Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Zenit antigua

Predeterminado Zenit antigua

Hola amigos, os cuento mi ultima azaña.

Recuerdo que de pequeño alucinaba con la camara de mi padre, que por cierto, fue un regalo que le hizo mi madre cuando eran novios.

La camara en concreto era una zenit que funcionaba perfectamente.

Un dia no se porque, empezo a entrarle luz por la tapa trasera y fastidiaba las fotos, acabo en la basura despues de llevarla para que la repararan y nunca se hizo, salia muy caro.

Pues resulta que estoy pensando adquirir una a modo de recuerdo, una igual, y asi le haria un regalo que creo que podia ser especial para mi padre.

Si su estado fuera bueno, creeis que todavia se podria sacar fotos con ella, me refiero si saldrian fotos decentes para cuando me de la nostalgia comprar algun carrete para hacer algunos disparos?
    400D + Tamron 17-50 F2,8 XR DI II LD + Canon 55-250 F4-5,6 IS + Manfrotto 785B + Flash Sigma EF 530 DG ST + Fastpack 250
    http://www.flickr.com/photos/jesu_naza

Predeterminado

Hola Nazaret, no se que modelo de Zenit buscas, yo tengo mi primera cámara fotografica de recuerdo, y por cierto ¿sabes cual es? Pues si has acertado una Zenit, que trajo un amigo a mis padres, de Polonia, creo que podría ser sobre 1978 o 79, no lo puedo asegurar. Por cierto, no se que le pasaría a la de tu padre, pero te puedo decir que cámara más dura no se si existe. La mia debio hasta clavar algún clavo a modo de martillo, es coña está nueva y es pura nostalgia.

Predeterminado

Busca por ebay.es que esta plagado de ellas y además funcionan . Con suerte podrás conseguir una a buen precio . Estas cámaras sacan fotos únicas!

Predeterminado

Aún conservo mi Zenith E y te aseguro que es un tanque soviético con objetivo. Tendrás que ver que no tenga gusarapos el obetivo y que las cortinillas del obturador estén en buen estado. Lo demás es indestructible
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Predeterminado

Cierto si te cae en el pie te puede dejar cojo, aparte de la funda de piel de bisonte de la tundra joer la mia daba una nitidez que te caias de espalda
    No hay objetivo malo sino fotografo inexpertoMi Galeria Mi web

Predeterminado

Cita Iniciado por Turrican Ver Mensaje
    Cierto si te cae en el pie te puede dejar cojo, aparte de la funda de piel de bisonte de la tundra joer la mia daba una nitidez que te caias de espalda
    Treinta años después de comprarla, la funda sigue teniendo un tufo de lo más sospechoso. ¿Será de alguna especie de bisonte mutante de la Tunguska?

Antes de inventarse botoncitos para comprobación de profundidad de campo, ahí estaba la Zenith E, con su enfoque a plena apertura y cierre posterior totalmente manual del diafragma. Y con el fotómetro montado bajo el pentaprisma aprendias a hacer mediciones ponderadas y a desarrollar ojímetro, jeje.

Venga, que me pongo como el abuelo Cebolleta y no paro.

Saludossssss
    Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

hola yo compro algunas en cash converter antiguas pero para coleccion,algunas funcionan,pero como recuerdo merece la pena tenerlas,aunque no funcionen
    http://www.flickr.com/photos/josedamian/
    canon 700,canon 400d, olimpus e 410,zuiko 14-45,zuiko 45-150,canon 50 mm1.8

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Hola!
    mi primera reflex, fue una zenit xs, de esas que no eran ultra cuadradas...una aire de modernidad...... Me la regalaron con 16 años...y aun esta ahi dando guerra! HAce mucho que no la uso pero yo creo que debe funcionar...Por cierto la mia tb sigue teniendo ese olor...jejeje...a mi me encanta me devuelve a hace 16 años y se sale la sensacion...jajaja!
    Suerte con la compra seguro que le das un alegron a tu padre!

Saludos!
    Canon 6D un Copito y un ojo

Predeterminado

Cuidado, las ultimas Zenit eran una porqueria y les saltaban los muelles a la semana. La 11 sin embargo (que tengo en las manos, y cargada) si es buena, apesar de que el fotometro era de esos de plaquita de silicio (sin pila). Los objetivos se podian utilizar siempre que no los abrieses mucho, a riesgo de que las fotos salgan notablemente distorsionadas en la periferia. Pero como tenian montura M42 (rosca) le puedes poner objetivos de muchas otras marcas (de aquellos tiempos). Tampoco tenia un rango de velocidades muy amplio (max 500). Acompañada de un fotometro es una delicia, el unico defecto verdadero que tiene es que es analogica la pobrecita...