Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Objetivos antiguos

Predeterminado Objetivos antiguos

Hola compañeros, no suelo escribir mucho en el foro, pero os leo prácticamente todos los dias.

Os cuento mi historia, mi padre siempre ha sido aficionado a la fotografía, y ya hace un tiempo compró una Canon Reflex, y con ella compró unos Objetivos Canon, un EF 35-105mm 1:4.5-5.6 y un EF 100-300mm 1:4.5-5.6

Hizo muchíssimas fotos, pero con el tiempo se le rompió la camara y estuvo una temporada sin hacer fotos, ahora su afición ha derivado al video, pero su afición por la fotografía la estoy empezando a coger yo.

Hará menos de un año compré un 400D con el "pisa" que decis por aquí, el 18-55 sin estabilizador, y heredé sus objetivos.

Ahora querría pediros vuestra opinión sobre los objetivos y si me aconsejais venderlos para hacerme con un Todoterreno, los tipicos Sigma o Tamron 18-200 o 18-270.

Que opinais de mis objetivos "viejos"?

Bueno perdonad por el rollo, un saludo y nos leemos.

Predeterminado

Pues para empezar, que no son tan viejos...

Yo los utilizaría. Si luego no te satisfacen, puedes plantearte sustituirlos, pero sin haberlos probado antes, es una tontería. No son malos en absoluto.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Pues para empezar, que no son tan viejos...

Yo los utilizaría. Si luego no te satisfacen, puedes plantearte sustituirlos, pero sin haberlos probado antes, es una tontería. No son malos en absoluto.

Saludos.
    Si probarlos los he probado, y van bien, pero lo malo es que tienes que ir cambiando de lentes y es un coñazo, y con un todoterreno abarcaria todo el rango focal de mis tres objetivos. La duda es si obtendré mejores, peores o iguales resultados con un sigma (por ejemplo) 18-200 OS que con mis "veteranos" objetivos.

Un saludo y gracias por tu respuesta
    CCX
    Canon 400D + EF-S 18-55 + EF 35-105 + EF 100-300 / Lowepro SlingShot 100 AW / Manfrotto 055 PRO + 804RC2
    FotoLog

Predeterminado

Hola Fragata!

Probablemente peores. En general los todoterrenos tienen un punto optimo en algún punto central del recorrido y empeoran en los extremos. Una focal fija siempre está mas afinada. Menos aberración cromática y mejor nitidez (en general). Yo tengo un 18-200 Sigma, y siendo una buena óptica no tiene nada que hacer contra las focales fijas (a igualdad de focal). Ir cambiando las ópticas tampoco es un drama, actualmente se siguen fabricando focales fijas por el motivo que te decía mas arriba. Incluso el humilde Canon 50mm 1.8 II te dará mucho mejor resultado que un 18-200 puesto en 50mm.
    Sin contar que en los modelos mas económicos de las ópticas actuales se utiliza mayoritariamente el policarbonato en vez del cristal, lo que significa diferente coloración a la de los objetivos antiguos.
    Yo seguiría el consejo de Juanmeitor y los probaría. Igual te llevas una agradable sorpresa.

Un cordial saludo.
    Jes.

Predeterminado

Yo utilicé bastante el ruidoso 35-105mm que comentas y con buenos resultados hasta hace poco.... mi caso es parecido al tuyo solo que yo los heredé del padre de un compañero de trabajo..... curiosamente,mi compañero, es el que ahora retoma sus inicios con mi antigua 350d y con esos viejos objetivos.... ;-).

En mi caso eran :
    -EF-35-105mm (a 80mm o así y en primeros planos era bastante bueno... horrible el ruido que hace al enfocar)
    -Ef 75-300mm (de 75 a 200 mas o menos escapa ... pero de 200 a 300 catastrófico)
    -Ef 50 1.8I (nunca he visto un objetivo con tantos hongos.... pero funcionaba perfecto)

Yo no me compré nunca un todoterreno, como dices, pero si que me aportaron y ayudaron a decidirme por mi decisión sobre algunas focales.En mi caso no necesitaba de 200 a 300 (me compré un 70-200) y si que quería mas angular 10-20.

Con esos objetivos puedes experimentar y sacar tus propias conclusiones de lo que de verdad necesitas.Que también puede ser perfectamente un todoterreno como comentas.

Saludos.
    La imaginación es más importante que el conocimiento. (Albert Einstein)

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo tengo objetivos canom analogicos,y los puedes utilizar tambien en la digital,y en cuanto a comprarte un todoterreno en el mercadillo de segunda mano los encuentras a muy buen precio,es mas ponlos en venta en el mercadillo,o a lo mejor alguien te los cambia por uno de esos todoterrenos que buscas,saludos
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8