma.

Predeterminado

bueno, se me olvidó decir que el flash es con ventana, con lo cual lo de rebotarlo en el techo no lo veo...pierdo control y quizá me interese la luz lateral.

Lo de los filtros de densidad neutra en el flash como funciona?? se ponen detras de la ventana??? Son caros??

gracias a los tres

Predeterminado

Los filtros son "plásticos" traslucidos que se ponen delante del flash y detrás de cualquier otro elemento (ventana, paraguas, etc). Los hay de colores y de densidad neutra. Los de colores se pueden usar para equilibrar la temperatura del color de diferentes tipos de fuentes de luz o con fines artísticos. Los de densidad neutra sirven sólo para reducir la potencia de los flashes. Para sujetarlos se puede usar un portafiltros o simplemente se usa algún velcro o una simple goma elástica.
    Última edición por Pablo; 10/12/08 a las 02:24:52
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

Hay más respuestas, una de ellas es la de ampliar el estudio, pero si no puedes o simplemente te da pereza, puedes seguir el método para hackear la sincronización de flash y poner una velocidad alta que se comerá mucha luz.
    Strobist en Español: Hackeando la velocidad de sincronización

Predeterminado

¿De donde sacas que "el método para hackear la sincronización de flash y poner una velocidad alta que se comerá mucha luz"? Luz ambiente, sin duda, ¿pero la luz del flash?
    Aprendiendo cada día...

Predeterminado

La duración de la luz de un flash de estudio es bastante larga en comparación con el destello de un flash de los que se ponen en la cámara, si lo sincronizas a una velocidad de 1/8000 de segundo, seguro que no "aprovechas" todo el destello, aquí no rigen las reglas generales sobre flash por que en realidad se comporta como una luz continua que está iluminando durante un tiempo algo más largo que la obturación de la cámara.

Predeterminado

O compra un filtro de densidad neutra para el objetivo. Si lo compras de gama alta no tienes pérdida de calidad. Tipo NDx8 Pro1 de Hoya o similar, que te resta 3 pasos.
    www.naturhide.com --- Asociación de fotógrafos de naturaleza para compartir hides.

Predeterminado

Coincido que un filtro de densidad neutra es la mejor solución. Un 8x o 0.9 (dos formas de especificarlo) te quita 3F.
    Tambiés puedes probar con un filtro polarizado. Este te quita 1 a 1.5F.

Por último, si quieres desenfocar el fondo, existe un truco con enfoque manual, donde enfocas no al objeto sino que antes, de manera que el objeto a fotografiar esté en el límite superior del enfoque.

Juan.

Predeterminado error de bulto

Lo de hackear el flash me suena a ciencia ficcción de andar por casa.
    Y lo siento, pero...
    Mira: Los flashes de estudio, aunque producen un destello mucho más largo que los portátiles, ese destello es siempre más breve que el tiempo en que pueden estar abiertas ambas cortinillas del obturador de una réflex moderna.
    Si das una (mal llamada) velocidad mayor en la cámara, lo único que se puede conseguir es que no se exponga todo el fotograma.
    por otra parte, " la sincronización del flash" no es otra cosa que hacer que el flash se dispare justo cuando la primera cortinilla haya abierto.
    Así es que...Lo siento! no se puede reducir la exposición que produce el flash mediante el control del obturador.

La solución mejor sería montar algún filtro de densiad neutra delante del flash.

Saludos.

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Hay más respuestas, una de ellas es la de ampliar el estudio, pero si no puedes o simplemente te da pereza, puedes seguir el método para hackear la sincronización de flash y poner una velocidad alta que se comerá mucha luz.
    Strobist en Español: Hackeando la velocidad de sincronización

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo